Una consulta de ruedas de perfil...(no zonda)

Tema en 'Material' iniciado por Castil, 21 Oct 2018.

  1. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Voy a poner un enlace donde se averigua en vídeo haber que lo encuentre...

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  2. carter

    carter el precio del poder

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    Yo tuve el aro anterior y ya frenaban bien, y sin los ruidos de campagnolo rollo avión.
    Los aros nuevos frenan mejor
     
  3. carter

    carter el precio del poder

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    Estoy por comprar un manillar plano y ver si ahorro 20 segundos a 40kmh jjj
    Sworks eh
     
  4. carter

    carter el precio del poder

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    Vendo potenciómetro
    En compra venta jjj
     
  5. Mr.Proper

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    Si en eso estoy de acuerdo. A mi lo que me alucina es que digas que notas mucho la diferencia de unos rodamientos ceramicos, cuando estamos hablando de ruedas de gama alta, de calidades, pesos y perfiles similares.
    Que se nota de llevar unas ruedas de gama alta, a unas basicas, está claro.

    Saludos.
     
  6. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Ahí teneis y casualmente prueban las mavic vs enve ni aposta

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  7. carter

    carter el precio del poder

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    No no...dije k se nota de unos cult a unos dt240 con ratchet 54.
     
  8. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Yo de los 240 a los 240 dicut SINC se nota los cerámicos en vacio y en marcha

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  9. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    No me hagas buscar entre las 14 paginas, pero juararía haberte leído: "los rodamientos ceramicos se notan".

    Saludos.
     
  10. carter

    carter el precio del poder

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    2 por hora, casi na
    Castil 1h menos en la qh:cool:
     
  11. Mr.Proper

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    Por la retencion del ratchet, me lo creo. Por la mayor resistencia de los rodamientos, no me lo creo.

    Saludos.
     
  12. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Este año parto la pana con las ruedakas....
     
  13. carter

    carter el precio del poder

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    Pues seguro, pero también no paro de repetir que todo suma, hasta la ropa, un casco etc...y los rodamientos de las zipp o unos abec5 son una maravilla o skf.
     
  14. carter

    carter el precio del poder

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    Jjj
    Seguro
    Queremos pruebas, fotos y tiempo en la marcha jjj
    Luego una encuesta sobre rodamientos cerámicos estaria bien
     
  15. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Hace tiempo leí un articulo que analizaba todos los factores que penalizan el avance de una bici en llano. La aerodinamica del ciclista era un 80%. La aerodinamica del las ruedas era un 10%. La aerodinamica del cuadro era un 5%. La fricción de los neumaticos con el asfalto era un 4% y la fricción y rozamientos de los rodamientos de rueda, pedalier, cadena,etc... eran un 1%.

    Y dentro de ese 1% la diferencia entre bujes top, tiene que ser minima. No me creo que nadie pueda apreciar eso dando pedales.

    Los procentajes son aproximados. No los recuerdo exactamente, pero algo muy parecido.

    Saludos.
     
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  16. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Ya no es la velocidad es la finura que trasmiten, pero puestos a elegir siempre cerámicos por lo menos en carretera en mtb con la tierra cambiarlo sale caro

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  17. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    La finura de estas llantas también era brutal(como las hecho de menos) y llevaban también esos rodamientos cerámicos no es placebo es que se nota de verdad[​IMG]

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  18. Mr.Proper

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    Vamos, que tienes mayor sensibilidad y precisión que cualquier potenciometro.

    ¿Que bujes eran? 240?

    saludos.
     
  19. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Precisión igual no mucha,pero sensibilidad bastante lo digo de verdad los pequeños cambios los noto enseguida.
    Ahora llevo cubierta conti gp4000 y son bastante mas duras y secas al rodar que por ejemplo las vittoria o fusion 5 anteriores y eso que llevo camara de latex que suavizan bastante las vibraciones.
    Los bujes esos son unos dt 180 de las mon chasseral de carbono y rodamiento cerámico y tenía otras de perfil bajo con dt 240 y te aseguro que eran cambiarlas y notarse...

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  20. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

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    nada, nada todos detras de ti
    porque digo yo que si vas segundo o tercero a rueda necesitas menos vatios y la aerodinamica influye menos??? o estoy equivocado

    castil no te va a dar nadie un relevo:p
     
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