Una bici de descenso sirve para hacer rutas de montaña?

Tema en 'DownHill' iniciado por milortas, 8 Sep 2012.

  1. milortas

    milortas Miembro

    Registrado:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    0
  2. suso_algem

    suso_algem Miembro

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Ribera Alta
    Yo no soy ningún experto en la materia,con 180 para bajar tiene que ser la leche, pero antes de bajar la vas a tener que subir, si tienes muchas piernas y paciencia subiras, pero no lo vas hacer al mismo ritmo que uno que lleve 130.
     
  3. ivan blanco

    ivan blanco Intento ser freerider

    Registrado:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    2.313
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    gamonal republica independiente
    con la perp no se sube tan mal comparado con otras bicis de descenso puras como pueda ser una demo,pero una que haga all mountain subiendo te tendra que esperar arriba,pero bajando le quitaras las pegatinas(o deberias de quitarselas,sino es que baja mucho mejor que tu)
     
  4. lincora

    lincora Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Chantada
    Yo tengo una perp y no te lo recomiendo para ir de ruta, se adapta mejor al dh, que es lo que hago yo y va muy bien, aunque no corre como una pura de dh, mira bien que vas a practicar y escoge una propia de esa modalidad.
     
  5. free_sanx_rider

    free_sanx_rider adicto al trail

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    10.193
    Me Gusta recibidos:
    790
    Ubicación:
    en el ForoMTB
    +1

    Yo pienso que con una tija telescopica y las compresiones de las suspensiones bastante cerradas podrás rutear. Yo no tengo ninguna canondale perp, por lo tanto no puedo opinar muy bien.

    Yo seguiria el consejo del forero lincora.

    Un saludo.
     

  6. Piper159

    Piper159 Baneado

    Registrado:
    17 Jul 2011
    Mensajes:
    1.083
    Me Gusta recibidos:
    1
    no sirve
     
  7. wardog

    wardog Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2011
    Mensajes:
    1.598
    Me Gusta recibidos:
    647
    Ubicación:
    Aranjuez
    Depende de lo fuerte que estés, pero para ir de ruta yo escogería otra. Estas bicis son para lo que son.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Hixion

    Hixion Novato

    Registrado:
    31 May 2012
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que tienes que ver qué es lo que vas a practicar más, es decir, si te vas a dedicar a hacer descenso el 90% de las veces y de vez en cuando sales con los colegas a hacer una ruta, pues yo te diría que adelante con la compra. Pero si es lo contrario, yo optaría por no comprarla y buscar otra bici que se adapte más a los usos que le des. Hacer las rutas las harás, al igual que puedes salir a correr to los días con unas botas de fútbol de tacos, nadie te lo impide, pero no es su función y no serán cómodas fuera de su función. Yo soy partidario de zapatero a tus zapatos y cada cosa pa su uso. Pero no es más que una opinión, que creo que es lo que has pedido.

    Un saludo.
     
  9. samurai

    samurai Miembro activo

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    1.325
    Me Gusta recibidos:
    2
    ya te han comentado por ahi arriba que la bici no va bien para rutear pero tambien depende de como va montada y con la gente con la que vas a salir
    si va con un solo plato olvidate, si llevas dos o tres platos te puedes defender pero tambien depende de la gente con la que salgas si van como bicis como tu pues bien pero como vayan con bici de ralli y tu con el hierro las vas a pasar canutas para ir a su ritmoes una putada pero las bicis son para lo que son y en esos casos lo mejor es tener os bicis o algo mas pedaleable tipo una giant reign o una prophet por poner ejemplos con la que podras rutear bien y bajar decentemente
     
  10. señor 222

    señor 222 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2011
    Mensajes:
    1.047
    Me Gusta recibidos:
    25
    claro que sirve,yo me hago rutas de 40-50 km con doble pletina,240mm atras y no esta tan mal...pones las suspensiones duras y lo haces perfectamente

    edito:Claramente tienes que tener una buena forma fisica para hacer esto que dices,si no,olvidate.
    saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 8 Sep 2012
  11. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.813
    Me Gusta recibidos:
    4.755
    Ubicación:
    valencia
    depende de con quien.ballas. si ellos van con dobles ligeras, enduro rodadoras por ejemplo, acabaras desesperao... a no ser que puedas endurecer la trasera, por ejemplo. otra cosa tb, es que le.pongas neumaticos rodadores.... con gomas de dh, lastran un puñao, por ejemplo minion 2.5 2ply, pero si le pones unas gomas mas rodadoras, por ejemplo maxxis ardent, pues lastra mucho menos... pero lo que pasa es lo de siempre, que todo lo que va bien pa subir es una ****** pa bajar, y al contrario pues igual... si buscas algo intermedio pues mas o menos bien... ciao
    Enviado desde mi GT-I9001
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. tximbos

    tximbos Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    3.331
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Igualada (barcelona)
    Yo tengo algo parecido, una patriot. Y se pueden hacer unos 30-35km, pero a una velocidad media muy baja. Yo con esta sólo salgo con el típico que no coge la bici más que 4 veces al año.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. LostRider213

    LostRider213 Miembro activo

    Registrado:
    16 Oct 2007
    Mensajes:
    491
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Huelva
    Como hacerlas, claro que puedes hacerlas, lo unico que hay que echarle un par y ser muy paciente en las subidas... Yo sin irme más lejos me he hecho rutas de más de 50kms con una big hit montada en plan burro y con cubiertas de 2.5, ahora bien, el como acabas despues de una ruta así ni te lo digo... Yo creo que si lo que quieres hacer es rutear con los colegas, ir a bikeparks de vez en cuando, hacer tus bajadas y darle caña al pedal lo mejor es que te busques una endurito, algo como una coiler, khyber, nomad, con una de esas puedes montarla en plan ligero con un amortiguador de aire y neumaticos rodadores y cuando quieras hacer el burro, pues amorto de muelle y ruedas de dh...
     
  14. Acme.

    Acme. El hijo del trueno

    Registrado:
    19 Abr 2010
    Mensajes:
    2.021
    Me Gusta recibidos:
    651
    Ubicación:
    En el monte.
    Puedes hacerlo, pero no gozarás de la bicicleta.

    Es como ir con chancletas al monte. Ir podrás ir, pero no es lo más recomendable.
     
  15. MiChU

    MiChU >--RiDe Dh-->

    Registrado:
    21 Mar 2007
    Mensajes:
    3.022
    Me Gusta recibidos:
    87
    Pues yo pienso que dependerá de la gente con la que salgas, si la mayoría llevan bicis de dh, disfrutaras a lo grande porque siempre se priorizaran más las bajadas que las subidas y por lo tanto no importara tanto que te tomes las subidas a tu ritmo, en cambio si sales con gente que lleve endurillo o all mountain lo vas a pasar francamente mal. A parte de eso, dependiendo del sistema de suspensión de la bici te costará más o menos subir, por lo de la contaminación de pedaleo. Con mis colegas salimos con bicis de dh a un ritmo aceptable, con cubiertas rodadoras y unas rutas de 30-40 km.
    Lo suyo es tener 2 bicis, una para cada ocasión, perosi no se puede hay que pensar cual vas a usar más.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. davidpoi

    davidpoi Miembro activo

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    1.404
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Papoi
    Si fuera de DH solo seria para bajar, para hacer rutas tampoco va bien, para ir pedaleando de bajada en bajada, es para lo que es.
     
  17. kirat

    kirat Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    3.379
    Me Gusta recibidos:
    1.607
    Ubicación:
    BCN
    Contestando especificamente a tu pregunta: sí, te vas a quedar el último en las subidas, pero el últimísimo. Entiendo que por esa frase, irás con gente que SUBE, es decir, que hace rutas de montaña que si no son de XC, serán de enduro como mucho, pero no de DH. Con esa bici no vas a ir un 10% peor subiendo, vas a ir un 200% peor, lo vas a flipar como te compares a ir con una bici rutera. Eso si, subir podrás subir, igual que con un triciclo por la autovia al final llegas al siguiente pueblo, pero no es lo suyo...
    Piensa que la pregunta la has hecho en el foro de DH, y aún así los mismos foreros de DH (que obviamente son pro-DH) te la están desaconsejando. Si hicieses la pregunta en el subforo de XC o de enduro vas a ver que te responden...
     
  18. D-kouh

    D-kouh Miembro activo

    Registrado:
    16 Feb 2012
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    48
    Yo no creo que el problema sea que lleges ultimo o penultimo, que te saquen 2 o 10 minutos en cada subida, el verdadero problema es que una bici de DH NO esta pensada para subir. La geometria y el desarrollo no son los correctos con lo que tendras infinitos problemas, dolores varios e incluso puede que hasta lesiones. Cada cosa en su sitio. A que a nadie se le ocurriria hacer descenso con una bici de carretera?
     
  19. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    3.743
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    En mi humilde opinión, por poder puedes subir con todo, hasta con una bmx su le pusieras una tija con la altura necesaria, otra cosa es que sea lo más adecuado, sencillamente es como si dices ¿ puedo ir con un coche normal por un camino de cabras igual que con un todo terreno ? pues la respuesta es no, pero poder puedes hacerlo pero yendo muy despacito y esquivando baches y esas cosas, entonces, a partir de ahí, si vas a recorrer ese camino de cabras un par de veces al año, pues comprate un coche normal, pero si vas a ir todos los días, pues comprate un todo terreno...

    Una bici de DH es lo menos indicado para lo que quieres, aunque si consigues apañarla usando doble plato, tijas pijas, etc, y te ves cómodo con ella, pues adelante.. pero sinceramente creo que una bici de DH solo vale para pedalear o subir desde que la quitas del coche hasta que llegas al remonte...
     
  20. diegofr

    diegofr Miembro

    Registrado:
    21 May 2011
    Mensajes:
    313
    Me Gusta recibidos:
    16
    te doy mi opinon,yo tengo una cube hanzz,190mm atrás y fox 180mm adelante,yo la uso un poco pa toesdo,aunque tiro mas por el dh,cuando hago alguna rutilla de entre 30km y 40km,pos meto unas cubiertas mas rodadoras y las suspensiones un poco mas duras,y si en las subidas me cuesta un poco mas pero voy a mi ritmo,luego en las bajadas la gozo,eso la uso mucho mas pa dh
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página