un poco brasas con el xc

Tema en 'General' iniciado por rober_rs200, 24 Sep 2012.

1. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    La bicicleta de montaña es solo eso, bicicleta de montaña.
    La lycra me la pongo solo y exclusivamente por que mis idolos de la infancia (Superman, Robin Hood y Peter Pan) las llevaban, no por que sea mas comoda.
    Hay algo mas insoportable que uno que a dejado de fumar y es uno que sabe que tiene que dejar de fumar pero no tiene ******* para dejarlo.

Saludos

2. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Hace 20 años no había freeride, allmountain, enduro ni historias, sólo había una bici e ibamos por los mismos caminos que ahora.

Última edición: 24 Sep 2012
  3. TXanJO

TXanJO NavarrO Probadores

Me Gusta recibidos:
    737
    Pues parece ser que MTB no porque no llevas una bici de enduro.

4. Juanauk

Juanauk Como las cabras

Me Gusta recibidos:
    22
    Esto se llama foro mtb no? pues eso, desde un extremo al otro pasando por el medio, aqui hay cabida para todas las modalidades. Y por cierto cada un que vista como le de la gana.

5. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Te agradezco la explicación, pero creo que no me he explicado bien, porque tu respuesta no me aclara nada. Supongo que el enduro no depende de la bici que lleves, sino del tipo de recorrido que hagas por el monte. Porque con lo que tu has explicado, si me compro una máquina de 150mm y me voy por la senda del lagares ya estaría haciendo enduro...:confused:

6. GekoES

GekoES Potro de acero

Me Gusta recibidos:
    222
    El enduro (del duro) de competición, en la actualidad se parece al DH sólo que con más llanos y subidas.

Ejemplo gráfico:

2wnn5w2.png

Aquí vemos a un señor con una bici de de 160mm con una Lyric y casco integral bajando por unas losas empinadísimas.

Después el All Mountain es algo más light, pero sin mucha diferencia con el enduro, y luego el XC que ya es la modalidad que más pedal exige pero también es la menos extrema del MTB

7. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Y con menos saltos.

8. Martini racing

Martini racing Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
    Salir a pedalear y dejaros de chorradas.

9. Alvarito_96

Alvarito_96 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Strava:
    Pero tan importante son estas chorradas? El 80% de los que estamos aquí hace 50km, y suele hacer cuestas, algun llaneo, tocar algo la carretera, pistas anchas, algo ratonero y alguna trialera de verdad con suerte.
    Ya depende de lo que más te guste hacer te compras la que más te gusta... si te gusta subir te compras la rígida de 26 o 29 o la doble de 100... si prefieres bajar pues cogete algo de 130 y punto.
    Y si tienes la suerte de poderte comprar varias bicis pues las que te apetezca, como una de 100 y una de 140 y punto.

10. rober_rs200

rober_rs200 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    444
    Claro , hace 20 años casi que solo habia un tipo de bici de montaña y saliamos a darmos unas vueltas por el monte y de paso a hacer algo de deporte.
    Pero hoy en dia hay mil tipos de bicis y las de xc se han quedado en el extremo mas light.

11. regiso

regiso Novato

Me Gusta recibidos:
    0

:eek:la2:eek:la2:eek:la2:eek:la2:eek:la2:bravo:bravo:bravo:bravo:bravo:bravo:bravo

12. Alvarito_96

Alvarito_96 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Strava:
    Extremo más light en cuanto a hacer el cabra, porque seguro que tu bici de MTB EXTREMO no es capaz de seguir a una XC en pista, en subidas y en llano, y si la de XC es de 100 e incluso 120 bajando tambien.

13. raulsmat

raulsmat Berg-ciano...

Me Gusta recibidos:
    132
    Acabo de descubir que he estado jugandome la vida en una bici de 500€ de 100mm haciendo trialelas, ya no hablemos de saltar.
    Pero que pasa, ¿que si no te gastas 3.000€ no tienes derecho a salir del carril bici?
    Yo he visto a tios con bicis del carrefour pasar por sitios donde otros llevan sus bicis "megaguais" en brazos para que no se rayen/mojen/embrarren, que "se desajustan".

Voy ha colgar un cartel en mi bici que diga:
    "Mi bici de 500€ va detras de tu S-Works."
    Tambien pa tocar los webetes un rato, que ademas tiene que ***** :)

14. Kondoomu

Kondoomu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Me conozco a más de uno (y no soy yo, que conste...), que con su XC de 100mm, daría muchiiiiisima cera a otros con sus 140/160mm y se quedaría tan pancho... :)

Hay que ser un poquitin más abierto de mente, y pensar antes de postear en un foro que se llama "ForoMTB" y no "ForoENDURERO"....

15. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    La "globalización" del mtb ha hecho que las bicis de 100mm hablese bicis xc copen el 90% de los casos.
    luego viene la especialización de cada individio a sus preferencias, gustos y sensaciones.
    -Quien quiere dar pedales fuera del asfalto tendrá rígida de 100.
    luego estos verán que les gusta meterse donde no les llaman , saltos de piedra, el bike park que tan mimado tienen sus usuarios y tiraran para el all y probarán con 140 y si siguen de bikepark y piedras acabarán endureando con el tiempo.
    de los de 100 habrá otro grupo que no renunciará a su pedaleo y buscarán comodida , se meterán en dobles de 120 o 29.
    habrá jóvenes que de golpe se meterán en una dh de 2 mano y dará miedo verles...
    Muchos de 100 dirán , en carreta más limpito y más fondo , comprarán una de carretera para cambiar y compaginar.....

pero si estamos de acuerdo que el primer salto en estos días que nos ha tocado vivir es un rígida de 100 de ahí que hablemos mucha gente del xc. Hace 3 años había motoretas y gac de paseo y sólo 3 locos con carretera o montaña especializada.

16. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Gente, no os ofusquéis.

El creador del hilo es el mismo que afirma en otro tema (llevando la contraria a todos) que la rueda de mayor balón debe montarse detrás y la más fina delante...

No nos cojáis manía ahora a todos los "endureros con bermudas" :p que la mayoría nos lo pasamos pipa de ruta con otros colegas bikers, independientemente de la bici que lleven.

17. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    La "globalización" del mtb ha hecho que las bicis de 100mm hablese bicis xc copen el 90% de los casos.
    luego viene la especialización de cada individio a sus preferencias, gustos y sensaciones.
    -Quien quiere dar pedales fuera del asfalto tendrá rígida de 100.
    luego estos verán que les gusta meterse donde no les llaman , saltos de piedra, el bike park que tan mimado tienen sus usuarios y tiraran para el all y probarán con 140 y si siguen de bikepark y piedras acabarán endureando con el tiempo.
    de los de 100 habrá otro grupo que no renunciará a su pedaleo y buscarán comodida , se meterán en dobles de 120 o 29.
    habrá jóvenes que de golpe se meterán en una dh de 2 mano y dará miedo verles...
    Muchos de 100 dirán , en carreta más limpito y más fondo , comprarán una de carretera para cambiar y compaginar.....

pero si estamos de acuerdo que el primer salto en estos días que nos ha tocado vivir es un rígida de 100 de ahí que hablemos mucha gente del xc. Hace 30 años había motoretas y gac de paseo y sólo 3 locos con carretera o montaña especializada.

18. diumenger

diumenger buscador de bonobicis

Me Gusta recibidos:
    215
    Strava:
    Pero son cosas que no entiendo , como ir por el monte con gayumbos de lycra..

Entiendo que siempre has usado baggies o pantalón corto o como se llame. Yo voy con " gayumbos " de lycra, los baggies los use una vez por montaña y jamas habia ido tan incomodo encima de una bici. Entiendo que para gustos colores, pero llamar gays a todos los que usan culotes . . . Te estas buscando la animadversión de la mitad del foro.

19. masgass

masgass miembro considerable Probadores

Me Gusta recibidos:
    157
    Que caña la foto del niño ;)

20. lenkar

lenkar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    689
    A mi me encanta ser gay por el monte entonces,no entiendo la actitud de este chico(el creador del post),quiere dar una opinion o imponer su opinion? Ademas de una forma maleducada y poco respetuosa a la gente.a ti te gusta bajar con tu doble de 160 con anchos por el monte haciendo equilibros y a mi me gusta llanear por pistas con mi xc a 30 km/h,acaso no hacemos los dos.mtb?

Compartir esta página