Un poco cansado de las revistas impresas y las pruebas de las 29"

Tema en 'General' iniciado por alfre32, 2 Feb 2012.

1. electrobike

electrobike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    que pasa con las de 26 que ya no estan de moda?por mi que se olviden si siguen asi

2. Pollus

Pollus Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Desde el verano pasado sin comprar ninguna revista. No sólo por el tema de las 29" que nos resulta cansino a todos, sino porque de verdad que ya no veo artículos ni pruebas interesantes.

Me gustaría una revista que en lugar de analizar culottes de 300€ y gafas de 200€ tuviera artículos sobre entrenamiento, nutrición, técnicas y demás. Algo un poco más completo que lo simplemente relacionado con el material porque, al fin y al cabo, el MTB es más que una bici y sus accesorios.

No sé si existirá alguna revista del estilo, pero vamos, yo aún no la he encontrado.

3. sgomezg

sgomezg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    312
    solo bici

prueban treck rigida 26 carbono 1.699
    stevens doble 26 2.500
    flash 29 5.000
    niner 29 2.750

equilibrado

bueno, lo gracioso es que publicitan lo q no venden por q no hay.

4. Cancio

Cancio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    118
    Yo he comprado alguna vez PLANETA MTB, Bike, Solobici...A mí no me desagradan tanto. Hay artículos que me interesan y otros que no. Pero los artículos dedicados a rutas, a salud y entrenamiento etc suelen estar bien.

En lo que estoy muy de acuerdo es que en las pruebas y comparativas de bicis, la mayoría de las veces son de gama alta y precios por encima de 3000 euros, y son justamente las que menos me interesan. Si hicieran más a menudo test de bicicletas más modestas y económicas me resultarían mucho más interesantes, porque es el segmento de precios donde me muevo yo y me moveré cuando compre mi próxima bici. Por ejemplo, comparativas de menos de 900 euros en rígidas y menos de 1600 en dobles o cosas así. Ese tipo de pruebas sí me interesarían más y me compraría las revistas.

5. diumenger

diumenger buscador de bonobicis

Me Gusta recibidos:
    215
    Strava:

No existen.

Y el temita de las 29 tambien ha pasado a los escaparates de algunas tiendas.

6. titin72

titin72 Quien tuvo, retuvo....

Me Gusta recibidos:
    2
    yo ya he dejado de comprar....hasta los mismisimos me tenian...y luego de "consumibles",que es en lo que realmente nos dejamos mas pasta frecuentemente, te ponen dos hojitas nada mas.

7. fernnandho

fernnandho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas revista las patrocinan las marcas, y nos quieren vender lo que sea, ahora están con las bicis de 29, cuando este el mercado saturado sacaran otra vez las bicis de 26 diciendo los beneficios que tiene, marketing puro y duro

8. PROFESSOR

PROFESSOR Old Member

Me Gusta recibidos:
    8
    LLevo ya unos cuantos años montando en bici y cuando empezaron a salir las primeras horquillas de suspension, deciamos " Vaya tonteria, con lo que pesan, eso no hay quien lo mueva".

Con los frenos de disco pasó casi lo mismo, " que si mas peso, que si hacen mucho ruido"

Los cuadros de carbono, al principio lo mismo, "que el carbono se partia, y el aluminio solo se doblaba, que no se podian reparar si se rompian, etc..."

De el nº de piñones, ya ni hablamos, por que " pues yo con 8 voy igual o mejor que con el de nueve" y ahora resulta que hasta vamos con 10 y 2 coronas.

Pues ahora pasa un poco lo mismo " que si solo es marketing, que si es una chorrada para que compremos otra bici, etc........."

Tiempo al tiempo.

9. igoera

igoera Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Sin querer menospreciar a las dobles tambien han dado el coñazo de lo lindo con este tipo de monturas.

10. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Coge la sección de bicis de montaña de cualquier fabricante de bicis y cuenta el numero de modelos de semirigidas y las categorías que abarcan, luego haz lo mismo con las dobles y lo entenderás...

Sobre el hilo en sí, pagar una fortuna por una revista que te cuenta cosas que por Internet hace 3 meses que ya se saben... a mi hace años que ya no me enredan.

Última edición: 2 Feb 2012
  11. mustillo

mustillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    pues esperar que luego vienen las de 27"y medio, yo hace tiempo que no compro las revistas aburrenn

12. igoera

igoera Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Si entender lo entiendo pero parecia que no existia otra cosa.

13. orbeamtb22

orbeamtb22 Specialized epic marathon

Me Gusta recibidos:
    35
    +1

14. Pollus

Pollus Miembro

Me Gusta recibidos:
    6

La cosa es que todas esas evoluciones tenían su lógica. Me explico.
    Una bici con suspensión baja mejor que una sin ella, la suspensión pesará más, pero vamos, que el cambio merece la pena porque no hay color de una rígida total a llevar una horquilla de suspensión.

Los frenos de disco para mí representan uno de los grandes avances en el MTB, tampoco hay color a compararlos con unos V-Brake, más potencia de frenado, mejor tacto..... otro mundo.

Los cuadros de carbono.... partir parten, pero vamos, el que quiera ligereza máxima lo tiene a su disposición, yo tengo claro que una enduro de carbono no la quiero ni en pintura, una rígida pues la acepto.

El tema transmisiones... para mí el 2x10 y el 3x10 es algo bastante inútil, sobre todo el primero. Estamos perdiendo "la reductora" y sacrificando desarrollos largos a costa de apenas unos gramos de peso. Pienso que para el común de los mortales no merece la pena. Lo mismo pasa con el 3x10, en este caso sí que tenemos reductora, una con un desarrollo tan corto que es casi como pedalear en vacío. Además, con las 10 velocidades las cadenas reducen su grosor y, por tanto, su duración.

Esto de las 29.. no sé, puede funcionarle a alguien que pistee mucho y tenga muchas zonas llanas en las que rodar a buen ritmo. Yo aquí en Gran Canaria, pocas rutas tengo en las que pueda subir la media de los 15km/h, hay muchos desniveles, muchas trialeras y subidas muy técnicas. Una 29" es una bici muy tosca en aceleración, menos manejable que una de 26" y, encima, son más pesadas. Y siempre serán más pesadas que una 26" equivalente por mucho que mejoren.

Yo creo que a todos no nos interesan las 29" sólo a aquellos que cumplan los requisitos que he comentado anteriormente, que pisteen mucho y a buen ritmo y busquen el plus de comodidad que da una rueda grande, sobre todo en rígidas.
    Pero vamos, que a una doble de más de 120mm de recorrido no le veo sentido hacerla en 29" porque estás sacrificando lo mejor del comportamiento de la bici.

15. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.387
    *****! pues si solo hablan de 29" voy a empezar a comprar revistas otra vez!

La verdad que no os falta razón. Pero a veces lees unos comentarios que te hace pensar. que un día de estos, algún biker subirá un peldaño en su menosprecio a las bicis de 29" y pasará de lo que me dijeron un vez... "oye, cuanto pesa "eso"??" a tirarme piedras directamente. jajajaja!!!!

16. rafael53

rafael53 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues si se han puesto un poco pesados pero con dejar de comprarlas ya se lo veran en las ventas

17. Heray

Heray Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Tenéis toda la razón. Y encima que pensáis del precio? Para mi gusto las veo carisimas comparadas con otras de otros temas especializados como motos ,coches, etc

18. savalra

savalra Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Marketing Marketing y mas Marketing, el tema de los avances esta muy bien dicese horquillas, frenos de disco etc etc..., pero lo que no se puede es hacer creer al consumidor que si en breve no te haces con una 29 estaras fuera de onda y ese es el objetivo de tanto marketing en publicidad revistas y consejos de tenderos con ganas de incentivar ventas, puro consumismo señores.

19. Russell Price

Russell Price Kona Ninit

Me Gusta recibidos:
    633
    Yo es que los de las 29ers, les...les...les...Ough!!! No sé qué les hacía!!! :machineg:

Y encima, eso : el temita ha pasado a los escaparates de algunas tiendas! No, en las tiendas noooooo!!!
    Arrrrghh!!!! :wall

P.D. A mí lo que me tiene harto son las bicis blancas, ufffff!!!! :taz

20. frenosypedales

frenosypedales "FP" para los amigos

Me Gusta recibidos:
    311
    Creo que las revistas han olvidado que tras su primer cliente (el anunciante) hay un segundo cliente (el lector) sin el cual desaparece incluso el primero!!!

La verdad que han bajado mucho de nivel desde hace unos cuantos años y han perdido toda credibilidad con sus pruebas sesgadas y "domesticadas"

Última edición: 2 Feb 2012

Compartir esta página