un poquito de info para el snowbike

Tema en 'General' iniciado por refresco, 4 Dic 2008.

1. suzukiko

suzukiko ride to live,live to ride

Me Gusta recibidos:
    227
    ¿nadie por ahi???????????

2. JONimecaigo

JONimecaigo Invitado

Me Gusta recibidos:
    0

Yo creo que con un eski atras basta, pero bueno es lo unico que he probado.

Los esquis si que no pueden ir fijos tienen que girar.

3. suzukiko

Me Gusta recibidos:
    227
    Pues con eso de que no pueden ir fijos se me complica un poco la idea que tenia pensada.En el snow scoot van fijos me parece y debe funcionar bien ¿no?

4. JONimecaigo

JONimecaigo Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    el de atras podria ir fijo aunque no creo que sea lo mejor pero el de adelante... yo creo que no. No se con que bici lo quieres hacer, yo lo he hecho con una de descenso y el angulo de direccion al ser tan abierto cuando giras el manillar si el esqui no giraria se te levantaria la punta y solo apoyaria la parte de atras del esqui. no se si me entiendes. Con la bici en llano y cuando giro el manillar la articulacion que une el esqui a la bici gira para que el esqui siga en contacto con el suelo. puf si no lo ves en la bici yo creo que es dificil de entender.

Ademas al subir o bajar monticulos, baches... se ve como el esqui gira y bastante sobre su articulacion, no se como se comportaria rigido...

5. suzukiko

Me Gusta recibidos:
    227
    JONimecaigo he visto tu snowbike y llevas los dos esquis de la misma longitud,respecto a que no basculen los esquis,cosa que creo que seria mas problematico en el delantero,quiza pueda reducir los efectos de que no lo haga el ponerlo mas corto (solo el delantero) de lo que los llevas tu (80 cm creo) por ejemplo,50 cm.Todo sera cuestion de ir probando.

6. JONimecaigo

JONimecaigo Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    si bueno todo se puede probar, no se como lo vas a hacer, pero me parece mas dificil hacer que no gire que que gire, ya contaras como lo vas hacer...

7. chusketi

chusketi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Y os puedo vender un juego de skis buenos y baratos por si alguien le interesa

8. suzukiko

Me Gusta recibidos:
    227
    ¿alguien me puede poner fotos en detalle del buje delantero,donde se vea el sistema de muelle que poneis para que el esqui este siempre horizontal?gracias.

9. jorsan

jorsan chankete

Me Gusta recibidos:
    11
    naddie?

10. suzukiko

Me Gusta recibidos:
    227
    Parece que no,yo ya llevo mi proyecto para adelante,en cuanto pueda pongo fotos.

11. jorsan

jorsan chankete

Me Gusta recibidos:
    11
    ok si entiendes la movida de los muelles explicamela porque no lo entiendo jeje
    saludos

12. danireal

danireal Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    me kedao flipaooooooo:aplauso2

yaq mismo estoy pensando en un trasto de estos.

si conoceis alguna tienda en madrid q las tenga decirme la direccion ,

gracias

13. suzukiko

Me Gusta recibidos:
    227
    pues lo de los muelles no lo entiendo del todo,ademas en la que me estoy haciendo creo que iba a ser muy dificil ponerlos,por lo que se van a quedar fijos los esquis,a ver que resultado dan.

14. jorsan

jorsan chankete

Me Gusta recibidos:
    11
    mira esto a ver si te soluciona la cosa lo vi ayer por la noche, se trata de una goma que no deje bajar el ski para que al caer de los saltos no se clave mira:

Adjuntos:

Última edición: 29 Ene 2009
  15. suzukiko

Me Gusta recibidos:
    227
    Bueno,pues asi lo llevo.Se que es un poco basto/cutre,pero bueno,es en plan prototipo,ya ire puliendo detalles segun pruebe y vea como va.En principio tenia pensado poner dos pletinas al puente de la horquilla delantera para que quedara fijo el esqui delantero,pero me has dado una idea con la foto anterior y quiza ponga una cinta de estas que son muy resistentes que se usan para atar paquetes,que se donde la venden por metros.Pondria dos cintas,una por delante y otra por detras,irian un poco flojas,con el fin de permitir un pequeño oscilamiento del esqui(unos 5 cm en cada sentido,pienso yo).Atras todavia dudo de dejarlo fijo completamente o hacer el mismo invento que delante.

Adjuntos:

16. jorsan

jorsan chankete

Me Gusta recibidos:
    11
    con 5 cm de elevacion de punta sera suficiente?si subes una cresta un poco pronunciada a lo mejor te quedas corto, de todas maneras eso se puede cambiar en un plis plas jeje,atras lo puedes hacer como en la foto tambien, ¿las fijaciones a los skis las vas a hacer en madera?a mi me parece un poquillo mejor(mas fino)en hierro como lo tienen las demas. este finde me pongo a ver que tal sale jeje
    otra preguntilla la horquilla es de 1"?

Última edición: 29 Ene 2009
  17. suzukiko

Me Gusta recibidos:
    227
    Pues tienes razon,quiza le tenga que dar mas "recorrido",llamemosle asi jeje.No es problema,como tu dices.
    lo de las fijaciones a los skis,pues ya tenia ese buje anclado a esa madera con una estructura para hacer rodillo (en uno de 3 rodillos)sin la rueda delantera,dejando la horquilla fija.En principio pense en aprovecharlo,puesto que no sabia muy bien como hacerlo para soldar unas sujecciones de hierro al buje y toda la historia,lo voy haciendo con lo que tengo a mano,si veo que funciona y me gusta lo preparare mas decente,ya se que con esas sujecciones de madera se ve muy bastorro pero bueno,es lo que hay jejeje
    La horquilla es de 1 1/8.
    ¿lo de atras como en la foto,a que foto te refieres?¿a la que pusiste tu o a la que puse yo,fijando los esquis para que no balanceen con pletinas?

18. jorsan

jorsan chankete

Me Gusta recibidos:
    11
    digo la que he puesto yo que es igual que lo de alante. mi horquilla es una de 1" de esas viejas que son potencia y manillar todo junto jejeje pero para ir tirando ya vale jeje
    a ver si este finde me pongo con lo de soldar (entre mi padre y yo lo intentaremos y si no mi tio que es metalista jeje) aunque no se si los bujes que tengo son de hierro si no lo son menua put...
    ya nos contaras como llevas el proto jeje

19. suzukiko

Me Gusta recibidos:
    227
    Nueva idea,esto es lo que me mola de estas cosas,ir variando el proyecto sobre la marcha.En vez de cintas que no ceden,quiza sea mejor poner algo que sea un poco elastico,como en la foto que pones tu,mañana mirare por algun almacen o ferreteria si tienen algo,y si no con una camara,de coche que sera mas resistente.A ver lo que sale.

20. jorsan

jorsan chankete

Me Gusta recibidos:
    11
    si te fijas en la foto te escribi yo que con una camara se podia hacer jejeje

Compartir esta página