1505gr y 58mm las 404 contra 1260gr y 50mm las Bora One, yo creo que no son comparables, las 404 son más aero y mucho más pesadas 1390gr las 303 con 45mm de perfil 1090gr las deCADENce de 50mm de perfil
yo te puedo hablar de las dt swiss arc 1100 porque las tengo, al igual que he tenido bora,zipp,mavic,velozer,speedsix,fulcrum ,shamal y alguna mas... bujes...son unos dt 240 con la forma dicut para mejorar la aerodinamica, rodamientos ceramicos y radios aerolite...todo esto es material de primera dt swiss los aros acabados UD sin cabecillas estan muy bien acabados y ademas son tubeless , peso en disco 1515 gramos pesadas por mi asique en version puentes seran mas ligeras en marcha van muy bien, aceleran bastante bien y yo las uso para todo..subir,llano,bajar etc, incluyendo puertos..en llano es dond mejor van porque se nota que algo han trabajado la aerodinamica..ahi van mejor que unas bora sin duda aunque no llega al nivel de aero de unas zipp , eso si las dt sus bujes estan a años luz por encina en fiabilidad a unos de zipp...frenando como llevo discos no puedo hacerte una review porque en tu caso seria diferente... en cuanto a rigidas....yo no soy capaz de notarles que flexen asique eso es bueno ...yo las volveria comprar
El peso del aro 303 son 360gr que es muy buen peso y el de las 404 sobre 420gr..reales...los aros son muy ligeros para su anchura además de muy duros, el peso esta en radios como dije y sobre 50gr de buje... Las cadem para nada las veo ruedas probadas cuando los bujes tienen toda la pinta de ser los bitex de aliexpress con aros que ni por asomo aguanta la temperatura de los easton,zipp,enve.. Ese peso y perfil cuesta con montaje ax lightness y extralite o les falta rigidez o la duración no sera muy larga. Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
Puede ser, por eso ando indagando, estaba por las Bora pero estoy indagando en foros internacionales sobre estos canadienses que me intriga, con garantía de 3 años y el 50% de descuento si se rompen por un accidente durante los tres primeros años. Ciertamente me parecen exageradamente ligeras, pero creo que por el buje sobre todo. Pero los bujes no son de AliExpress según tengo entendido las Caden son taixaneses y los enCADENce son fabricados en alemania, por lo menos así lo indican. Los aros son de Taiwán son sus moldes, estimo copiando geometría de la Hed y los radios eran pillar, pero ahora creo que son sapim.
La verdad es que la diferencia de precio que me dan entre las zipp y las campy es importante, 600 leuros...casi que ya me veo con las bora...
Yo que he tenido de casi todas la que nombras, me quedo con las Bora de 50, valen para todo y no penalizan en ningún sitio. Aerodinámica, estética y mantenimiento nulo, una muy buena frenada y super rígidas. Decirte que tengo unas Hyperon Ultra y solo las pongo en días de mucho, mucho viento lateral. Saludos Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Sinceramente para mi la diferencia entre Bora ultra y Bora one no merece la pena, son unos gramos por el buje de carbono y luego en la ultra las pistas y conos son de inoxidable, el resto es igual. Cómo alternativa están las Fulcrum speed 40C y 55C, que son constructivamente similares a la Bora One (el buje delantero tiene el cuerpo central de carbono como las shamal, y los rodamientos son USB), pero en perfiles de 40 y 55. Las Bora WTO de 60 hasta principios del año que viene difícil que estén disponibles, pero estas valdrán una pasta... Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
He tenido Bora de 50, fulcrum speed 40t, enve 3.4 y ahora las 303. Me quedo con las zipp de largo, incomparables en aerodinámica junto a enve...escaladoras las fulcrum y las Bora me duraron 2 salidas. Con viento no me gustaron , ni subiendo, ni bajando para meter rueda en curva.
Me importa muchísimo el peso...pues me he quedado con las 303 antes que con las Bora o fulcrum speed 40, pesando 200gr más..el peso extra esta en el buje trasero, no afecta nada subiendo, notas la bici ágil y reactiva, más que con las Bora que son las que menos me gustaron. La tabla puede decir misa, el comportamiento con aire es infinitamente mejor con las 303, sobretodo lateral. La nueva anchura de Campi o fulcrum es un chiste, se han quedado en terreno de nadie, cero ventaja Aero con aro de 24 de ancho y encima recomiendan cubierta o tubular de 25 o 28 ( de pena)
Si es cierto que con las Bora en 50, con viento lateral o cacheado, hay que ir bien agarrado si no quieres llevarte algún susto. Y aún así hay veces que.....cuiado. Mira, sobre el meterlas en curva, como ha mencionado carter. Yo he creído que era una paranoia mía, tampoco soy probador de ruedas ni nada, pero si es una impresión que siempre he tenido que hay que pilotarlas para echarte en las curvas. Pos va a ser entonces que no era una flipada de las mías. Por lo demás yo con las Bora, que son las one, estoy muy contento. Saludos.
Pues a mí no me pasaba en la synapse, pero he cambiado de bici y me pasa al ponerme de pie y retorcerme a partir de 300-400w... Pero vaya, que tampoco es algo que me suponga un problema... Abro el puente y para bajar si quiero tener menos recorrido, cierro y punto. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Afectaba más el viento lateral a las fulcrum que a las zipp...siendo menos perfil y en este caso, ventaja Aero ninguna noté, cosa que percibo con las 303 ...aceleran y siguen rodando rápido ( las Bora 50 ultra que tuve también rodaban bien y los rodamientos cerámicos los noté)... Con la zipp notas que la rueda de delante se pega más al asfalto, con viento racheado...solo notas la primera deriva de dirección...las enve me gustaron mucho rodando pero eran 35 delante 45 detras. Subiendo las noté menos ágiles que las zipp ( no sé porque pero de peso rondaban lo mismo y así que ahora monto tubular de 25 competition VS corsa cx3 de 23...bastante más rodadores)