Una ayudita?

Tema en 'Enduro' iniciado por ignacio79, 4 Jul 2018.

  1. ignacio79

    ignacio79 Novato

    Registrado:
    18 Jun 2014
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, por que llevo unos meses volviendo a montar en bici y con ganas de no dejarlo jamás jaja, me planteo cambiar de bici, haciendo ya una inversión de 1500-2000.
    Todavía ando montando en en una anthem x de 2013 en 26" obviamente necesito ir haciendo un cambio ya.

    La duda es, yo disfruto tanto subiendo como bajando, a menos que la inclinación sea se mucha al bajar y muy tecnico, que sólo temo irme por encima de la bici, voy bien para ello, la tija telescopica me es muy util. Al no tener mucha técnica bajando me lo tomo con calma, también por que no conozco mucho las rutas y que al salir sólo pues prefiero no jugármela.
    Pienso en buscar rutas de enduro tipo Alhaurín, Benalmádena.. para los que seáis de Málaga os hagáis una idea.

    El caso es que estoy muy muy envenenado con la trek fuel ex 8, la he visto en Málaga a 2200 nueva, decir que esta de rebajas, nueva sale a 3000 aun asi se me va un poco de presupuesto, pero no me importaría comprarla de segunda también,
    También viendola en la tienda pienso que podría ser mucha bici para mi, no se si me merece la pena tanta bici.
    Tiene 130mm delante y atrás con geometría variable.

    Por todo lo que he escuchado en Internet la bici es muy polivalente, baja muy bien y sube bien también .
    Para que igual poder igual disfrutar en rutas planeando, subiendo al igual que bajando.

    Bueno, una pequeña liada mental que tengo, por que no sé si pillar una XC y seguir con lo que estoy, rutillas 2 o 3 veces por semana o algo más disfruton para bajar ligerito y poder hacer cosas más técnica y darle uso a estos recorridos.

    Os agradeceré cualquier consejo que me deis.
     
  2. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    1.459
    Hombre, a mí me parece una bici de trail, muy para todo

    No es enduro, más pesada y bajadora.

    Pero como bici para todo, rodadora y que baje razonablemente bien, me parece buena opción
     
  3. ignacio79

    ignacio79 Novato

    Registrado:
    18 Jun 2014
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bien, supongo que por las dimensiones que le vi, me impuso un poco. Además el dependiente no me hizo sentir muy seguro de la compra igual y me ofreció la top fuel.
    De ahí que dude y me parezca de más.
    Pero si que tienes razón, es más trail que enduro en realidad.
     
  4. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    1.459
    Yo miraría el post de trail y all mountain, hay mucha información
     
  5. ignacio79

    ignacio79 Novato

    Registrado:
    18 Jun 2014
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bien, gracias.
     

  6. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    1.459
  7. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2012
    Mensajes:
    7.160
    Me Gusta recibidos:
    2.522
    Ubicación:
    La Coruña
    Te digo lo mismo que dUTO.

    Bicis trail y allí mountain hay muchas y más polivalente y ligeras que la Trek.

    Mira e infórmate más antes de comprar, y si tienes dudas puedes hacerlas.
     
  8. ignacio79

    ignacio79 Novato

    Registrado:
    18 Jun 2014
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, el hilo estoy echando un vistazo.
    Cierto es que por lo que voy leyendo creo que se adecua perfectamente a lo que busco.
    Por lo que visto en youtube por los guiris, la bici va muy bien y estaba entre las 5 mejores de no se que año. Siempre dicen que la relación calidad/precio es muy buena, de ahí que me haya decantado por esta.
    Graciss e igualmente te voy a hacer caso y voy a mirar mas concienzudamente.
     
  9. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    1.459
    Ya que estamos en el subforo de enduro, yo te recomendaría una allmountain bruta como la YT Jefssy de carbono:

    Segura mente sea más bajadora y pesada de lo que estás mirando, pero para mi gusto, si tuviera que pensar en una sola bici para todo, buscaría algo bajador, de 29, de 140mm más o menos y medianamente ligero...

    https://www.yt-industries.com/en/detail/index/sArticle/1926/sCategory/509

    [​IMG]


    Y sin saber tu presupuesto, una Liteville 301:rolleyes:

    [​IMG]
     
  10. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2015
    Mensajes:
    4.228
    Me Gusta recibidos:
    1.807
    Ubicación:
    bajo aragon
    Otra buena opción y muy polivalente seria la orbea occam tanto am como tr pueden llegar en tienda hasta un 20%
    Eso si siete gusta hacer de todo pilla una doble susp
     
  11. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2012
    Mensajes:
    7.160
    Me Gusta recibidos:
    2.522
    Ubicación:
    La Coruña
    Incluso la scout de transition.

    La ocamm sería una de las mejores opciones, y más si hablamos de la All mountain (la de más recorrido).

    Otra opción relación calidad/precio es la canyon
    https://www.canyon.com/es/

    Me parece que estamos desbardallando jeje
     
  12. ignacio79

    ignacio79 Novato

    Registrado:
    18 Jun 2014
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buah se me ponen los dientes largos y se me van de presupuesto fijo, la YT no sé convencido de que si y la liteville lo sé seguro, 5000 pavos no tengo yo en mente de gastar.
     
  13. ignacio79

    ignacio79 Novato

    Registrado:
    18 Jun 2014
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    La que llevo ahora es doble, y la nueva será doble también, gracias
     
  14. ignacio79

    ignacio79 Novato

    Registrado:
    18 Jun 2014
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me da que quieres decir desbordando jeje. Pues un poco, pero mejor eso que cualquier otra cosa.
    Que decir tengo que, por la situación laboral actual, o la veo rebajada como la trek, que tiene una rebaja importante o me voy al mercado de segunda mano, que no me importa tampoco mucho.
     
  15. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2012
    Mensajes:
    7.160
    Me Gusta recibidos:
    2.522
    Ubicación:
    La Coruña
    Espera un poco que en breves van a liquidar está temporada con buenos precios.
     
  16. ignacio79

    ignacio79 Novato

    Registrado:
    18 Jun 2014
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ole!! Ahí ando mirando, lo malo es que por ejemplo de ls trek en mi talla no tenían ya en existencias. Y el dependiente me dio a que probara una talla menos sin pedales y con el amortiguador vacío..
    Igualmente de longitud me quedaba corta de todas todas.

    Gracias por el consejo
     

Compartir esta página