Yo no cambiaria ese cuadro, ya no hay cuadros asi en el mercado... si t quieres darte el capricho datelo, te va a quedar un pepino. Salu2
Pedazo de cuadro.....si no has tenido ostiones que hayan podido dañarlo, mejorale compoenentes, que por 1000€ hay bicis mas comerciales y pintonas, pero no tienen ese cuadro como partida.... Soy de los que piensan que si hoy compras una bici mañana tendras modelos nuevos supermolones, pero ¿realmente eso hacen mala tu compra de hoy? Y si sigues dudando hazle caso al ciclista de sofa....y así el capricho te lo llevas puesto tu en vez de la bici...
Eso es lo mismo que pienso yo. Si tu bici te gusta no la cambies. Por 1000 euros no tienes una bici mucho mejor que esa, si no mirate la prueba de este mes de BIKE con 20 bicis por 1000 euros, todas con bastante mas de 12 kilos y con horquillas de mas de 2 kilos. Si yo estuviera en tu lugar veria si la horquilla esta en buenas condiciones, si es asi cambiaria lo demas, si no empezaria por la horquilla poniendola a punto.
Revisión a fondo y si acaso unas buenas llantas y transmisión nueva si esa te da problemas, sino ahorra mas y dentro de un tiempo te pillas un pepino con todo a tu gusto.
Quédate con el cuadro, yo tenía un F900 del 2000 y le cambié todos los componentes y se me quedó un pepinaco de 9.9 Kg por 1000 €. Cannondale es siempre Cannondale y tienes garantía de por vida. Así se quedó. Ahora me he comprado otro cuadro y cogí todos los componentes.
Muchas gracias por las contestaciones , al final me dijisteis lo que en el fondo quería oír , Jajajaja . Pues nada , me he decidido a renovarla , aunque la verdad tampoco soy mucho de cambiar cosas por capricho cuando las que tengo funcionan bien , osea que pedí de momento unas cosillas . . - Bielas XT , por que las que tenia ya estaban un poco cascadas , sobre todo el eje pedalier , una ****** MSC sin mucho uso , que un día cambie por el original por que me cogió holgura . - Cassette XT , por que el que tenia era el original y estaban los dientes centrales un poco gastados . - Pedales Crank brothers egg beatter sl , por que los Shimano que tenia eran ya muy viejos y estaban para el arrastre , tenían holgura , se soltaban cuando no quería y les costaba soltar cuando yo quería , ademas de que con barro no había manera de engancharlos . . Esto ya se lo he montado , a ver si mañana lo puedo probar bien en marcha para ver la diferencia , por que lo primero que he notado en la bascula han sido 550 gramillos que la he quitado del tirón . Ahora tengo pensado ir a por un manillar plano y mas estrecho , por que el que tiene lo veo desproporcionado por lo grande que es y eso que le corté un poco por los lados , y también una tija con retroceso , por que me gustaría echar un poquito mas atrás el sillín y ahora lo llevo lo mas atrás que puedo y a lo mejor ya que me pongo cambio hasta el sillín . Ahora viene el dilema de ver que modelos y marcas puedo poner .
Que tal de nuevo , pues ya empece con el cambio de imagen de la bici , de momento he cambiado las bielas por unas XT , el cassette tambien por un XT , los pedales he puesto unos Crank brother egg beatter sl y un manillar plano Ritchey WCS de aluminio . Con estos cambios he bajado un poco el peso de 12.220 kg a 11,530 kg , osea unos 690 gramillos menos , que la verdad es que no lo he notado . Lo siguiente sera el cambio de la tija , que pondré una con retraso y el sillin por que el que llevo ya cruje un poquillo . Os pongo unas fotos de como ha quedado . bicicleta 1-10- 2010 028.jpg (367 Bytes) bicicleta 1-10 - 2010 029.jpg (360 Bytes) bicicleta 1-10- 2010 030.jpg (325 Byte
Gracias Jaumepa . Me salio por 1300 € rebajada , por que me parece que el precio sin rebajar eran 1600 € .
A ver, yo tenia una Canondale M400 amarilla, y la vendí para comprarme una doble, me vino muy bien el dinerito, pero ojala me la hubiera quedao como segunda bici,
Yo todavía me acuerdo muchas veces de mi primera bici MTB seria , una GT Tequesta preciosa , como me gustaba esa bici y que buenos ratos pase encima de ella , la tuve unos 7 años y al final se me cruzaron los cables y la malvendí para pillarme una ****** de doble que al año y poco me deshice de ella , y me alegro enormemente de eso , para pillarme la que tengo ahora . Algunas veces por espacio y la mayoría de ellas por la pasta , es una pena no poder conservar coches , motos , o bicis a las que se las ha cogido mucho cariño .
Estoy en una situacion parecida,con una f900 del 2000. No veo claro el tema de las bielas. Que tengo que buscar? Entre ISIS,octalink,bb30... Y otra cosa:la transmision tiene tendencia a chupar la cadena. De que puede ser?