Una ayudita para un novato ??

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Isern, 7 May 2013.

1. danitro

danitro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    Como ultimo consejo, como te veoque te gusta la spark te digo: a por ella.no le des mas vueltas que a lo peor vuela y te quedas con las ganas

2. luislpz

luislpz Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Es un pepino esa Scott , y el precio yo lo veo bastante bien....pero si pudieras hacerle una pequeña revision a las suspensiones , mejor.

3. Isern

Isern Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si es de carbono. A mi si que me parece buen precio, pero parece que los compis no piensan igual ;) . Yo creo que 120mm no están tan mal y sobretodo para mi que no creo que le exija muchísimo, pero gracias por la recomendación Citolev.

Un saludo

Pues por comodidad supongo y seguramente porque a la hora de bajar son mejores bicis, aunque está claro que dependiendo de por donde vayas. Tu crees que es mejor una rígida ?? hombre un poco mas económicas si que son y para subir puede que también sean mejores, pero ya te digo que depende de los casos...

Si, no están mal y se que puedo encontrar GHOST y otras marcas de ese estilo por ese precio a estrenar. No quiero ofender a nadie, pero en mi opinión, aunque sean buenas bicis, las GHOST y similares no están al nivel de Scott o Specialized, aunque está claro que depende de modelos...tampoco están al mismo precio, claro está ;)

Última edición: 10 May 2013
  4. Isern

Isern Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias, eso pienso yo. Pero queria ver las opiniones de la gente entendido. La verdad es que me he quedado un poco decepcionado, porque a lo mejor pensaba que era mejor bici de lo que es porque a mi no me parece que 1600€ sea cara, para una bici así y que valía 3200€ hace año y medio (si, ya se que luego bajan los %) pero lo dicho, a lo mejor es que a mi me parece mejor de lo que és en realidad, yo no entiendo tanto :S

Gracias luislpz!! yo tambien lo creia así. Justamente ese es el mensaje que me esperaba. Ha costado en salir ehhh XD

Algún consejo a la hora de juzgar una bici, que mirar ?? como comprobar ciertas cosas ?? por si me decidiese a ir..

Muchas Gracias y si alguien puede opinar, será bienvenido ;)

5. Isern

Isern Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    por cierto: yo hace mucho tiempo que no estoy en esto pero...las bicis buenas dobles vienen con FOX normalmente...esta lleva una Reba, así que queria preguntaros que tal esa horquilla en comparación con una FOX... o la Reba puede competir con estas ?? no se si será la mas alta de gama de Rock Shox pero me estraña... A lo mejor es que es el "punto debil" de esta bici.. :S

La horquilla en cuestión sería esta: Horquilla: Rock Shox Reba RL3 De Aire, DNA3, 3 opciones de recorrido, tubo de dirección cónico de carbono, rebote ajustable, 120mm

6. redcorso

redcorso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    438
    Yo tambien estoy mirando ua doble y he tenido la misma duda que tu, parece que la Reba es un tanque de horquilla no da problemas y tiene un mantenimiento mas sencillo que Fox, las Fox aon también buenas pero parece que algunas tienen algun problema de desgaste en las barras y el mantenimiento es mas exigente.

Haber si algun iluminado nos lo aclara.

7. rodrigdc

rodrigdc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    112
    Busca una spark de aluminio.

Es una bici de lo mas polivalente que he probado. Mira segundamano e intenta comprar en mano y probarla.

un saludo,

8. joshi87urbanstyle

joshi87urbanstyle Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Realemente todo depende del uso que vayas a darle a la bici. Si quieres una mas XC, si quieres que sea mas endurera, o quieres algo intermedio AM. Hay muy buenas ofertas en dobles en ese rango de precio. Por comentarios deduzco que lo tuyo es mas el XC. Tienes buenas Stumpys, y alguno que otro Ghost y Cube por el foro de segunda mano en ese rango de precio.

9. Isern

Isern Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hombre está claro, pero quiero algo polivalente, que no me limite a no poder hacer algo.... aunque tgengo claro que para Enduro aun me queda mucho que aprender, porque supongo que será mas al limite.. xD

Como ya dije, me quería ir a una doble y me decidía por el mercado de segundamano para pillar algo de mas calidad, como ha pasado con la Spark 30..

Tengo esa idea, la de pillarme alguna buena oportunidad de segunda mano, como un ofertón... y ver si puedo aprovecharlo :(

Bueno agradezco todos vuestros comentarios, la verdad es que aun con mis dudillas estaba casi decidido a ir a por la Spark pero despues de leer los comentarios y el post especifico de la Spark 2012 viendo que tiene bastantes problemas, me echa mucho para atrás :S

10. cgm1988

cgm1988 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    He recibido un correo tuyo, yo solo puedo hablar bien de la spark, si es cierto que las primeras bicis daban algunos problemitas pero ya se arreglaron por la garantía, por lo menos en mi caso. Es una bici muy polivanlente, ligera y las tres posiciones de la suspensión y horquilla de lo mejor, un vicio vamos!! Y el precio que te deja esta bastante bien, siempre y cuando este la bici bien. Yo ahora mismo ya no la tengo, vi un ofertón y una focus raven 1.0 y no pude rechazarlo jeje pero si que te digo que en muchas ocasiones la echo de menos.

Mi consejo es que hagas lo que en el fondo más quieras, por que sino siempre te arrepentirás!! Un saludo

11. Isern

Isern Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Es que vi muchos pequeños problemas en el post y eso me echa mucho para atrás. Crees que puedo encontrar bicis mejores por ese precio ?? Ojala fuese un entendido del tema para saber localizar los chollos/ofertones y poderme aprovechar de ellos :(

Gracias por tu contestación cgm1988 ;)

12. Isern

Isern Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Por cierto, le di un ultimatum al chaval que me vendia la Scott Spark 30 del 2012 de que de 1500€ no podia pasar, que me era imposible y finalmente, despues de mucho negociar me acaba de decir que si. Así que el resumen seria este:

Scott Spark 30 2012 = 1500€

como lo veis ?? debo de comprarla ?? o paso y busco mejores opciones por 1500€ en segundamano ??

graciassss

13. luislpz

luislpz Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola isern. Te veo muy indeciso tioooo jejeje mira para gastar ese dinero como estan las cosas es normal que lo estes. No se que aconsejarte porque no te veo muy seguro de la fiabilidad de la spark , aunque yo creo que para el uso que le vas a dar te sobra y tienes bici para rato. El precio , pues una bici con un año a mitad de precio , pues que quieres que te diga , es hasta sospechosa ( de ser robada ) porque si tuviera elgun fallo en el cuadro estaria en garantia ( aun asi compruebalo ) y las suspensiones pues muy bruto ha tenido que ser el tio pa rebentarlas en ese tiempo.
    Lo que te quiero decir es que si te la compras estes seguro 100% , si no lo estas tomate tu tiempo y busca por ahi , mira bicis nuevas ycmpara si merece la pena una de segunda mano.
    Ah y si te metes en el segundamano ten cuidadin que hay mucho estafador.
    Un saludo.

14. ALBERTO_CS

ALBERTO_CS Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si estas dispuesto a gastarte 1500 euros, miraría una nueva, la estrenas tú, tienes garantía y te aseguras que está todo ok.... creo que tienes cosas decentes por ese precio, por ejemplo:

http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=3026
    http://www.radon-bikes.de/xist4c/web/Slide-125-7-0_id_21663_.htm

De todas formas, plantéate que vas a hacer con la bici, qué rutas harás etc...porq si vas a ir solo la mayoría de veces, no me metería por trialeras ni sitios complicados, si te caes estando solo puede ser un problemón... según lo que quieras hacer igual es mejor una rígida...

15. joshi87urbanstyle

joshi87urbanstyle Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  16. Isern

Isern Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas Gracias por tu comentario luis, la verdad es que yo soy muy indeciso y tratándose de tanta pasta pues imagínate... xD
    El chaval me dijo que si tenia algun problema que se la llevase y que la mandaríamos a la garantía. Le voy a pedir fotos mas al detalle aunque me ha dicho que está fuera y hasta el jueves no viene. Yo de estar interesado, iria a verla el Lunes, así que hasta entonces tengo tiempo de comprar. El problema es que ya he visto tantas cosas que ya no se ni que hacer ni se lo que veo, ni que pensar :s

La verdad es que la Spark es una preciosidad, pero yo quiero calidad y cuanta mas calidad pueda tener en esos 1500€ mejor ;)

A vosotros 2 os contesto a la vez porque me habeis puesto cosas parecidas...espero que no os importe ;)

La verdad es que entre la Radon y la Canyon, creo que me quedaba con esta ultima, me parecen un poco mas logradas.

Ya que todos ponéis estas 2 marcas os planteo una cosa: la Canyon Nerve AL 7.0 es mejor bici que la Spark 30 del 2012 ?? sin entrar a comparar que una no es nueva. Cual monta mejor componentes ?? porque el cuadro doy por hecho que el de la Scott es mejor, porque son grandes cuadros los que hace esta marca.

Yo como digo, quiero tener la mejor bici posible con ese dinero, no me importa que sea estrenarla o no, solo que esté en buen estado y exprimir al máximo el dinero del que dispongo. Yo creo que siendo de segundamano por el mismo precio, debe de tener mas calidad en un principio, pero bueno... nunca se sabe o a lo mejor la diferencia es tan sumamente minima que son iguales y por tanto siempre es mejor estrenarla.

Espero no ser un cansino :( muchas gracias por vuestras respuestas. Al final esta bici va a tener participaciones de todos xDDD

17. cgm1988

cgm1988 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Por ese precio la spark 30, si esta bien, no encontrarás nada mejor!!

18. Isern

Isern Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Por cierto, que me podría costar mas o menos hacerle un checkeo/revisión a la bici ?? por si hay alguien de la zona, para que me especifique mas... la bici esta en Valencia capital...

19. luislpz

luislpz Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Muy guapa tambien la genius de carbono , ademas si te regala el juego de ruedas esta DPM. me gusta mas que las spe. q tambien estan curiosas. Ademas si dices que se lo puedes rebajar un poco mejor.

20. Isern

Isern Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    la Spe del segundo enlace (Specialized stumjumper fsr comp 29" 2012) es de aqui al lado y a lo mejor me la podria bajar. Pero creo que la Spark es algo superior.

Estoy indeciso porque aunque la Spark me gusta, la Genius me gusta mas... por el estilo que lleva que la veo mas divertida. Pero hay menos mercado de segundamano, o algo menos son algo mas caras. No encuentro un modelo de Genius 30 2012 por debajo de los 2000 y ninguna aqui en Valencia :(

Compartir esta página