Una buena dieta

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Netma, 1 Feb 2006.

  1. Netma

    Netma Mejor si es con motor

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    2.124
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Mañoland
    Hola compañeros, queria preguntaros a ver si sabeis alguna web donde aparezca una dieta normalita que este bastante bien. Es que me he dado cuenta que como por los codos, eso de cenar una barra entera en bocata... no aayuda(pero estan tan buenos...)

    La cuestion es que ni gano peso ni lo pierdo, pero me estoy dando cuenta que la dieta no me ayuda mucho a la hora de mejorar mi estado fisico.
    Hay semanas que salgo 4 dias, otras solamente puedo salir un dia, y veo que fisicamente no avanzo mucho, ni en resistencia ni en fuerza.

    Como mi motivacion no es competir, sino estar un poco mas sano pasandomelo bien con la bici, creo que ayudaria una alimentacion equilibrada, sobre todo en cantidades.

    Si alguien sabe de algo.. le estaria agradecido.
    Un saludete.
     
  2. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    Si con lo que comes no subes ni bajas de peso, no creo que sea necesario que cambies de dieta.
    Creo que para mejorar físicamente, es mas importante un plan de entrenamiento que una dieta, a no ser que notes que te sobren algunos kilitos de peso, en cuyo caso si que tendrías que incorporar algún cambio en tu alimentación, para lo que te recomiendo acudir al médico y que él te aconseje.
     
  3. Netma

    Netma Mejor si es con motor

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    2.124
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Mañoland
    Estoy fuerte, no creo que este gordo (mi punto de vista, jeje) mido 1,74 y peso 80kg. Pero si que quiero perder algun kilo.
     
  4. gsxjerez

    gsxjerez globero del año

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    1.119
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jerez de la Fra
    te pasa lo mismo que ami, aver si alguien pone algo.
     
  5. Netma

    Netma Mejor si es con motor

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    2.124
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Mañoland
    Es sencillo, si alguien ha ido a algun dietista.. o si conoce alguna pagina con alguna dieta semanal no para competicion pero si para cuidarse... algo de eso.
     

  6. escobpalac

    escobpalac Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Almenara (CS)
    ponlo en google y te saldran un monton de paginas con dietas.
     
  7. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si te metes una barra de pan para cenar y estás con ese peso, realmente tienes fácil perder algo. A nada que te cuides un poco seguro que bajas peso.

    El problema estaría en que, aun comiendo lo suficiente y controlándote, no fueses capaz de bajar peso o incluso subieses...
     
  8. hux

    hux se me pone si me besas...

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    572
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Sollana
    Lo k puedes hacer si ni subes ni bajas (señal de k estas bien) son los típicos consejitos k te aconsejan los medicos con cualquier dieta:
    no picar entre horas
    hacer 5 comidas al dia
    mucha fruta y verdura
    poco o nada de pan
    mucha fibra
    2 litros diarios de agua

    un consejo k le va bien a mucha gente es hacer una cena muy muy ligera, al final te acostumbras, duemes mejor y el desayuno te lo tomas con ganas y esoes bastante bueno, pq ya te marca las comidas de todo el día.
     
  9. Chacho_Medina

    Chacho_Medina PA'CANARIAS

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En un lugar soleado
    os vais a aburrir con las dietas
    Lo mejor es quitar el azúcar refinado y la bollería que tiene demasiada grasa, también los croasanes y esas cosas
    con quitarte eso seguro que bajas.
    puedes comer pan integral en el desayuno y para acompañar en las comidas,un poco aceite de oliva te ayuda a saciarte, tiene vitamina E y es muy buena para reducir la grasa mala del cuerpo y todo tipo de alimentos naturales que son infinitos..........legumbres,alubias,ensalada variada, arroz integral, patatas cocidas miles de cosas distintas que podemos comer
    por las noches no comas demasiados hidratos y no comas nada que tenga azúcar refinado y bollería que es lo peor, si comes pan a la noche que sea poco y para acompañar a la comida.
    La carne que sea lo más limpia posible y sustitúyela por alimentos como pechugas de pollo,pescado (la grasa del pescado no es mala),dejando las vísceras y carnes decerdo o carne roja para días concretos y no para comerlos con frecuencia.
    De los huevos no te asustes no son tan malos como los pintan, pero prepáralos con muy poca aceite o guisados
    No cuentes las calorías ni te fijes en dietas absurdas que sabes que la vas a dejar a la vuelta de la esquina, simplemente créate unos hábitos alimenticios saludables sin quedarte con hambre en las comidas .
    Quítate el azúcar , los bollos y las galletas
     
  10. Netma

    Netma Mejor si es con motor

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    2.124
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Mañoland
    Gracias, me pondre las pilas, es que lo que me mata son las cenas, que me pongo como el tio kiko.jeje
     
  11. Gremlin

    Gremlin novato member

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    :saltarin Hola. Os dejo un archivo adjunto con unos consejos sobre alimentación que igual os interesa.
    Lo bajé hace poco, asín que de su efectividad o su total fracaso no aseguro nada. :comor3
    En mi opinión, para la práctica de este deporte puede ser muy recomendable.

    ¿¿Qué opináis??
     

    Adjuntos:

  12. FILETIN

    FILETIN Visionario del DOLORRR

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PANBENDITO
    Pero nadie tiene una dieta para poner ?
     
  13. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Probar con la dieta del "CUCURUCHO", que consiste en comer poco y ****** mucho ........je je es broma.

    Carlitos.
     
  14. hidarkin

    hidarkin MO CUSHLE

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    1.204
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    BARAKALDO
    Esa es la mas dificil de todas
     
  15. aestebang

    aestebang Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    46
    Bueno, yo soy Dietista con más de 10 años de experiencia y lo más sensato que puedes hacer es ponerte en manos de un profesional. Lo que te ha dicho chacho medina esta bastante bien, pero no olvides que una dieta debe ser personalizada, es decir, lo que me vale a mi no tiene porque valerte a ti.
    La dieta debe adaptarse a cada uno, no al revés: dependerá de tu morfología, de tus gustos culinarios, de tus horarios, del tipo de trabajo que haces, en fin, de muchos factores a tener en cuenta.
    Pero si que es importante coger unos buenos hábitos alimentarios, sobre todo para aumentar un poco el rendimiento.
    Te puedo decir que una alimentación equilibrada te puede hacer mejorar en torno a un 5%, pero una dieta mal planificada , puede hacer que tu rendimiento caiga un 30 %, así que imaginate lo importante que es comer debidamente para practicar deporte.
     
  16. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fiel reflejo de lo que más o menos trato de hacer. Pero, no sé por qué extraña razón, como me descuide un poco, gano peso como un cerdo... Este estrés nos está matando
     

Compartir esta página