Ahi voy yo. Cuando el niño tiene mejor movil que el padre algo no estamos haciendo bien.... perdon que me confundido de foro..... ya estoy gastando watios de mas!!! Modo standby activated
Dejémoslo en que lo puedes cambiar, porque de sencillo no tiene nada. Es un coñazo y requiere de herramienta específica.
Hay algo que no entiendo. ¿Qué tiene que ver lo que marque el potenciómetro con el rendimiento de una rueda? Que yo sepa los potenciómetros no miden la potencia transmitida al suelo. Miden la potencia a las bielas, pedales o en el caso de powertap al buje trasero. Por tanto las pérdidas que pueda haber por rozamiento en el buje o aeródinámica o flexión de llantas o radios no puede medirlas, para eso habría que medir la potencia transmitida al suelo.
Supongo que será que gracias a la aerodinámica, a mismos vatios vas a más velocidad, o de otro modo, para ir a la misma velocidad tienes que aplicar menos vatios.
Sí claro, a mismo vatios más velocidad si la rueda es más eficiente. Pero dudo que fuera de un laboratorio se pueda medir. En la carretera las condiciones son cambiantes y diferencias de tan pocos vatios pueden ser imputadas a cambios de viento, presión temperatura,.... Si realmente se pudieran sacar conclusiones de la carretera las marcas no harían pruebas carísimas en tunel de viento. Como hay quien ha aludido a lo que marca su potenciómetro...
Para mantener la misma velocidad, necesitarás una potencia diferente. Porque entonces si fuera incapaz de analizar si llevas unas ruedas de perfil o un paracaídas colgado a la espalda, sería un aparato bastante inútil...
Pues eso es lo que digo yo. Un potenciometro no tiene suficiente precisión para medir esas diferencias marginales. Ademas el tema de todas las variables como clima, viento, asfalto.... Pero aquí hay gente que asegura que si nota esas diferencias marginales, osea su "culimetro" tiene mayor precisión que su potenciometro. Y no estoy hablando de comprar unas ruedas bascias de 100€ y 2 kg. contra unas de 2.000€ y 1,3kg. Me refiero a diferencias entre unas gama alta de marca X contra otras equivalentes de marca Y. Saludos
hombre conque nos compares respecto a zonda y eurus ya nos va bien a muchos... que levante la bici el que no haya tenido unas zonda alguna vez... saludos
Yo hago igual. En invierno salgo bastante menos y es justo entonces cuando mas pasta me fundo. Me intento quitar el mono de salir en bici ,comprando chuches. Una ruina. Saludos.
No entiendo la última frase. El potenciómetro no analiza nada. Mide el par aplicado en el punto de medición y a partir de ahí calcula la potencia. Si pasado ese punto hay perdidas por rozamiento o lo que sea no las tiene en cuenta. Si alguien me quiere decir que con un potenciómetro midiendo X vatios va a Y velocidad con unas BORA y con los mismos vatios va a una velocidad Z con unas ZIPP demuestra que unas ruedas son mejores que otras me queda a cuadros...
El potenciómetro detecta que si hay más resistencia opuesta, ya sea aerodinámica, rozamiento o flexión, tu necesitas aplicar más vatios para desarrollar el mismo ritmo. En decir, si tu en situación normal necesitas 150W para ir a 30 km/h; si aumenta tu resistencia aerodinámica necesitarás 200W para mantener esa velocidad (son valores inventados).
correcto. no tengo ni unas zipp ni unas bora. y no se cuanta diferencia hay emtre ambas. pero si se puede comprobar si unas ruedas o unas cubiertas te estan lastrando 5w o asi. Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Hombre en un mundo ideal puede ser así, pèro en la realidad es imposible que alguien con su potenciómetro vaya a notar la diferencia, porque son tan mínimas, mínimas, mínimas que nunca sabrás si es por el viento, tu posición más o menos aeródinámica o incluso el error de medición del velocímetro o el propio potenciómetro. estamos hablando de muy pocos vatios.
Entonces para que hacer estudios en tunel del viento. Te las mandan a tí publicas los datos de velocidad y potencia conunas y con otras y ya está, ¿no? Los datos de tunel de viento se publican porque es la única manera de medir la eficiencia aerodinámica de una rueda. Si fuera tan evidente todos sabríamos que ruedas son las mejores, no nos harían falta estudios.
que haya una forma de medir un valor exacto no quiere decir que las demas formas no valgan para nada y de unas ruedas a otras afectan mas cosas aparte de la aerodinámica Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Olvídate de la erodinámica entonces... ¿tu eres capaz con potenciómetro de identificar que una rueda te ahora 5W respecto a otra?