En mi vida había visto algo como lo que muestras. Yo tuve el mismo problema con una bici anterior, pero lo resolví con el truco de aflojar la pinza.
Yo creo que con lo qhe te he dicho valdria, yo al cambiar las pastillas ya que las tenia muy comidas se me quedaron como a ti, solo hay que empujarlas, aunque una buena opcion es como dicen los compañeros, quitas las pastillas y empuja el piston todo lo que puedas para adentro, pero eso sí, cuando tengas fueras las zapatas no presiones el frenos que si no.........., eso si que iba a ser un problema gordo. Venga a ver si tienes suerte esta vez.
Pues bien las zapatas ya estan en su sitio, aunque el primer problema que era el del roce del disco con las zapatas persiste, aunque creo que moviendo un poco el sistema donde van incorporadas las zapatas valdra. O igual no, nose ya vere. De lo que se trata ahora es de ajustar las zapatas al disco y esto nose hacerlo. Como bien estais comprobando todos estoy un poco verde en tema de mecanica, jejeje Estoy empezando y la verdad es que no tengo ni p... idea. un saludo
Una vez consigas poner la posición correcta de los frenos... Otro consejo que me soplaron, es marcar la posición de la manera siguiente: Entre la horquilla y el disco, en la tuerca finilla que no se su nombre, marcar la parte superior con pintura, una simple pincelada, para que al desmontar y luego montar, se ponga exactamente en la misma posición, con la pincelada para arriba. Espero que sea de utilidad. Saludos
Puedes intentar un pequeño truco... haz lo de desaflojar los tornillos, apretar el freno y volver a apretar los tornillos... pero si aún así te roza, mientras aprietas el freno (tras desaflojar los tornillos) mete un naipe entre la pastilla y el disco... así ganarás un poquito de espacio y lo mismo lo solucionas. Lo de los naipes lo he leído en el foro (hace tiempo) precisamente para separar pastillas.
Bajo mi punto de vista, si te rozan un poquillo es normal, pero si te llega a frenar la rueda, con los dos tornillos horizontales que tienes sobre la grupilla o tornillo que sujetan la pinza, eso se mueve para un lado y otro, o sea que te deja desplazarlo un poquillo, afloja y centra la pinza sin que llegue a tocar el disco, aprieta y gira la rueda y ya veras como no roza. Espero que con eso sigas adelante. Cuentanos a ver que tal.
Bueno pues desde aqui os queria dar las gracias a todos los que me habeis ayudado estos dias en el tema en cuestion. Ya esta solucionado en gran medida. Si la rueda en cuestion esta sin apoyar ya no roza nada y si esta apoyada en el suelo el roce es minimo, por lo que supongo que con el paso de los km se ira quitando. La solucion al final, por si le sirve a alguien mas, es la que mas de uno me dijisteis. Poner el disco y un naipe, pero ahora bien, yo le he puesto uno por cada lado, porque si solo ponia 1 se me rozaba con el lado que no tenia el naipe. Asique uno por cada lado, freno apretado, apretar tornillos y desaflojar freno. todo ello en el orden dicho, porque si no no haces nada, solo cabrearte. Bueno lo dicho, que mil gracias a todos. Sois unos cracks y espero poco a poco ir aprendiendo de todos vosotros. Un abrazo.
ME alegro de que lo hayas solucionado gracias a toda esta buena gente que hay por éste foro. A disfrutarla!