Una ayudita para un novato ??

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Isern, 7 May 2013.

1. luislpz

luislpz Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Si te pilla al lado vete a ver esa fsr que tambien tiene muy buena pinta en XTR Y FOX , echale un vistazo , pruebala un poquito a ver que sensaciones te da y luego te lo piensas.

2. luislpz

luislpz Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Ah vale decias la del segundo enlace, tambien tiene buena pinta pero creo que es inferior a la genius ( ya se que es mas cara) vine en sram x9 y horquilla fox fload ctd de 130, una muy buena horquilla trae buenos frenos y buen amortiguador tras. Quitando la horquilla ptefiero hasta la spark.

3. Isern

Isern Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    te refieres a que la Specialized stumjumper fsr comp 29" 2012 es mejor bici que la Scott Spark 30 2012 ??

Yo por si no fuera poco estoy hecho un autentico lio. Resulta que he puesto que mido 1,78 mas o menos y me dicen que en Scott es una L y no una M por lo tanto la Spark que me venden no me valdria... y sin embargo en una tienda Scott me han recomendado una M porque dicen que estoy justo con lo que mido pero que en esos casos se suele coger la de menor embergadura... Por cierto, solo les dije mi altura total, nada de entrepierna ni nada...

Así que por si no tenia bastantes dudas con la bici pues ahora mi viene tambien lo de la talla y que seguramente depende de marcas gaste una M o una L...pa cagarse! me estoy cansando yaaa... :(

4. luislpz

luislpz Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    No , te digo que prefiero la spark.
    Yo mido 179 y llevo la L y la verdad que bien. La M me queda pequeña pero hay quien lo prefiere.

5. Isern

Isern Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, pues me parece que no va a poder ser, tanto trabajo para nada...

Su dueño me dijo que estaba de viaje y que hasta que no volviese no podría ir a por ella, pero yo creo que eso era mentira. Lo digo porque me dijo que volvía Lunes y yo le dije que iría a por ella ese día y luego me dijo que estaba de viaje y volvía jueves y quedé que jueves cuando llegase a casa me mandara fotos mas detalladas. Yo ayer estaba esperándole y el tío me manda un whatsapp y me dice que la ha vendido y que tenga suerte :mad: . La verdad es que mentiría si no dijese que me lo imaginaba por lo del viaje y porque me pedía tiempo para pensarlo i mientras el anuncio yo veía como iba bajando de dinero, se ve que la ha vendido por algo mas de 1500€ que es lo que había acordado yo con él. Así que señores me quedo sin Spark y sin mtb.

Siento las molestias causadas y haberos hecho perder el tiempo...la verdad es que estoy bastante decepcionado :( :cry:

6. redcorso

redcorso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    438
    Hombre sin spark puede ser pero sin mtb ¿ por que ? Con esos 1500 euracos puedes pillarte alguna rigida muy buena y si pillas alguna oferta incluso alguna doble no muy mala yo estoy mirando ahora mismo una cube doble con un montaje no muy malo por 1700 asi que animo hombre.

7. luislpz

luislpz Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Venga hombre no te lo tomes asi...te has quedao din spark pero no sin mtb. Tomatelo con calma. Sigues teniendo la pasta, como ya te dije por privado , no te rayes y sigue buscando.
    Y lo de las molestias , para nada compañero que para eso estamos.
    No te vengas abajo que lo mas importante del mtb no es la bici , sino la persona. Suerte.
    Un saludo.

8. Isern

Isern Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues porque ya no se que pensar, a por que modelo ir, que precios son buenos ni que talla es la mia... llevo un cacau mental impresionante y ya me estoy cansando de tanto buscar :( Gracias por los animos! espero que salga bien esa compra que tienes en mente ;)

Gracias por los animos Luis.

Ahora mismo estoy negociando por una Scott Genius 30 del 2012 por 1500€. Tambien me vendian una Genius 20 del mismo año por 2000 pero creo que sale mas rentable la 30, aparte de que es la que entra en mi prespupuesto...

Lo malo es que tendria que ir de Valencia a Tarragona a por ella :S

9. redcorso

Me Gusta recibidos:
    438
    Bienvenido al maravilloso mundo de COMPRARSE una MTB, yo estba parecido a ti hasta que me harte y me dije, :

1) Cuanto me quiero gastar.
    2) Que uso voy a darle.

Luego seleccione una serie de modelos que me gustaban por diversos motivos, estetica, montaje, etc.

Con esa lista mirar precios en la web de esos modelos nuevos y de segunda mano.

Y luego mirar tiendas.

Si no te marcas algun tipo de objetivo te vuelves loco con tanto modelo y marca.

Una vez que tienes 3 o 4 modelos decididos es el momento de buscar opiniones, info, preguntar en el foro etc.

Algunos modelos iran cayendo de la lista y asi iras descartando hasta encontra la ideal, una vez la encuentres es el momento de empezar a negociar con las tiendas, buscar talla, mirar modelos de segunda mano etc.

Con un poco de suerte despues de estis asos tendras bici, con algo de mala suerte te pasara lo que a mi que encontraras tu bici ideal y al final no podras comprartela por que tu talla esta agotada y no tienen previsto reponerla . :D:D:D

10. Isern

Isern Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    1) Cuanto me quiero gastar --> 1500€ (prorrogable a 1600€ en casos excepcionales)
    2) Que uso voy a darle --> rutas los fines de semana por donde diga el grupo y alguna entre semana en verano. Quiero una bici polivalente y que me divierta. Por ejemplo, creo que la Genius me daria mas esas cosas que la Spark, me puede divertir mas porque es menos XC.

Modelos ?? no tengo preferencias, aunque si por marcas. Me gustan mas que las demás las Scott y Specialized. Tambien me gustan las Trek pero en mi grupo han roto algunos cuadros ya... Tampoco me cierro a otras marcas porsupuesto, busco exprimir al maximo los 1500€ y cuanto mejor bici tenga por ese precio mejor, siempre y cuando no sean marcas "raras"...

Yo no es que no tenga objetivo de modelo sino que esperaba que se me aconsejase por aqui pero es dificil porque otra cosa sería ajustarse al precio de la bici nueva en tienda, que es facil pero yo busco en mercado de segunamano y a lo mejor una bici que vale 2000€ de segunamano puedo bajarla a 1500€, entonces es mucho mas dificil... :(

Gracias por la respuesta.

11. redcorso

Me Gusta recibidos:
    438
    Hombre depende de lo que consideres marcas raras, yo he estado viendo algunas CUBE y casi rozan el presupuesto que te marcas ( nuevas ) y la gente esta contenta con ellas , la segunda mano en bicis no acaba de convencerme sobre todo en MTB nunca sabes la tralla que le ha dado el propietario anterior y aunque este cuidada no sabes lo que ha sufrido el cuadro y en la bici la fatiga delos materiales cuenta.

Yo tambien estube planteandome coger algo con un cuadro de calidad contrastada aunque venga algo peor montada al tener una buena base asi siempre podras ir evolucionandola al ritmo que tu economia te lo permita.

Un saludo.

12. 3citroen

3citroen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.182
    Si vas a gastar 1000€ ve a Decathlon y mira la 9.1, si llegas a 1300€ mira la 9.2. Eso en dobles, y te digo que estan muy bien, luego llegará el típico entendidillo que te dirá que las " Decarton" no valen para nada, mi consejo, dale la razón y sigue pedaleando.

13. Isern

Isern Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, subo este post porque aun estoy con las mismas y estoy ya saturadísimo de tanto pensar y comparar. Que si una marca que si otra, que si un modelo o otro, que si 26 o 29, que si nueva o de ocasión....

quería haceros una pregunta. Me gustan las Genius, y en concreto miraba modelos del 2012 para ver si se rebajaban pero de segundamano apenas las hay y Spark 30 por menos de 1700€ no veo... he encontrado una web donde por 2000€ tengo una Genius nuevecita a estrenar por mi. Mi tope eran 1500 o 1600€ pero como muchos me decian que en estas cosas mejor pillarla nueva porque nunca se sabe que se ha hecho con ellas, pues veo una gran ocasión, eso si... me tendria que subir a los 2000€ que no se aun como lo voy a hacer.

que haríais vosotros ?? creéis que compensa ?? por 300 o 400€ estrenaría una genius. q encima os hablo de 1700€ la spark 30, las genius son un poco mas caras y apenas se venden de ocasión....

Espero vuestras opiniones. ;)

14. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.182
    Mira, las Scott estan muy bien y en concreto la Genius es muy buena, pero si has decidido estirar el presupuesto hasta 2000€ acercate por alguna Trek Factory Store, yo en concreto estuve en San Vicente del Raspeig (ALICANTE) hace unos días y tenian descuentos bastante serios y por 2000€ tenian cosas muy interesantes, miralas primero y si no te convencen mira la Scott.

15. Isern

Isern Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ahora estoy viendo que de tan bien que queria explicaros todo se me olvidó poner los modelos exactos. Serian estos:

Scott Genius 30 2012 --> 2000€ // precio Original cuando la sacaron --> 3600€

Scott Genius 20 2012 --> 2230€ // precio Original cuando la sacaron --> 4000€

ambas mismo cuadro de carbono, creo que su única diferencia es que la 30 monta SRAM7 y la 20 XT

La verdad es que por 2000€ esos componentes, buena marca y cuadro de carbono... no se si otra bicileta lo podría superar...Me quiero gastar unos 1600€ como dije pero si es una gran oportunidad pues igual haría un megaesfuerzo porque como me dijeron anteriormente, estrenarla tu mismo y ser su único dueño tiene sus ventajas y si por 400€ mas puedo estrenar una maquina que encima de segundamano no está, pero que las Spark 30 siendo un pelin mas baratas estan de segundamano por unos 1900€...

no se si me explico vamos... Espero vuestras opiniones por favor !! :)

Última edición: 8 Sep 2013
  16. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.182
    Haz lo que te digo, ves a Trek, y compara lo que te ofrecen con esas Scott, y decide, te lo digo porque yo ví autenticas gangas.

17. Isern

Isern Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Trek es una marca muy buena, la verdad... pero dudo que mejoren eso. De todas formas, ya que me lo dice un forero... me gustaría al menos preguntar. Me atenderán por telefono para preguntar que tienen ?? tu sabes que gangas son esas ??

Lo digo porque no me puedo acercar a San Vicent del Raspeig solo a preguntar...

Gracias por contestarme 3citroen, lo que no se es que con los entendidos que hay aqui y usuarios de estas marcas, nadie se digne a comentar nada. No se que he puesto que aqui no habla nadie :S

18. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.182
    Las ofertas de Trek son creo recordar para toda España, busca una tienda Trek cerca de tu localidad.

19. salvapro

salvapro ESKARABAJOOOOOOOOO

Me Gusta recibidos:
    5
    Mira las canyon ....por liarte un poco más...je je je
    Eso sí antes de decidir qué bici te compras ,prueba una 29er y toma tu tus propias conclusiones

20. Isern

Isern Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    si, las miro de vez en cuando... me gustan pero creo que la Scott que he puesto mas arriba es un poco superior. Igual me equivoco...

en cuanto a las 29.... bufff, me faltaba mas dolor de cabeza... pues ojala supiese que es mejor pero si ya no me aclaro para comprar una pues imagínate si tambien añado lsa 29...

la verdad es que no se que es mejor y me gustaría no fallar pero es que así nunca me compraré nada... estoy echo un lio !! :(

Compartir esta página