bueno gracias a los que me habeis dedicado un poco de vuestro tiempo. La cosa esque a cada uno parece que le gusta mas una marca no una bici,quiere decir que el que es mas afin a una marca la suele recomendar yo que ya he probado la dune y la remedy puedo decir que la malloria teneis razon la dune baja mejor y remedy pedalea mejor, pero las diferncias no son tan grandes, por eso a falta de probar la spe enduro creo que el tendero que mejor se porte se llevara el gato al agua, si me lo pudiera permitir creerme que me las compraria todas por que todas son bonitas y destacan en algo
vete a alguna tienda de orbea y prueba la rallon, te aclarara mucho las ideas, yo teng una rallon x30 y es una pasda, sube bien, baja mejor, sistema sensible, float 36 etc etc y esta dentro de tu presupuesto
bueno este finde probe la spe enduro y la verdad que me parece que es la mas compensada de las tres no sube tan bien como la remedy pero mejor que la dune y no baja tanto como la dune pero mejor que la remedy me gusto que no tocaba tanto los pedales bajando como la dune (al ser tan sensible detras es muy facil tocar con los pedales tienes que ir bastante mas atento de lo normal) y el precio se queda mas ajustado a si que a falta de cerrar unos flecos en la negociacion parece ser la vencedora a demas esteticamente hay que reconocer que es la mas bonita con ese verde monster...
no he probado una enduro 2010-2011 pero tengo entendido que la dune sube mejor (en lo de subir y bajar muchas veces la gran diferencia está en los neumaticos). Estéticamente estoy de acuerdo, aunque la dune no se queda atrás, también está muy guapa. Luego debes valorar los componentes también, que en la spe vienen más justitos......
Buena compra... no te arrepentiras.... que voy a decir si es la que llevo jeje...unky aunque la dune tambien me gusta mucho... Un saludo