un poco de historia de Chile....Fotos y relatos....

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por HieloNegro, 31 Ago 2004.

  1. HieloNegro

    HieloNegro Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Chile
    Bueno, este fin de semana, por problemas de comunicación, no me puse de acuerdo con nadie para salir a pedalear...Así que el sábado en la tarde, estaba tan aburrido, tanto así que me fuí a mall de Calama a dar un paseo y comer caca. Decidí comprar un pasaje y salir temprano a Maria Elena, 166 kms aprox desde Calama (Eso lo deduje después en el camino de vuelta, ya contaré).........

    Llego a Maria Elena, me desabrigo un poco y comienzo a recorrer las calles llenas de historia de ese campamento minero y ex oficina salitrera.....

    El Teatro, construido en 1933......Sobre el antiguo teatro que era de madera...
    [​IMG]

    El Mercado, que data de 1916, y tmb como el teatro, es monumento nacional....
    [​IMG]

    Otra del teatro....la típica arquitectura funcional de los ingleses de los años 30`s......En latinoamérica, construcciones de ese tipo eran algo totalmente vanguardista y transgresor por decirlo menos, ya que en varias partes se estilaba aún el estilo inglés clásico de fines del S XIX....
    [​IMG]

    La escuela de Maria Elena, tmb Monumento Nacional, terminada de construir en 1922...Y al fondo se divisa la Iglesia...Tmb Monumento Nacional.
    [​IMG]

    El acceso a la Escuela....
    [​IMG]

    Una escultura que rinde honor a la familia pampina...y harto honor que hay que rendir...Vivir en medio de la nada y más encima a comienzos del S XX, aperrando al máximo....Como decía Gabriela Mistral, "Chile, las ganas de vivir"....
    [​IMG]

    La Iglesia, no desde su mejor perfil, ya que el sol me quemó la foto que tomé desde el otro costado....Fundada en 1922...
    [​IMG]

    Otra de la escuela....
    [​IMG]

    El Mercado de Maria Elena, con el empalizado original de 1916...Al lado del Mercado, lo que ahora son dos supermercados, estaba la Pulperia...
    [​IMG]

    Esta es una de las calles principales, la que guarda el típico aspecto de las calles de las oficinas salitreras inglesas, en donde un grupo de calles convergen a la plaza principal, en donde se concentran todos los edificios de servicios del sector...
    [​IMG]

    Una especie de vega, de forma circular, en donde hay varios negocios...Esta está en una calle secundaria, aledaña a la plaza principal...
    [​IMG]

    Vean lo curioso, una casa de como 1920, con una antena de TV satelital...
    [​IMG]

    Locomotora inglesa de fines del S XIX, que transportaba ripio y chancado en la oficina salitrera...
    [​IMG]

    Un paneo a las casas de la entrada de Maria Elena, que eran las casas de los mandamases de las salitreras...La casa más grande, ahora es ocupada por la policia...
    [​IMG]

    y otra más, entrando a Maria Elena....
    [​IMG]

    De ahí me fuí a Pedro de Valdivia pedaleando.....30 y algo kms por una carretera llena de baches por el transporte pesado que por ahí anda....Iba tan cagao, que no saqué ni fotos...El sol pegaga fortísimo y yo embetunado en bloqueador solar....Llené de agua el camello en P de Valdivia, que por cierto estaba pelado y el museo no estaba funcionando por reparaciones y salí hacia la carretera, pensando ilusamente en llegar a Calama pedaleando....Al final y habiendo pedaleado desde P de Valdivia unos 25 kms, decidí volver a Maria Elena, ya que veía que no llegaba a Calama con agua y menos sabía de donde iba a sacar......Así que media vuelta, y me fui por la carretera principal, la 5 Norte, los 50 y algo kms que había avanzado. cuando me quedaban como 25 kms, se me acaba el agua...La ví mal....Hasta medio mareado y viendo nublado llegué a Maria Elena y los maricones de los autobuses no paran en la carretera.......Nunca me había sentido tan pa la cagá....Tome agua y me raspaba tanto, que no podía tomar sorbos muy largos, luego una Coca Cola de medio litro, pa recuperar un poco, su sandwish de jamon-queso, un milo (algo así como esa porquería del Cola Cao, pero con un sabor a chocolate más amargo) y harta agua....Y agarré el bus hacia Calama......Iba tan cansado, que no me podía quedar dormido....y pa mas remate, iba un gil en otro asiento, jugando Starcraft, ya estaba que me paraba y le decía "atacalos así hijoputa, estas puro dando la hora.... "...en fin...al final, un buen Gatorade y unos platanos, mas su sesión de estiramiento y el lunes, tratando de trabajar dignamente.....

    :oops: :arrow:
     
  2. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Estamos conociendo Chile gracias a estas crónicas. Gracias Hielo. El Administrador debería proveerte de carretes o pilas para la cámara digital y nombrarte enviado especial.
     
  3. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    GRACIAS!! :wink:
     
  4. Habibi

    Habibi Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    jeje pasaste un mal rato por lo que parece.
    Me gusta mucho la imagen desde el interior del mercado de Maria Elena con ese empalizado. Lo que no entiendo que es lo que vende, sillones?
     
  5. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
    Ese Hugo......es un gustazo!!
     

  6. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    :clap sigue asi
     

Compartir esta página