una ayudita!

Tema en 'Enduro' iniciado por Sevi-bmx, 5 Ene 2009.

  1. Sevi-bmx

    Sevi-bmx Waaah

    Registrado:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    592
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrizZ
    bueno pues queria saber un poco como va esto del enduro porque no tengo mucha idea. yo monto bmx pero de vez en cuando cojo una bici de montaña que tengo, con amortiguacion alante y atras no muy grandes, y me voy con alguien por el campo haciendo rutas y saltando por donde veo.

    bueno que queria saber como iba esto y si mi bici es de enduro o de que es y si lo que hago es enduro.

    graciaas
     
    Última edición: 5 Ene 2009
  2. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    1.459
    Que bici es?

    Tampoco te preocupes mucho sobre si haces enduro, o como se llame. Si usas la bici básicamente mas para bajar que para subir, pero haciendo de tó un poco, y sobretodo, para pasarlo bien, creo que estás en el lugar adecuado.




    SALUD!!!
     
  3. Sevi-bmx

    Sevi-bmx Waaah

    Registrado:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    592
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrizZ
    es una bici de decathlon rockrider (ni muy buena ni muy mala), pero en el cuadro me pone "full suspension 6.0" que significa??
     
  4. jortha

    jortha Nomada Member

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    598
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Serralada de Marina
    Strava:
    Yo creo que estás en el camino correcto para encontrar la esencia del Enduro: Amigos (cuantos más mejor), Rutear (para bajar primero hay que subir), Disfrutar (buscar cualquier raiz, piedra o cosa que se pueda saltar).
    En cuanto a la bici, con el tiempo irás viendo sus inconvenientes, pero para empezar no la veo tan mal.
    Definir una bike de enduro no es facil, ya que hay gente que le tira más la bajada y gente que le tira más la subida por decirlo de alguna manera, pero en esencia y para mi gusto es coger una bici de rally cuanto más ligera mejor + una de descenso y ponerlas en la coctelera, agitar un poco y... Tachaaan! tenemos una buena edurera, jeje Espero haberte ayudado
     
  5. Rakson FR

    Rakson FR empanated member

    Registrado:
    28 Dic 2008
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Narnia
    Yo creo que la bici esta bien para empezar.
    Lo importante es pasarlo bien con los colegas y disfrutar del monte, despues ya irás viendo lo que falla en la bici (si te hace falta mas recorrido, etc)
    A pasarselo bien!
     

  6. Rakson FR

    Rakson FR empanated member

    Registrado:
    28 Dic 2008
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Narnia
    por cierto, lo de 6.0 creo que es el modelo dentro de la gama rockrider, supongo que habrá el 6.0, 5.0, 4.0, etc, según el nivel de componentes.
     
  7. Sevi-bmx

    Sevi-bmx Waaah

    Registrado:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    592
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrizZ
    pues la bici tiene 3 años y la verdad es que no me ha dado ningun problema, el unico fue la rotura del cambio, que no me importo porque era bastante malo y le puse un shimano.

    graciaas por la ayuda
     
  8. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    9.617
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Estepona (Málaga)
    Que es el enduro?? :roll: creo que nunca se ha preguntado por aqui no¿? :D :risa

    Hagas lo que hagas ahora, esa bici te va a ir muy bien para empezar, y si te vas viendo que te gusta darle mas fuerte a las bajadas y necesitas mas recorrido, pues ahorras para una bike nueva, no te compliques.

    A mi me paso algo parecido, llevaba una Trek 4300 con una horquilla que mas que amortiguar era rigida, y cuandi vi que necesitaba algo mas, pues busque y encontre una Cannondale Prophet, con 140 mm de recorrido delante y detras, y voy mas que sobrado.
     
  9. rock-ero

    rock-ero futuro profesional

    Registrado:
    28 Nov 2008
    Mensajes:
    507
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bilbaino caguen sotz
    si es de enduro suelen ser ligeras pero si no pones una foto...
     
  10. Sevi-bmx

    Sevi-bmx Waaah

    Registrado:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    592
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrizZ
    la verdad es que yo bajo por sitios llenos de piedras, pastos, y por todo lo que veo "intrepido" y voy bastante comodo, los muelles son bastante blandos pero nunca los he hundido del todo aunque son blandisimos. es esta:

    [​IMG]
     
    Última edición: 5 Ene 2009
  11. Sevi-bmx

    Sevi-bmx Waaah

    Registrado:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    592
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrizZ
    esta valdria??
     
  12. Rakson FR

    Rakson FR empanated member

    Registrado:
    28 Dic 2008
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Narnia
    por valer...
    Ahora, como quieras saltar algún cortadillo "decente", o bajar una trialera un poco rápido, no sé yo como responderá...
    Si no te falla y no da problemas ¿para que quieres mas?
    Yo empecé con una del carrefour me rompio, compré una de rally (rigida), la rompí saltando un cortado de risa y finalmente me compre una doble de enduro a la que el otro día le rompí la llata trasera en una mala recepción...
    y acabo de encargar una intense...(que me costó un riñón y la mitad de mis otros organos)
    La bici cambiala según tus necesidades, ya irás viendo que es lo que te hace falta sobre la marcha!
     
    Última edición: 6 Ene 2009
  13. juanitoheckler

    juanitoheckler pirata de la vida

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    2.354
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    valencia
    enduro es lo que tu quieras hacer,pero siempre subiendo a pedales (sino seria DH) y bajando por lo mas dificil que encuentres (si bajas por pista es XC)
    Y sobre todo disfrutar de la compañia y nada de barritas en el campo,no me seas pro.Almuerzo de bar con su cerveza y sus chupitos,es la esencia del enduro,disfrutar de la vida y primar el disfrute sobre el sufrimiento.
    Bueno igual me he pasado pero es la filosofia de los TINKERS


    ahora un consejo en serio,prueba con esa bici y si te gusta el tema cambiala pronto por algo mejor porque con eso tienes poco que hacer.
    saludos

    P.D. aprendete el grito de guerra pirata para cuando te abandone la fe (huevos en idioma tinker)

    AYUQUEEEEEEEEEEEE:pirat:pirat:pirat:pirat
     
  14. Sevi-bmx

    Sevi-bmx Waaah

    Registrado:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    592
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrizZ
    la verdad es que desde que me la compre he ido haciendo enduro con ella, lo que pasa que no sabia que era enduro jaja y no me ha dado ningun problema.

    rakson fr, yo veo muy dificil romper una llanta, mas bien porque los muelles amortiguan el golpe de la llanta.
     
  15. Rakson FR

    Rakson FR empanated member

    Registrado:
    28 Dic 2008
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Narnia
    Romper se puede romper, las bicis de descenso tienen mucha mas susupensión y tambien rompen llantas...
    Depende la caña que le metas...
     
  16. Sevi-bmx

    Sevi-bmx Waaah

    Registrado:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    592
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrizZ
    suelo saltar cosas grandes pero tapoco cosas de 2 o 3 metros jaja
     

Compartir esta página