Como voy a cambiar de ruedas, he decidido que me pillare unas tubeless, siempre he utilizado las convencionales de camara y veo que mucha gente lleva tubeless y estan contentos. Aparte de eso, casi todas las ruedas de gama alta ya son tubeless, para el que no las ha utilizado le asaltan las dudas. ¿Que preferis tubeless o convencional? y ¿que ventajas e inconvenientes encontrais entre los dos tipos de ruedas?
tubeless, en la doble llevo tubeless y en la rígida cámara, en cúanto halla más opciones de llantas tubeless se las cambio. El tubeless es más comodo agarra mejor, es como si se amoldase mejor al terreno, no pellizca y pincha menos. Contras todavía falta variedad y el peso, pero parece que este factor empieza a mejorar, y en algunos casos el montaje, dejándote los dedos en el intento
Si buscas ligereza el sistema tubeless no es la mejor opción, pero han empezado a mejorar sacando cubiertas más ligeras pero aun falta que las llantas bajen un poco de peso. Yo es el inconveniente más grande que le veo, por lo demás es un sistema que funciona muy bien. Saludos.
yo he ido a una tienda donde quieren venderme la trek 8000 y sólo tienen estamarca.perguntándoles por el tubeless me dijeron q actualmente no vaLEN LA PENA YA QUE PESAN MUCHO Y QUE SI PINCHAS LA cgaste o como se diga mientras que con las de camara vas con una de repuesto y se arregla pero con las tubeless un pinchazo grande y...a ver cómo haces.
Pues, sin ánimo de ofender, dile al que te ha dicho eso de lo de pinchar, que no tiene ni **** idea. Para empezar, varias marcas han comercializado productos selladores que los echas directamente por dentro del neumático antes de cerrarlo y salvo que pilles un buen clavo no pinchas. Y si pinchas, te basta con poner una cámara como cualquier goma convencional. Saludos
Camoan el tendero que te ha dicho eso te quiere engañar vilmente, ya que si pinchas como ya te han dicho, pones una camara normal y ya lo arreglaras en casa, lo del peso aun pero lo del pinchazo no te lo creas.
La ventaja es que evitas los pellizcos que es lo que mas te hace pinchar. Y otra ventaja es que puedes bajar la presion de la rueda sin miedo a pinchar y asi ir mas comodo. La desventaja, el peso, y que los golpecitos en la llanta te pueden hacer pinchar. Pero yo llevo camara y V Brakes, porque soy un antiguo jeje. Salu2
Pues a ver eso que dice algún tendero de que es una ****** y no vale la pena, se lo he oido ya a varios y yo me decía para mi mismo tu si que no vales la pena que no tienes ni idea.
despues de probar mil cosas, prefiero cámaras con slime.. por qué?? porque el tubeless sin sellante da problemas de pinchazos, y el tubeless sin cubiertas tubeless no digamos, ya que el latex falla muchísimo, además las cubiertas tubeless pesan lo mismo que una no tubeless con cámara, pero las no tubeless son mucho más baratas y con mayor variedad (cosa esta ya determinante).. entonces al final tenemos (mi opinión) que una cubierta normal con una cámara con slime no pincha nunca (pero es que nunca), y tienes todas las cubiertas del mercado a tu disposición y más baratas por no ser tubeless.. y encima cuando quieres cambiar una cubierta por que vas a hacer tal o cual ruta se cambia en un plis, no como cuando vas con tubeless o con latex, que es un engorro....... toma ladrillo.........
yo es que no llevo latex ni slime ni nada, a pelo. tendré potra, porque ningún pinchazo, miento hice un corte de tres centimetros en el flanco de una conti explorer, pero es que es no lo arregla ni el tubeless ni las cámaras ni nada
¿alguien me puede explicar que son las cámaras con slime? me parece interesante la explicación de garypalmer....pero ne se que es slime.
el slime es un moco verde antipinchazos que lo metes en la cámara y tapa los pinchazos.. tiene versión tubeless, pero la pena es que solo vale para cubiertas tubeless no para normales (mas baratas, ligeras y más versiones), ya que no sella, solo tapa pinchazos, pero con una efectividad muy muy superior a la del latex....
Yo tambien soy nuevo con tubeless y con frenos de disco. De momento ya le voy cogiendo el tranquillo a centrar la rueda para que no roce el disco con las pastillas, y por si pincho llevo una camara de valvula fina y un kit de parches para tubuless. De momento no utilizo liquido antipinchazos, llevo tres salidas con la burra nueva.
a mi es que el slime la verdad me fue muy bien, por eso no lo puedo criticar porque la verdad es que estuve casi 7 meses sin pìnchar, pero el tubeless dicen que pincha menos, yo al menos el grupo con el que voy, siempre pinchamos los de camara, rara vez los de tubeless, ¿sera suerte?
Desde que uso tubeless con su líquido DT estoy bastante contento sobre todo por los pinchazos, ni te quiero contar de las que me ha librado este verano, tienes que darle aire de vez en cuando por que si no la usas pierde algo de presión y te olvidas. Por cierto que líquido usais? por que hace tiempo vi en una revista que el líquido sellante de Slime era mejor y sobre todo más barato que el de DT que es el que llevo ahora mismo.
x Greñas Yo llevo camaras y no pincho hace años, pero no uso camaras hiperligeras y siempre llevo 4 kilos en la rueda . Ni uso slime ni nada. O la cubierta es fragil o la camar es fragil o llevas poca presion . Salu2