Un poco "desmotivado"...

Tema en 'General' iniciado por gontxo_nos, 24 Nov 2013.

1. gontxo_nos

gontxo_nos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Si, yo antes de lesionarme, algún día que tenía que ir solo iba a la aventura, en plan descubrimientos de sendas y demás :D.

2. guarder

guarder Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Yo lo que hacía para coger fondo es montarme un circuito circular que me gustase. Luego te pones a machacarlo. Si es corto, anota el tiempo que tardas y así irás viendo el progreso. Vamos, tampoco obsesionarse, pero si un día ves que vas rápido te motivará a apretar más a ver si bates tu récord. Y luego circuitos largos, que sólo con completarlos me conformo. El hecho de que sean circulares hacen que los tengas que completar por *******, porque pasada la mitad ya llegas antes completándolo que dando la vuelta y no hay escapatoria.

De todas formas los primeros días yo me los tomaría con calma. Ya el sólo hecho de lo divertido que es motiva a darle caña. Además el tema del fondo al principio se coge muy rápido, o sea yo creo que en poco tiempo puedes acercarte bastante al nivel de tu amigo. Por otra parte, eso de que seas peor que él no tiene por qué fastidiarle las salidas. Es normal que no vayáis todos igualados 100%, pero no pasa nada, se espera mientras bebes y ya está. Pasa en todos los deportes.

Y por cierto, yo antes solía salir con gente pero últimamente se han dispersado y salgo siempre solo, y que quieres que te diga, también te lo pasas bien, paras cuando quieres, haces las fotos que quieres, vas por donde te da la gana, al ritmo que te da la gana, te pones a curiosear, te pones a repetir un tramo que se te da mal... Es muy relajante para en medio de la nada en un silencio absoluto.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 24 Nov 2013
  3. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Se agradece el conejo guarder, tenía pensado hacerme una ruta que esta bastante bien durante varios días. No es algo muy explosivo para empezar, al igual que tampoco es algo fácil, pero para empezar yo la veo como una buena opción. Cuando vea que esa ruta me la hago desahogado y en un tiempo bastante aceptable respecto al primer día, alargaré dicha ruta y empezaré a meterle más caña.

4. samotot

samotot Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Lo mas importante de todo es que has superado una lesión.
    Simplemente esteo te da mucho ánimo para seguir entrenando y coger tu nivel poco a poco.

Un saludo!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Muchas gracias samotot!! ;).

6. danigregorio

danigregorio Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    yo tengo un mapa de la zona y siempre estoy mirando qué zona me queda por trillar...otros días salgo con mi hermano...algún día con música (sólo por caminos)...y cuando te quieres dar cuenta ya estás potable para salir con quien quieras;)

7. Motebike

Motebike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    126
    Yo siempre salgo solo. Tengo una ruta estándar, de 30 km, que es la que más hago. Es para rodar. Luego ya, dependiendo de mi estado físico, ánimo, tiempo disponible, meteo y demás, pues hago variaciones. Más larga, más subida, más caminos, más a la aventura ... Pero siempre dentro de un radio de acción controlado, unos 30 km de casa máximo.
    A veces salgo de casa sin saber qué voy a hacer, lo decido sobre la marcha. A veces me sorprendo y me lío y otros días me arrugo como una pasa y vuelvo cabreado.
    Lo importante es salir. Ánimo.

8. fcdeljesus

fcdeljesus Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo tambien he estado saliendo este verano solo y llevas toda la razon.
    Ahora estoy saliendo con un compañero que tiene un poco de nivel menos que yo. Y para que no se desmotive hago lo mismo que se ha contestado antes, llevarlo por buenos caminos (subiendole el nivel de ven en cuando), acompañandolo en las subidas, etc.

9. JoanSB

JoanSB Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    152
    Habla con tu amigo y fijate que en el foro hay grupos de quedadas por toda españa. Ahí encontrarás gente maja de todos los niveles. Animo y no te quedes en casa!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555
    En casa desde luego que no!, a pesar del frío, quiero salir a andar y a disfrutar del paisaje invernal :).

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. keudayenu

keudayenu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Ya te han dado muy buenos consejos asi que yo solo dejo una reflexion, mucha gente que quisiera, por problemas,lesiones y demas no puede, tu te has recuperado de una lesion, y puedes salir a andar, asi que disfrutalo y lo demas va llegando, lo fundamental, lo tienes , bielas, ganas y salud. Dale caña!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Sí, y las ganas que tengo de salir ya. Ahora queda que acompañe un poco el tiempo y a darle caña poco a poco ;).

13. joseanm

joseanm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    216
    Lo de coger la forma es sólo cuestión de tiempo, constancia y paciencia. Tu amigo entenderá que, tras una lesión vayas más flojo que antes. Si no lo entiende vete a tu aire y con andar, andar y andar, la forma llega sola. Este verano hemos hecho varias salidas con gente que iba muy tranquila y me lo he pasado bien. No siempre vas a ir a tope, aunque te toque aflojar también se puede disfrutar.

14. santostrance

santostrance Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    No esperes a que el tiempo acompañe, te tienes que plantear salir o salir y ya verás como a la vuelta de las navidades eres otro. En cuanto a lo de salir solo, creo que no te debe suponer ningún problema. Todos salimos muchas veces solos (o temporadas), no siempre tienes un campañero de salidas con tus mismos horarios o en tus mismas circunstancias (horarios, hijos, etc...) por lo que no puedes depender de ello, tu sales, si coincides con algunos de tus amigos, mejor y si no ya sabes. A mi no me importa salir solo de vez en cuando. Eso si, hay días que estas un poco perezoso y si sales con alguien te cuesta menos. Y como te han dicho, si no tienes ya rutas diseñadas por tu zona, hazte un circuito y te vas probando/machacando.Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. moises el peluquero

moises el peluquero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi consejo ponerme en forma 6 meses y salir con peña a full antes no

16. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Pues hoy por fin he salido como mi amigo y me ha tenido que esperar, no ha habido problemas en eso. Y para ser el primer día, nos hemos hecho una ruta de unos 20/25 Km. con unos 900 metros de desnivel en 2h30m, así que para ser el primer día...estoy más que satisfecho.

Mañana, para no forzar la máquina, me iré a andar un par de horas para soltar y a la vez me vendrá bien para la zona lumbar.

He salido bastante contento la verdad :).

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Yo lo que haría si soy tú, es lo que ya hago yo:

A veces me pego bastante tiempo sin coger la bici y pierdo forma, como tú dices. Por tanto, en lugar de empezar a cogerla y salir con los de siempre, me voy solo un tiempecillo hasta que veo que ya puedo aguantar más o menos. Tengo rutas que ya me sé y me pongo a prueba primero con unas cortas y luego más largas, como sé los tiempos que se tardan en completar y los tiempos que tardan mis amigos en hacerlas (llevan GPS) pues me sirve como referencia para ver el nivel frente a ellos. Cuando la cosa va pareja que te sientes que más o menos puedes aguantarles, entonces es momento de quedar con ellos.

Lo suyo no es decirle a tu amigo vamos a dar un rulo sin estar preparado. Tu colega de salidas si es buena persona, aunque te tenga que esperar irá, pero aunque no diga nada es un poco jodiendas.

Por tanto yo le llamaría y le diría, mira, voy a empezar a cogerla de nuevo y me voy a entrenar un poco, cuando me vea capacitado pa aguantarte en la subida te llamo y quedamos, porque me da cosa salir contigo y que me tengas que estar esperando cada dos por tres.

Él te puede decir dos cosas:

- OK.
    o bien
    - No pasa nada, no me importa esperarte, ¿cuándo quedamos?

Y eso es todo, simple, simple.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Toncio

Toncio Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Metele caña y cuanto estés minimamente bien queda con el. A todos nos gusta tener compañero de ruta así qur si la diferencia no es exagerada tendrá paciencia contigo. No pongas la venda antes que la herida.

19. Suspi111

Suspi111 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Poquito a poco, con mucha paciencia, sin desanimarte y tambien a escondidas jejeje. Animo y a dar pedales

20. malacitano

malacitano Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    yo hace unos de meses volvir a "caer en este vicio" empece con rutas cortas de no mas de 20 kms y en llano, despues aumente hasta los 40 con algun repecho, ahora he "aumentado la dosis" a 50 con algunas subidas un poco mas pronunciadas. ademas he procurado ponerme con ritmos mas altos empezando por 15 hasta los 24 de media. si siguiente escalon es mantener el escalon en 50 kilometros pero aumentar los desniveles a mas de 600 metros y si es posible subir a 60-80 kilometros en una sola salida.

que le voy a hacer soy un "adicto al deporte" :D

Compartir esta página