Un poco de polemica, a favor o encontra del foro de solo feminas

Tema en 'General' iniciado por Charli, 24 Dic 2007.

?

A favor o encontra

1. a favor

98 voto(s)
    60,5%
  2. en contra

64 voto(s)
    39,5%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. inegro

inegro El Rey del Piñón Grande

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya... es más fácil recordar los comentarios inapropiados y esgrimirlos como inutilidad del post... y obviar los que, reflexionados y respetuosos, apuntan aspectos y otros puntos de vista no tenidos en cuenta y que no son (cuanto menos) descabellados... no sea que salga alguno más ;)

:chinchin

2. inegro

Me Gusta recibidos:
    0
    ....Y quisiera equivocarme, pero sólo fomentará la segregación en otro foro aparte que cubrirá necesidades que hasta hoy no existían.

Bien está que la mujer tiene que ganar terreno en campos que hoy le son vetados ¿pero en ForoMTB?... me corto la mando derecha si hay algún post en el que se las discrimine de alguna ruta... o incluso más, si alguna ha hecho acto de presencia en algún post mostrando interés en apuntarse a alguna quedada o ruta y se le ha vetado, o siquiera si se le ha mostrado alguna señal de que no es bienvenida.

La excusa del material específico se arreglaba con un simple post en lugar apropiado. En cambio, ya hay un post "sólo chicas"... si se me ocurre poner un post en Rutas y quedadas con el topic "sólo chicos" ¿cuanto creeis que tardarían en cortarme los cataplines?

En fin, me parece muy bien que todos estemos concienciados con la indiscutible igualdad de la mujer... y de hecho, creo que Foro MTB era un claro ejemplo a seguir en ese tema... hasta hoy. Pero no hay nada que me parezca más perjudicial para "la causa" que la discriminación positiva y la creación de guetos en los que ya, de facto, se está ninguneando la intervención del sexo opuesto, con un implícito y claro "no sois bienvenidos, salvo los que estéis dispuestos a pensar como nosotras, a no discrepar... en definitiva, a actuar como simples 'invitados', convidados de piedra" el resto, seremos considerados buitres, machistas y/o retrógrados por el mero hecho de estar de acuerdo en el objetivo, pero no en el camino seguido.

Ahora bien, lo expuesto no me impide reiterar la enhorabuena por el logro conseguido y desearlas que tengan mucho éxito y que en un futuro nada lejano puedan coger este incendiario mensaje y restregármelo por la cara, y yo me comeré gustosamente mis palabras

:chinchin

3. jerobike

jerobike Go, go, go.

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Puf, es la tercera vez que borro esta línea. He pensado: escribo o no … y todavía no se si pulsaré el botón de “respuesta rápida”

Puf, hay al menos 52 personas que saben leer y escribir, y votan “EN CONTRA” de algo… eso merece escribir ¿no?

Creo que explicar lo evidente es lo mas complicado del mundo … y no estoy capacitado para ello … (*****, dejar correr la rueda de adelante que os vais a caer).

Me dan ganas de llorar … manda narices … alguien está en contra de que alguien cree un subforo … y a ver que les dices. Es el típico vecino que en la reunión de la comunidad y sin exposición alguna suelta: “pos me opongo” o “yo voto en contra”, de verdad que es impresionante.

NO LO PILLO, y eso que me he leído todos los argumentos torticeros, analogías incorrectas y argumentos de Perogrullo que se pasan por la cabeza de cualquiera … lo flipo.

Solo se me ocurre una solución: empezad a editad post, por dignidad.
    CHARLI: ¿con esto damos por cerrada la polémica y cerramos el post?

Acabo, pulso “respuesta rapida”, no pienso volver a escribir en este post. Ya me remuerde la conciencia, ME SIENTO COMO UNA MARUJA LEYENDO EN UNA REVISTA COMO SE DIVORCIAN DOS FAMOSOS.

4. Suomi man

Suomi man Brompton man

Me Gusta recibidos:
    4
    Bruselas, Gran Canaria en cuanto me puedo escapar
    La verdad, este es un debate (en el que yo he participado) estúpido.

Se creará un subforo de chicas si ellas así lo quieren y si el administrador está de acuerdo. Punto pelota. Si a alguien no le gusta, con no entrar tiene. ¿O se dedicará a reventar el subforo?

Vamos, que aquí no hay debate.

Saludos!!

5. silvcaba

silvcaba enfermera endurera

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo sólo espero que las chicas que salen habitualmente con chicos (que es lo normal) no dejen de hacerlo sólo porque ahora hay un foro para chicas. Me parece bien que se vean de vez en cuanto, pero por favor, como chica que soy, os pido que no os encerréis ahi!, unas lo harán y otras no, pero espero que sean las menos.
    Por una parte, me parece bien que se hable de material específico de chicas, bicis específicas, etc, eso es lo único que nos debería diferenciar, no me gustaría que las chicas dejaran de participar en el resto de foros de foromtb por centrarse sólo ahí. Eso no nos ayuda, o eso creo. Un saludo.

6. nickysa

nickysa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues yo soy chica y estoy totalmente de acuerdo en que se haya echo.

Voy a poner varios puntos, desde el primer momento que entre en foro mtb me he sentido muy a gusto con todo el mundo, todos habeis intentado ayudar en la medida de vuestras posibilidades, he aprendido mogollon de bicis gracias a todos los que posteais por aqui y yo desde luego no me voy a discriminar y entrar solo en el foro de chicas.

Segundo en el foro de chicas no se le esta prohibiendo la entrada a nadie, siempre que no venga a decir alguna gilipollez de las que he escuchado en este foro.

Ese foro a mi parecer esta muy bien ya que las necesidades encima de la bici son diferentes diferente bici, diferentes sillines, diferente ropa.

Y desde luego lo que a mi me gustaria es poder ver a mas chicas pedaleando y si con este foro se consigue pues bienvenido sea

7. Peug_pams

Peug_pams Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Willy , si me piden y mandan un post a mi correo que opine, opinare si no preguntes, por lo que veo no te gusta nada mas que oir alavanzas sean fundadas o infundadas. A mi presidenta la admiro, hablo en modo generico que tu PIENSAS QUE ESTO ES UNA GUERRA contra ella o que???

Asi que ya sabes si no quereis opinion no mandeis correos de entrar y opinad, por que yo tengo mis ideales si no te gustan ya sabes, a mi no me gustan los tuyos y los he respeto..

Y sobre la ayuda, te puedo dar millones de ejemplos y siemplemente en el curro... y el problema es que ese machismo lo incluso generan los propios hombres, en muchos casos los jefes.

Te voy pasar unas cuantas diferencias:
    RIESGOS LABORALES:
    Un hombre puede levantar 40kg, mientras una mujer no debe pasar de 25kg.

Si la lay lo dispone asi por que fisicamente el cuerpo es algo diferente, x regla general esto no excluye que haya mujeres que puedan con mucha mas facilidad que por ejemplo yo levantarlo. Pero mira tienes una ley que lo dice.

Y ahora me pregunto, por que yo me puedo subir a un andamio a 7 metros de altura y a una mujer no? ***** pues si tiene el mismo trabajo que yo y la pagan igual que yo no tendra que subirse a la misma altura que yo....
    Sabes quien a generado eso:..... ??? seguramente el jefe... ahora quien es el machista... y como no la chica es lista y dice,..... anda subete que me da miedo....
    x lo que creo que tambien hay a mi me estan descriminando, es decir.. tu vida vale menos que la de la mujer y por eso tu si puedes subir al andamio y ella no.

Y que conste que conozco mujeres que se suben, como mi cuñada que es arquitecta.

Y sobre lo de las niñas no te voy a contestar... niño!!

8. Charli

Charli Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    327

el que parece que no entiendes eres tu, yo con esto no falto al respeto a nadie, desde cuando una encuesta es una falta de respeto? al que le moleste, que haga lo mismo que al que no le parezca bien el foro de chicas, como decis vosotros QUE NO ENTRE.

que seas educado o no me es indiferente al igual que el que me lo pidas por favor, por el Rey o la corona, o que me digas que no me lo tome como una amenaza, ya que esto seria lo ultimo, que se te pasase tan siquiera por la cabeza amenazarme, y NO, no voy a cerrar este post.

Me parece muy bien que el SI gane, para eso son las encuestas, tan valido y bueno como que fuera ganando el NO

el que se ofenda, moleste o se pique que no entre, es su libre decision, WILLY mi conversación y relación en el foro contigo finaliza aquí, para que te ahorres otro discursito y no me des la paliza que yo paso de comentarios a titulo personal.

Buenos dias y a cubrirse:p :p :p :p

9. Charli

Charli Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    327
    no, no cierro el post si a ti te parece bien el foro me parece de **** madre hay algunos y algunas personas a las que no, y te voy a aclarar unas cosas.

todos los que han votado o casi todos ya sea a favor o en contra han dado una explicación, con lo cual lo de tu vecino toca pelotas que no da argumentos esta fuera de lugar y no se ciñe a la verdad.

y sobre todo muchas gracias por tu respeto a las opiniones que difieren de la tuya, las cuales tu calificas de, cito textualmente: argumentos torticeros, analogías incorrectas y argumentos de Perogrullo

gracias, no por tu post, sino por no escribir mas, de nuevo mil y una gracias, espero que seas consecuente con lo que has puesto, te remuerda la conciencia y no escribas

10. tente

tente Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, despues de leer los pros y los contras, llego a la conclusion de que tanto unos como otros teneis razones para mantener vuestras posturas, pero la realidad es que en este mundo en el que nos movemos (El del btt), no conozco ninguna peña que discrimine a sus componentes por razon de sexo, y tampoco considero que sea discriminatorio para los chicos que las chicas tengan su punto de encuentro donde poder resolver sus dudas o simplemente contactar entre ellas, de igual modo que los hay de peñas de zonas concretas que nos ponemos en contacto desde ese punto. Por lo que no veo el motivo por el que no se pueda hacer ese post.

Tampoco veo el porque del mal rollo que se está respirando en los ultimos mensajes, creo este es un punto de reunion, aunque sea virtual, de los amantes de este deporte y los malos rollos deben de dejarse a parte.

Un saludo.

11. Peug_pams

Peug_pams Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    No queria escribir mas, pero bueno... solo repetir algo que ya dije:

En vez de luchar aqui, luchar y conseguir apoyo para cosas mas importantes como que en UNA MARCHA O CARRERA COMPETITIVA O NO COMPETITIVA las mujeres obten por los premios de IGUAL VALOR AL DEL HOMBRE.

Igual que digo una cosa y la defiendo, miro al frente y veo injusto que amigas como Meme, o Ester, Noelia78, VAYAN A UNA MARCHA-CARRERA, O MARCHA-CAMUFLADADECARRERA, se metan los mismos KMS que yo y en vez de darlas un premio de 200e como a los chicos les den 20e.

Creo que eso SI ES LO QUE IMPORTA y dejar de dar valor a lo que dicen nuestros vecinos o compañeros de CLUB, o amigos foreros... y se luche x cosas con fondo de verdad y no por lo que pueda pensar cada uno de si descrimina o no descrimina.

En fin a mi esto no es la primera vez que me pasa.... en cuanto piensas diferente a la cupula negra.... eres MALO:eek:la

12. oitsuper

oitsuper Capitán Planeta

Me Gusta recibidos:
    4
    La verdad es que los radicalismos, sean del caracter que sea, me tocan bastante las pelotas. Creo que no hay mejor forma de alejarse de un grupo que crear otro subgrupo. Comparais los subforos de modalidades con otro con distincion de sexo...sinceramente, me parece un sinsentido. Pero vosotras mismas. No creo que nunca Hele, Silvcaba, Miriam, Toyita, Vale, Noelia, Merche, y un largo etc de chicas foreras que conozco y he compartido ruta con ellas sientan la mas minima discriminacion por el hecho de ser chicas. Es mas, algunas de ellas, por el hecho de no querer sentirse "apartada" o "menospreciada" por el hecho de ser chica, se han pegado autenticas palizas en bici y han quedo muy por encima de un monton de tios con las pelotas enormes.

Seguramente, y por el hecho de que ForoMTB no hace (o hacia) distincion de sexos, muchas chicas han podido engancharse a la bici. Si no hubiese sido así, muchas de ellas no habrian cogido una bici jamas.

Y luego decimos que los nacionalismos son malos....

13. Charli

Charli Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    327
    +1

lo que le hicieron a Miriam este año cuando gano fue una cerdada, eso si es machismo

no hay malos roolos hay algunos qe quieren que manden sus normas o sus puntos de vistas y este post no se cierra, salvo petición expresa de los moderadores, en ese caso como ya hice con otros se cierra al instante

14. Peug_pams

Peug_pams Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    A Meme tio la dieron 20e, cuando el equivalente eran 200.. eso si que me parece grave.

X cierto poner dni y demas... espero que MEME y NUESTRAS AMIGAS puedan veneficiarse de FIRMAS... ademas abria que mandarlos a las revistas, etc... es una manera de hacer presion.

15. Betetera

Betetera Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    No sé, empiezo a pensar que no he entendido lo del subforo específico de chicas... Hombres y mujeres tenemos los mismos derechos, pero evidentemente no somos iguales, nuestra fisiología, nuestra anatomía, nuestra capacidad física es diferente a la vuestra, también tenemos problemas de salud específicos. Yo entiendo la creación de este subforo como una forma de facilitar la búsqueda de soluciones a los problemas o dudas que les surjan a las ciclistas por el hecho de ser mujeres. Si quiero saber cual es la badana más cómoda para nosotras, qué cuadro tiene mejor geometría, o cómo podemos aliviar las molestias de la regla si nos viene un día que pensábamos hacer una ruta dura, nada más sencillo que entrar al subforo femenino, en vez de volvernos locas con el buscador...

Pero no, por lo que he leído a unos cuantos por aquí parece que ese dichoso subforo es un gueto, una forma de autodiscriminación, nos vamos a meter allí y no vamos a visitar otros subforos y al primer chico que se le ocurra entrar le vamos a echar con cajas destempladas. Ni que decir tiene que si esto fuera así yo huiría de él como de la peste. Pero afortunadamente sé que la intención de la creación del subforo femenino es la primera, así que seguiré interviniendo en él.

Con lo sencillas que pueden ser las cosas, cómo nos gusta liarlas...

16. inegro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, como ya dije nada me gustaría más que tener que tragarme mis palabras... pero mientras siga viendo ese claro, contundente y nada ambiguo "sólo chicas" en algún topic, que estarás conmigo en que no es una invitación a los representantes de mi género a participar, no me apeo del burro en que será un foro exclusivo y excluyente, y totalmente alejado del espíritu que hasta hata hoy regía en Foro MTB. Pero esto, es sólo una opinión...

Y también, me uno a tu última afirmación (marcada en rojo), y la hago mía...

17. Buzzi

Buzzi MTB-Spain

Me Gusta recibidos:
    67
    lee lo que pone

Ciclismo Femenino (5 Viendo)
    Seccion para todas esas chicas que practican ciclismo y no encuentran respuesta a sus preguntas en las otras secciones.

18. inegro

Me Gusta recibidos:
    0
  19. Peug_pams

Peug_pams Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Javi lee toda la frase, ME REFIERO A LAS FEMINISTAS EXALTADAS... QUE MUCHO HABLAN y luego SON LAS MAS DEPENDIENTES.

No entendais lo que no hay.

20. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Cierto! Hay mucho espíritu de troll últimamente;)

Pues seamos consecuentes.

No entiendo qué problema hay con un subforo femenino.

En un foro con 50.000 usuarios, normalmente con más de 1000 conectados a la vez, y tantísimos temas abiertos, por qué no facilitar las cosas creando espacios para tratar mejor diferentes inquietudes o necesidades?

Aquí hay un ejemplo de post: Meme plantea una consulta sobre entrenamiento y, además de las respuestas de compañeras, interviene Alexandros. Una respuesta más de calidad a una duda razonable, sin importar el género de quién la escriba, sino su grado de conocimiento.

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=257763

Dejemos de discutir, no pretendamos saber de todo, y respetemos tanto las inquietudes como, ¿por qué no?, la intimidad o más bien, necesidad de un espacio, de los demás.
    Un saludo.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página