Un toque a los de MERIDA

Tema en 'General' iniciado por Dexron, 15 Oct 2009.

  1. Dexron

    Dexron Santi

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Garganta de los montes (Madrid)
    Hola a tod@s.

    Abro este tema tras llegar a casa de una ruta por la sierra de mi puebo.
    El caso es, que el sábado del festibike, la marca de bicicletas MERIDA, organizó una presentación de sus modelos en un albergue de mi pueblo "Garganta de los montes".
    Según venía del festibike, ya acercandome por la carretera, empeze a ver carteles con una flecha colgados en las señales de la carretera, y en la entrada del pueblo un gran cartel de merida.

    Pues bien, el caso es que hoy salgo a dar una vuelta y me encuentro en un camino a varios kilómetros del albergue un cartelito con la flechita de la marcha que organizaron para probar las bicis.
    Imagino que no se han molestado en recojer ninguna de las señales que pusieron por el monte, al igual que siguen colgadas las de las señales de la carretera.

    Espero que si alguien de merida lee esto, se de por aludido y se moleste en, ya no digo este "que también", pero en otros eventos que organice, de dejar todo como lo encontró.

    "Que un tio que sale por ahí a dar una vuelta tire los papeles de las barritas ya da asco, pero que haga esto a gran escala una marca de bicis, no tiene nombre"

    :crybaby
     
  2. wering

    wering Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Por el Valles O. corriendo o pedaleando
    Si señor (tienen que dar ejemplo ellos los primeros), enfin seria lo bonito, pero ellos estan para vender y lo demas .....
     
  3. Tremedal

    Tremedal One life...

    Registrado:
    5 Oct 2008
    Mensajes:
    3.259
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Kardamyli
    Completamente de acuerdo contigo, aunque sí tiene un nombre: ignorancia y poca vergüenza. Yo me pondría en contacto con el importador vía correo electrónico y les comentaría el asunto, a ver qué hacen.
     
  4. juliomerida

    juliomerida Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    986
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Valencia
    *****, tampoco os paseis. Pensad que es un pateo ir recogiendo todos los cartelitos por ahí. Alomejor pensaron que alguien se los llevaría...
     
  5. aprzlpz

    aprzlpz Novato

    Registrado:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    Deberian predicar con el ejemplo.....probablemente le hayan encargado a otra empresa externa la colocacion de los carteles, aun y asi es responsabilidad de ellos.
     

  6. DeVasques

    DeVasques Novato

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcala de Gda. SEVILLA
    El mismo pateo que para ir a ponerlos.

    P.D.; Si vas a dejar algo para que se lleven que pongan los cartelitos colgando de un cuadro de gama alta.
     
  7. JULIO SEBTA

    JULIO SEBTA DRAGON

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    1.573
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    CEUTA
    Esto cada dia esta pasando mas, de una forma o de otra entre los papeles de las barritas, los botelleros tirados por cualquir sitio, cintas que marcan los recorridos de los circuitos, señales para llegar a la salida o los que pintan las marcas y las flechitas en los arboles..... cualquier dia nos diran que no hay mas carreras y lugo todos a poner el grito en el cielo y a :crybaby:crybaby:crybaby:crybaby:crybaby:crybaby:crybaby:crybaby
     
  8. BiiWheel

    BiiWheel Novato

    Registrado:
    9 Mar 2009
    Mensajes:
    279
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castelldefels
    cuadra con nuestra cultura. estamos acostubrados con que nos limpian el culete. mira los bares donde se tiran los servietas y palillos en el suelo sin ni siquiera pensárselo. en ningún país civilizado del mundo se recoge la basuro como en españa, o sea cada día. en, por ejemplo suiza u holanda o alemania, para mencionar solamente algunos ejemplos, se recogen una vez por semana en un punto determinado y reciclado. si no cumples hay multa. igual es un extremo pero creo que lo necesitamos.
    aún así, nosotros no somos capaces de guardar este papelito, aquel envoltorio o colilla un rato en nuestros bolsillos para luego deponerlo en una papelera. son pequeños gestos con una gran repercusión.
    la clave no está en limpiar y recoger basuras, sino simplemente en NO producir basura...
    siento el tono de este post, pero igual que al quien inició este hilo, en mi pueblo, castelldefels, pasa lo mismo. no lanzo nombres ni marcas, pero solo pasearte por nuestros senderos te das cuenta del 'rastro humano'
    y ahora, el nuevo alcalde quiere impulsar un nuevo plan de recogida de basuras y limpieza de la zona urbana. en vez de solucionar el problema y sanccionar con multas desporádicamente altas para quien tire o deje basura. nuevemente, nos limpian el culete, solo que esta vez nos lo dejan más limpio... así que a cagar más!!!
    como dicen, la limpieza es una gran muestra de la civilización. seamos civiles y buenos ciudadanos. nuestros hijos lo disfrutarán.
     
  9. payopelao

    payopelao Miembro activo

    Registrado:
    5 Mar 2008
    Mensajes:
    372
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Moxtoles
    Pues yo tenía en un pedestal a esta marca porque hace nada me han mandado un cuadro de carbono a cambio de uno anterior que se me rompió y que muy amablemente me mandaron. Pero acaban de emborronar la buena imagen que de ellos tenía. Un poquito mas de esmero con estos detalles sería de agradecer, y más en España, que tenemos a nuestro héroe Hermida publicitando la marca.
     
  10. Dexron

    Dexron Santi

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Garganta de los montes (Madrid)
    Y además que no son señales en un papel que con el agua y el tiempo se descomponen, son señales echas en plástico duro que se queda ahí por años.

    De todas las maneras, el ministerio de medio ambiente, también tienen lo suyo, tiene a los agentes forestales "los verdes" que lo único que hacen, por lo menos por mi zona, es darse paseitos por el monte con los 4x4. Ya pueden ver ****** o lo que quieran, que no son capaces de recojer nada.
    No digo que les paguen para esto, pero para lo que hacen (que aquí es poner pegas a los que siempre hemos vivido en el campo), ya se podrian molestar en cuidar un poquito en monte, que para algo se les paga.
     
  11. miguelvallromanes

    miguelvallromanes Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2009
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo con vosotros, el campo parece cada día más un basurero, y los de Merida tendrían que haber mirado más por la conservación del paisaje y no en vender.
     
  12. toomate

    toomate Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jun 2009
    Mensajes:
    1.199
    Me Gusta recibidos:
    28
    vergonzoso, deberian dar ejemplo ellos los primeros!
     
  13. kike.

    kike. Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    3.862
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Sevilla la Nueva
    Hola.

    A parte de decirlo por aquí no estaría mal que se lo mandases a ellos por mail infomerida@meridaswe.com sobre todo tú que sabes donde y como están. Y así puedan rectificar.

    Salu2
     
  14. pid1973

    pid1973 Novato

    Registrado:
    16 Oct 2009
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    No todo es vender y sacar beneficio y aunque no se dude de la calidad de sus materiales las grandes marcas siempre deben de predicar con su ejemplo. Dando igual que los carteles sean de papel o de plastico, lo que tienen que hacer siempre es dejar la zona como se la encontraron, ahora bien las autoridades también deberian de haber tomado parte en el tema, aunque solo sea para que lo recogiesen.

    Un saludo.
     
  15. Dexron

    Dexron Santi

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Garganta de los montes (Madrid)
    Gracias kike.
    Ya les he enviado un correo, así que estan informados del asunto. Aver que pasa.
     
  16. z4ndm4n

    z4ndm4n Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    592
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Warcelona
    Así pues, podría resumirse el tema con un: A VER ÉSOS CERDOS DE MERIDA, QUE VENGAN A RECOGER LA ****** QUE HAN DEJADO EN EL MONTE.

    Es que yo creo que así ya no hay confusión posible ;)
    Que nos vengan luego a cerrar los montes porque vienen los empresarios a llenarlos de porquería, manda huevos.

    Un cero patatero para la marca, tendrán buenas bicicletas, pero la promoción que hacen del deporte que nos quieren vender es nefasta. Menudo ejemplo.
     
  17. fer 32

    fer 32 Novato

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    mal ejemplo, mala plublicidad
     
  18. Dexron

    Dexron Santi

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Garganta de los montes (Madrid)
    Respuesta a mi correo de la marca Merida:


    Buenos días, mi nombre es Ángel y soy el responsable comercial de la Marca Merida en España,

    Lo primero me gustaría agradecerte tu correo y aviso acerca de las señales que han quedado sin recoger.

    Antes de nada explicar que nuestra intención no ha sido ni mucho menos la de dejar esas señales en la carretera y mucho menos en el monte, si esas señales siguen allí puedo asegurarte que ha sido por un error en la coordinación de la recogida de las mismas o por un simple despiste. Te aseguro que fueron muchísimas las señales que marcaban el circuito y casi todas volvieron con nosotros al final de la presentación, no dudo que alguna se nos olvidase, pero puedo asegurarte que no fue ni por mala intención ni por dejadez (un error que intentaremos subsanar lo antes posible).

    Me gustaría transmitir que, cuando nos decidimos por hacer la presentación en Garganta, lo hicimos por el entorno privilegiado del que disfruta, por esa misma razón nada queda mas lejos de nuestra intención que perjudicar dicho entorno con papeles, marcas y demás, lo mejor para nosotros es que no hubiese quedado huella alguna de nuestro paso, pero por lo visto no lo hemos conseguido, admitimos nuestro error y te aseguro que pondremos los medios para solucionarlo.

    Antes que profesionales del sector somos usuarios de los productos que vendemos y por ello los primeros interesados en mantener nuestros caminos y nuestros montes, a ninguno nos gusta ver este tipo de “contaminación” en nuestras montañas así que, tened por seguro que se trata de un descuido, un despiste del que nos consideramos responsables y pondremos solución.

    Un saludo y gracias de nuevo por tu correo
     
  19. jordibtt

    jordibtt Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2009
    Mensajes:
    718
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Bien Ángel.
     
  20. BiiWheel

    BiiWheel Novato

    Registrado:
    9 Mar 2009
    Mensajes:
    279
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castelldefels
    y qué hubiera pasado si nadie les habría dado el toque...???
    está bien eso de disculparse y decir cuánto lo sienten, pero es una acción inducida por una reacción. si nadie dice nada, los señales siguen allí tan tranquilamente.
    es de agradecer a ángel que se ha molestado por lo menos en contestar, pero me parece que ángel es una pieza de la rueda que mueven las grandes corporaciones. ojalá sea el principio del fin (de la basura...)
     

Compartir esta página