Otro usuario muy contento con los Speedplay Zero Ti. En cuanto a las calas es cierto que son mas caras, pero como ya habeis dicho te duran una eternidad. Yo sólo las he cambiado una vez y creo que porque ya estaba harto de verlas. Saludos.
Bueno vale me habeis convencido...,je,je. por cierto es muy dificil ajustar las calas..., pues nunca he colocado ningun Speedplay.. solo he tenido pedales Shimano, Time RXR Ti y los KEO Ti.
te voy a dar un consejo comprate los más baratos para probar, no hagas como hice yo que me compré los caros y a la semana los malvendí aquí en el foro.
Éste tío maneja el torno y la fresadora como quiere, y sabe tabajar el carbono. Tiene acceso a todo tipo de materiales y se fabrica él mismo las piezas de carbono, titanio, delrin, aluminio, teflón, nylon,...y encima ahora las vende. En definitiva, si quiere puede hacer sin problema alguno una sub 4 kg para uso diario, cosa que yo en estos lo tengo complicado, aunque no imposible...
Repasando, he encontrado esto que me interesa. De toda la gama speedplay, cual es el mejor en calidad/precio?? I otra, si siempre he ido con Keo, es facil la adaptacion?
Los Zero. Yo pase de unos Keo a los Zero, al principio cuesta un poco meterlos porque estan duros pero eso en 2-3 salidas se arregla. Yo ahora no cambio ni loco, bueno pase de los Zero Stainless a los Titanio. Este post seguro te ayuda http://www.foromtb.com/showthread.php/364081-Dudas-pedales-Speedplay
buenas yo estaba pensando en pillarme unos Speedplay pero no me puedo gartar tanta pasta que modelo me recomendais por unos 100 euros mas o menos no conosco este pedal siempre he usado look y ahora me gustaria cambiar haber que me aconsejais
Buenas, Yo pasé de unos delta a unos zero stainless que llevo desde hace casi 5 años y la verdad es que el cambio es bastante bestial. Nunca he llevado keo. Respecto al tema de la cala speedplay es cierto que dura, pero tambien hay que decir que la rosca hembra del tornillo de ajuste de ángulo de la cala se gasta con facilidad ya que esta hecha sobre la parte plástica de la cala, y al final con el desgaste se afloja el tornillo y la cala coge angulación.
cliskart que modelo me recomiendas si conoces alguno con eje de acero que sepas que balla bien.y otra cosa que diferencia hay con otro modelo mas caro el peso o hay otras diferencias .gracias
Me parece una barbaridad pagar 450 euros por unos pedales. Medio pelotón lleva look. Yo conozco los keo blade cromo, y puedo decirte que tienen mucha base de apoyo, (los que más según look), y son muy cómodos. Los otros no los conozco.
Yo domino poco el tema de los speedplay, pero calidad precio veo que los de eje de acero, P-zero, ( el eje negro ), son los mas baratos i peso igual casi que los de inox. Los de titanio son otra histotia, en peso i precio..
Como bien dice Txursk, los Speedplay son fáciles de bajar peso,to tuve los X1 que los dejé a 129 g. sin cambiar nada interior y hoy en día con las pajaritas en carbono que hice todavía bajarían más
Yo no priorizaría el peso en la compra de unos pedales o de un sillín. Yo desde que probe speedplay no vuelvo a otra cosa. Ahora los llevo con zapatillas especificas de 4 agujeros y suela de carbono y la sensación es una pasada, vas como soldado a la bicicleta