Coloca una camara nueva, acercate a una gasolinera y la hinchas a la presion necesaria. Cuando llegues a casa colocas tu bomba y comprueva cuanto te marca el manometro. De esta forma sabras si tu bomba marca bien o por el contrario el manometro esta estropeado. Tambien podras comprovar la desviacion de este. Si en la gasolinera tambien te explota es señal de que tienes algun problema en la llanta, cosa que dudo ya que en la tienda no pinxó.
¿Soy el unico que piensa que por exceso de presion lo que deberia reventar seria en cualquier caso el conjunto camara/ neumatico o camara/llanta y no solo la camara?. Es que por mas que le doy vueltas no veo como puede una camara reventar por sobrepresion sin que antes haya cedido el espacio contenedor en el que se encuentra comprimida con un volumen muy inferior al que por su elasticidad natural es capaz de soportar. Aqui creo que toca ir buscando otras soluciones y respuestas al misterio... Hasta luego.
Es la bomba fijo. Hincha las ruedas en casa con una bomba de pie de las de toda la vida con manometro. Es muuuucho mas de fiar. Ah! Al tacto tambien se puede saber la presion. Si hinchadas aprietas con los dedos y cede un poco es que estan bien. El tacto debe ser duro, pero sin pasarse. Con eso estarias sobre 6-8 bares.
A mi tambien me parece raro que reviente la camara y no le pase nada a la cubierta,te fijaste si los pinchazos son siempre mas o menos por el mismo sitio? marca la cubierta con respecto a la llanta y montala siempre en el mismo sitio,si el problema esta en la cubierta o en la llanta deberia pinchar o reventar siempre en el mismo lugar.Suerte
Yo he reventado una cámara al inflarla por hacerlo mal, uso válvula presta (la pequeña) y le enroscaba la tuerca y luego inflaba.... y claro: reventaba porque la tuerca se ajusta una vez inflada, nunca antes.
Acabo de montar una ultima camara y no ha petado pero no he pasado de 5 bares y pico en la boma "china"....mas me da miedo q vuelva a explotar... Los reventones no son siempre en el mismo sitio sino diferentes... @Valdeon,La cubierta si q es cierto q se ha ******, se ha rajado por un lateral..y eso q la puse nueva..no tendra ni 20km..pero si se ha ****** con una raja...y por ahi se quiere escapapr la camara, le hepusto un parche para poder circular al menos con ella hasta la tienda...
Se puede inflar perfectamente con la tuerca apretada... lo que no siempre se puede es talonar correctamente el neumatico si antes has apretado esa tuerca... Lo que yo hago es, una vez metido el neumatico, empujar la valvula hacia dentro, colocar bien el neumatico y a continuacion apretar la tuerca antes de inflar... no seria la primera vez que una camara se rompe por la base de la valvula por estar "bailonga" mientras la inflas por los vaivenes del inflador. Hasta luego.
¿E insististe en montar sucesivas camaras en un neumatico rajado?, ¿no dijo nada al respecto el mecanico que te la hincho?. Es que si reventaste camara y neumatico de la primera hinchada a sobrepresion, persistir en el error con mas camaras, mismo neumatico ya reventado e identicas presiones es algo que no termino de entender como has hecho y de lo que menos aun puedo concebir que un mecanico no te haya advertido. No dudes que volveras a reventar esa nueva camara si sigues con la misma cubierta... el primer dia de calor o en el primer bache fuerte... la presion en la camara aumentara y reventara. No lo dudes. Hasta luego.
Hola, no solo me hizo el apaño de colocar por dentro de la cubierta un protector no sin advertirme q la cambiase. Bueno despues de 4 camaras reventadas ya creo q se de donde venia todo, efectivamente esa raja de la cubierta ha sido la cusante de todo el desaguisado creo...y la causante de los reventones. Puse una cubiert anueva y no ha vuelto a pasar, asi descartado cualquier reababa de la llanta, mala colocacion, bomba de pie etc...espero q fuera eso auqnue tampoco entiendo pq una raja asi en el lateral reventase las camaras al inflar (con un bche etc..puedo entenderlo pero solo con hincharlo..¿?) E fin problema resuelto q era lo importante, gracias a todos por la ayuda.!