Un quad lo puede llevar cualquiera? vaya peligro

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por PirataXxX, 12 Feb 2006.

  1. PirataXxX

    PirataXxX Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    2.583
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón
  2. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Por lo visto si, y además no es obligatorio llevar casco cuando vas en quad
     
  3. PirataXxX

    PirataXxX Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    2.583
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón
    Deberian de empezar ha aplicar algun tipo de normativa sobre este tema
     
  4. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid

    yo creo q no es obligatorio llevar kasko, ya q esta considerado como tractor...y teorikamente esta limitado a una velocidad...
     
  5. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si que hay que llevar caso, a menos que el cacharro en cuestión tenga una estuctura rígida que te cubra la cabeza (tipo las motos BMW C1) y tenga cinturón de seguridad.

    Es un vehículo especial. Están limitados a 40 km/h si llevan luz de freno, y si no llevan, o arrastran un remolque, a 25.

    Vamos, que la mayoría se salta las normas a la torera
     

  6. [Free-Ski]

    [Free-Ski] Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    2
    A
    yer, mientras iba en bici tuvimos que auxiliar a un tío que se cayó con el quad, nos le encontramos inconsciente y con espasmos, llamé al 112 y en 10-15 se plantaron en el sitio; lo curioso es que el del quad, recobró la consciencia y decía que no quería que le atendieram, pero al final se le llevaron al hospital.

    P.D:Iba sin casco.
     
  7. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mí es que estos bichos me parecen de los vehículos más inestables que hay. Demasiada altura para demasiada poca anchura. Las ruedas agarran bastante y el cacharro vuelca antes de derrapar. Todavía en tierra vale, que derrapa sin peligro de vuelco, pero en carretera es terrible...

    Encima casi todos los que los conducen están medio zumbaos... Lo propio, vaya
     
  8. Adonis

    Adonis El loco de las coles

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A caballo entre Talavera y Madrid
    Nada, nada, que para capmo la bici... o como mucho una ktm de 400... jejej
     
  9. rz0044

    rz0044 MI TITULO PERSONAL

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    adonis, estoy de acuerdo contigo al 99% una klx 250 tb
     
  10. raulrbr

    raulrbr Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    3.075
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me dijeron que si esta matriculado como una moto normal es obligatorio llevar casco, pero si esta matriculado como un vehiculo especial no se tiene la obligacion de llevarlo y hay que llevar la plaquita de limitacion de velocidad (45 o 40 no me acuerdo bien)

    P.D.: que poco me gustan los quads cuando pasan a tu lado y te llenan todo de polvo; hasta los pulmones!!!!!! :cursing
     
  11. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    El problema no es el quad si no algunos descrebrados que los conducen. No quiero ofener a nadie pero es que siempre me han parecido motos para paralíticos
     
  12. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    No sé, tio.

    Lo único, que se matriculan como motos (como automóviles, y no como vehículo especial autopropulsado) cuando excede de nosecuanta potencia específica, creo recordar de 0,16 kw/kg. No me hagas mucho caso que eso no me lo estudié porque, obvio, no te preguntan de eso en los tests...
     
  13. raulrbr

    raulrbr Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    3.075
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    jeje, yo tambien hay un monton de cosas que no me se porque no lo preguntan

    Velocidad maxima de un vehiculo especial?:alloreto, cuantas luces de posicion tiene que llevar un vehiculo especial?:alloreto, Mecanica:alloreto (estaba al final del libro pero con saber lo de los neumaticos y frenos era suficiente)

    P.D.: juanma_1988 ya te has sacado el carnet o estas en ello? (me refiero al teorico) :cabezazo
     
  14. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    no se tiene porque llevar casco en un quad, esta considerado como vehiculo agronomo, en cambio, necesitas 18 años para conducirlo (mas de 125 cc) cosa que resulta inchoerente puesto que el carnet de tractor es a partir de 16 años... lo de la placa si que es verdad que tienen que llevarla para marcar el limite de velocidad.

    en cuanto a lo del accidente...hoy por hoy no es legal ir dos personas en ell quad a menos que la compra del quad sea anterior a la fecha de emision de esa ley (es decir, este ya legalizado como que si que se puede ) o bien por medio de la tienda que se asegura que se legaliza para dsos plazas (por medio de un tio que te saca la pasta por firmarte en un papelito que con su titulo de 5 años asegura que es seguro...algo asi)

    en carretera no es peligroso si lo sabes llevar...tambien es verdad que 2 personas cambia mucho.
    tengo 18 años, llevo un quad d 325 cc con 30 cv d potencia y la verdad es que es mas facil de llevar que la bici...solo se me ha descontroloado un par de veces y ambas por caminos despejados cuando me he "flipado" un poco


    PD. aunque el casco no sea necesario, yo siempre lo llevo..por si acaso.
     

Compartir esta página