El SKy Camo de Nicolai se sale...es como queria yo pintar mi Heckler.... Bueno Alex salgo ahora para Vallnord esta noche con una copa (Tu de Aquarius) me lo cuentas, sobre las 21,30 le dije al Mitrhil que os llamaria a ver por donde vais... Un saludo unos vemos esa noche.
Creo que no va a ser ninguna de esas... Parece que tengo comprador para cuadro spider + extras (tengo q ver si puedo vender ruedas, horquilla, frenos). Parece que tengo comprador para cuadro 6.6 + extras (tengo q ver si puedo vender horquilla, frenos, potencia/manillar). El tengo que ver si puedo vender es más que nada pq me conozco y si no me quito material termino con una bici solo para avalanches o con una rígida endurera o xxxx, vamos q no puedo tener exceso de material en casa. salu2
Jajaj, el otro!!!! Al final veras tu, habrá pedido de 2 tracer ... La suya roja, y la otra ........ me lo tengo que pensar, jejeje ;-)
Y por cual te has decicidido al final. Parece que por el Tracer, no? Yo he probado el Nico este finde en rutas habituales para poder contrastar y la verdad es que reune la suavidad de la RNSM y parte del "landroverismo" de una Patriot. Todavia tengo que acertar un poco mas con las presiones del amortiguador, porque me parece que lo llevo demasiado blando, pero vaya, me va a durar unos años, me parece. La he pesado y montada con 2.35 alante/atras subia a los 16.3. Ahora con 2.5 alante y una BG atras, igual llega a los 16.5, que creo que esta bastante bien para como va montada (Van36, Bielas saint, pedales Shimano M-640, etc) Y habiendo probado una bici FSR, una Enduro SX con un CCDB tiene que ser una "fiesta", macho, porque la Nico tiene una sensibilidad bestial, a pesar de llevar amortiguador de aire (DHX-5, eso si) y los rodamientos algo "agarrotados" de haber estado parada. No se como sera una SX, pero debe der la reostia.
Wenas Si, al final va a ser la tracer.... tanto la nico AM como la FR me gustan, pero si quiero una "bici para todo" tengo que mirar peso, pedaleo, etc etc... Me habría gustado probar la FR con mi montaje (66, code, SX, x9, etc...) pero al final se quedaría un tanque parecido al que ya tengo (canyon torque FRX), q en cierto modo es lo que ya me estaba pasando con la 6.6 pensando en muelles y demás... Creo que lo más lógico es buscar una bici ligerita pero que permita darse alegrías bajando... aún no es definitivo, ni mucho menos, pero mi idea es montar algo así.... Cuadro Intense tracer VP works red Amortiguador fox rp23 Horquilla: Fox Talas 100-130-160 / Pace RC41 120-150 / .... Dirección: Chris King / Cane Creek Potencia: Sunline mtb v1 all mountain 65mm Manillar: Easton EC70 68,5 1,5" Puños: Ritchey WCS Frenos: Avid Ultimate + 203/185 hope saw Manetas: X9/X0 Grip shift Cambio: X9/X0 Desviador: Shimano deore ti Cadena: SRAM PC951 Piñones y LockRing XTR 12-34 Platos, bielas Shimano XTR 175mm CubrePlatos Blackspire lite good / Plato Grande XTR Tensa cadenas Blackspire stinger Tija : Maverick speedball Sillin : Selle Italia SLR Troy Lee Spider Pedales: Mallet / MSC Separadores Carbono Fundas: xxxxx Protector: xxxx llantas: DT1750 / Mavic ST / Montaje a la carta (719, 819...) bujes: DT1750 / Mavic ST / Montaje a la carta (CK, Hope...) radios: DT 1750 / Mavic ST / Montaje a la carta (DT comp 2.0-1.8) Cierres: DT 1750 / Mavic ST / Montaje a la carta (Salsa, Hope...) Cierre Sillín: Hope Alen Cubierta del: Nevegal 2.35 Stick E Cubierta tras: xxx Camaras Latex Lo que he resaltado en negrita son componentes con los que tengo dudas... mucha dudas . Una idea que comentaba con Mithril el fin de semana es dejarla con dos platos, cubre (60gr) y tensa cadenas ligerito (90gr), lo prefiero para rutear el fin de semana y para esas cuatro ocasiones al año (transgredos, rutas largas, 24doce o similar) quito la ruedecilla del tensa, el cubre y pongo el tercer plato... Pozezo... ya iré contando, con un poco de suerte esta semana tengo vendidos los dos cuadros (a falta de vender un montón de componentes...), así que en cuanto tenga cash para el cuadro... caerá salu2
Horquilla 36 Talas, de todas todas. Ruedas, pues dependiendo del color del cuadro y de los componentes, porque son todas exclentes. Quizas las mas "flojas" sean las ST, pero no sé. Pero bueno, que en este menester de "colour-match", mejor que te aconseje el master, Apriliano.
Ya sé que los Ultimate ya los tienes, pero Alex unos Juicy Ultimate no son unos frenos adecuados para el uso que los vas a dar. Mira te pongo el ejemplo de un Forero Ralliero: Te pongo el ejemplo además de que la Scott Scale Limited, una bici rígida de XC lleva delante 180 mm de disco. Sinceramente visto lo que hay los vendía y por lo que saques miraba otra cosa algo más pesada pero más adecuada al uso que le vas a dar, esos frenos se venden bién y para XC por lo genral son suficientes.
Alex, buena eleccion, es mas o menos los que te decia. UNa de 150-160y aire, que se hacen muy polivalentes. Si la mia sin ser intense, ni ir a tope montada esta en 14, con eso puede estar sobre los 13.5. Horquilla no lo dudes, la Talas es la horquilla de aire del momento. A mi nunca me gusto fox por sus problemas y era una gran detractor, pero como me vino con la canyon tube q probarla....y me gusto. Cada vez estoy mas contento con ella, es sensible a la vez que progresiva, de hecho en vallnord no pude sacarle todo el recorrido...Y aguanto sin problemas. Y de momento el talas tb aguanta q es lo q mas miedo me daba. SObre las ruedas, no lo dudes, las DT 1750 son tus ruedas. Duras, ligeras y esteticas. Por no decir de su calidad. Y con el color blanco y pegatinas rojas, le quedara de vicio a la intense en ese blood red. Frenos quizas me decantaba por algo mas potente, pero ya que lo tienes, puedes probarlos y sino te gustan pues se venden. De todas formas guardate los 7 por si acaso.... Lo dicho, buena eleccion.
Lo de la horquilla y vallnord pues no se que decirte ... Desde luego si no te tiras por los saltos grandes ni haces el bestia te vale una Talas, pero NO es la horquilla ni mucho menos para estos menesteres ... Yo con mi 66 he hecho un par de topes que me han asustado ... Este finde se ha confirmado lo que durante tanto tiempo sospechaba pero no habia sentido en primera persona .. Cada bici es para lo que es, y una bici buena para todo no destaca en ser buena para nada ... Si quieres rutear, hacer km y darte alegrias en trialeras, pues una enduro ligerita y bien montada es tu bici. Si quieres hacer el burribestia, saltar, rallar, golpear y maltratar una bici, las de DH, Free o similares... Las medias tintas no las queremos mas ... :-D
HORQUILLA: YoNoTeLaFroto.... no metas el dedo en la llaga :malaleche Para mi marzocchi tiene las mejores horquillas para enduro-free-dh... Z1 light ETA, 66 1 SL/RC2X, 888wc, etc etc... q la han cagado con las 55, ATAs, etc etc.. pues sí, q duda cabe.... Si la 66 1 SL (RC2X, ATA 140-180) pesara 2,2 en vez de 2,6 me compraría esa seguro... aún con el coñazo de las bridas para q no se mueva el dial. La única q se acerca a lo q busco es la AM 1 SL 2007 (2,2kg)... lleva ATA (solucionable con las bridas) y TST (lo q me hace "descartarla" por ahora)... bueno le faltaría RC2 para ser una mini 66. FRENOS: Ryderman, los sangraré (q parece q de ahí viene mi problema con ellos pq los de Adrada tenían más mordiente q los míos, algo esponjosos) y los probaré con 203/185.... siempre estoy a tiempo de venderlos. Por ahora, voy a esperar a ver q me dice Onievus q los lleva en la blur LT2.. y creo q Pedro de LTM los lleva en una Nomad. De todas formas, mi idea era dejar los ultimate para rutear el fin de semana y si decido llevar esta bici a una avalanche/KDD castrona/marciana o similar, vamos donde se necesite freno... pues llevo los code/goodridge q no creo q los venda. Cítrix.... los seven se van con la 6.6, bueno a falta de que la vean esta semana . RUEDAS: Las DT son la leche.... la verdad, pero con kit UST se suben un poco de peso, de ahí que mirara las ST (mavic 819), vamos q hay opciones algo más ligeras, resistentes... Tengo q mirar las nuevas mavic SX, q santi me ha dicho q tienen buena pinta. ...... En fin... poco a poco ya iré concretando, por ahora vender los dos cuadros para comprar el nuevo, y lo mismo con el resto.. poco a poco, no creo q la tenga para la avalanche de la pinilla (primera semana de octubre) así que supongo q sufriré con la canyon salu2