Una cubierta gastada es mas rodadora?

Tema en 'General' iniciado por boske, 15 Dic 2015.

1. boske

boske Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    la cuestion es que rueda mejor. el motivo será el que sea. pero vamos, que esa flexion de los tacos es la que provoca mayor coeficiente de friccion.

2. Miguel @@@

Miguel @@@ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.239
    No ha perdido todas, pero algunas si, o al menos es lo que das a entender. Y luego dices que si va en plan verano azul pues valen? Pues la verdad que no lo entiendo.

Ponme un solo comentario de algún profesional en el tema en el que diga que un neumático gastado o gastarlo aun mas para utilizarlo como rodador o slick no pierda los componentes y propiedades?
    Por muy suave que salga te puede llover o incluso en seco los neumáticos desgastados frenan peor, en curva tienen menor agarre con el suelo mojado, ya sea por que han regado o por lluvia. El caucho desgastado tiene menos elasticidad, eso es así no hay mas. Los slick tienen distintos componentes de caucho que las demás cubiertas, por que están diseñadas para eso,. No queramos ahora convertir el agua en vino.
    Y otra cosa, para mi comparar los neumáticos de una bici con los de un coche tampoco lo veo una barbaridad, por que al fin y al cabo el único contacto que tenemos con el suelo es eso, seguro que tu en tu bici montas neumáticos para cada tipo de modalidad que hagas, en los coches también se hace, pero en los cohetes espaciales no claro.

3. Miguel @@@

Me Gusta recibidos:
    1.239
    Haber empezado por ahí, que menudo tocho he puesto a natascha, jjjaaa

4. boske

boske Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    la pregunta del primer post está bien planteada. pero luego os imaginais cosas y viene el lio.

5. Miguel @@@

Me Gusta recibidos:
    1.239
    Te lo vuelvo a citar, tal vez lo haya yo leído mal, pero lo de que la vas a dar un uso breve no lo veo por ningún lado.

Última edición: 16 Dic 2015
  6. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Hola

Si lo que quieres es hacerte un par de rutas por carretera con esos neumáticos ya gastados que tienes por casa, en vez de con los relucientes nuevos que te acabas de comprar y que te han costado un pastón, mi consejo es que si, que lo hagas. Por tres motivos:

1.- Los neumáticos son caros, y meter unos tacos nuevos por asfalto es una pena, o al menos a mí me lo parece pues me cuesta mucho ganar el dinero. Por eso cuando cambio cubiertas guardo las viejas (dentro de un orden), y si alguna vez me da por hacer una ruta por carreteras de montaña (que de vez en cuando me da) las pongo y clavo freno “sin remordimientos de conciencia”. Puedes llamarme rata o medioambientalmente concienciado, lo que prefieras.

2.- Yo creo que una cubierta vieja con los tacos gastados se agarra menos al asfalto que una con unos enormes tacos de goma blanda. Y no me baso en ningún estudio científico, me baso en que normalmente uso Kenda Nevegal y nuevas y con calor se pegan al asfalto que parece que te están agarrando, y sin embargo cuando están viejas (y muy hinchadas) me da la sensación de que ruedan muchísimo mejor. Pero igual es el efecto placebo, no lo sé, porque normalmente soy de los que no siente ni padece y me extraña tamaña sensibilidad.

3.- En asfalto es mucho más difícil pinchar. Por otro lado, tampoco creo que hacer eso sea ninguna inconsciencia ni imprudencia, pues aunque la rueda en cuestión pueda haber perdido parte de sus propiedades, no debemos olvidar que estamos hablando de bicicletas, no de transbordadores espaciales, que a veces parece que tengamos entre las piernas el no va más de la tecnología.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. tazz_zzr

tazz_zzr Pincha Ruedas

Me Gusta recibidos:
    337
    Noooo!!! No es para rally, precisamente, jeje. Es para una Specialized Enduro, y el uso que le damos por aquí a las bicis es por mucha piedra suelta, tanto de subida como de bajada. Aquí la bajada más "tranquila", tiene piedras como cabezas, jeje. Y las subidas no te creas que son mucho mejores...

8. Alxline

Alxline Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    505
    Habiendo cubiertas rodadoras por 9 euros, no merece la pena arriesgar mucho, aunque para asfalto no hace falta tanto taco.

9. Natasha Romanoff

Natasha Romanoff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    El que sea no, es ese el que he dicho, la flexión de los tacos no provoca mayor coficiente de friccion eso es otro cosa, lo que provoca esa flexion es que la fuerza que aplicas sobre la rueda se vaya en flexionar los tacos y por tanto no se trasmite en avance, es asi de sencillo, lo demás son comeduras de tarro.

Con lo facil que es usar google

El valor del coeficiente de rozamiento es característico de cada par de materiales en contacto; no es una propiedad intrínseca de un material. Depende además de muchos factores como la temperatura, el acabado de las superficies, la velocidad relativa entre las superficies, etc. La naturaleza de este tipo de fuerza está ligada a las interacciones de las partículas microscópicas de las dos superficies implicadas.

10. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Pues eso es lo que he dicho, no ha perdido todas, ¿algunas si?, ¿cuales según tu?, para mi solo pierde los tacos y poco mas, tampòco es cuestion de hacer un analisis cientifico para algo tan sencillo como es una cubierta gastada en una bici y su rendimiento.

¿profesionales?, dejate de rollos y piensa las cosas por ti mismo y por tu experiencia.

A ver, ¿de que componentes hablas?, concreta las cosas , no digas frases genéricas para"quedar bien" y despues te limites a justificarlas, lo que pierde son los tacos básicamente, lo demás es secundario.

Ya se como funciona un neumático desgastado, eso lo sabe cualquiera con un minimo de criterio, pero no hablamos de eso.

En curva tienen un agarre similar si no no existirian cosas como esta:

lo que se gasta son los tacos del centro en la mayoria de bicis, casos contrarios los hay pero no se dan en la mayoria de bikers. Y en una rueda delantera se gastan mas por un igual. Claro, si delante quieres el maximo agarre los cambias antes de estar gastados del todo, pero seguro que como hacemos muchos, has pasado esa cubierta delantera para atrás y la has usado, hasta gastar casi todo el taco del centro, o hasta cuando consideres que ya no te sirve su agarre.

¿el caucho desgastado tiene menos elasticidad?, claro pero lo que se gasta no es toda la carcasa, son los tacos y mayoritariamente los centrales, lo que tiene menos elasticidad es la cubierta completa, no el caucho.

Comparar los neumáticos de una bici con los de coche es no conocer sus grandes diferencias, vas a comparar tu el peso que tiene que soportar unos neumaticos de coche comparados con unos de bici, los kilometros que aguantan unos y otros, y las torsiones y cargas laterales que tienen ambos.

Si, en mi bici monto neumaticos distintos y pruebo unos cuantos al año por eso esta "teoria espacial" de un neumático de bicicleta no tiene ni aplicación, ni sentido en el caso del hilo. Nada de lo que hablas es determinante en un neumatico de bici.

Simplemente un neumatico gastado rueda mejor que nuevo nada mas, es evidente que por el monte va a garrar menos, fuera de eso como no me hables de neumaticos de 15 años lo que dices no sirve para nada y todo depende de la calidad de construccion. Maxxis por ej es de las mas altas y puedes tener un neumatico que uses poco durante años y la goma esta en perfecto estado, hutchinson por ej no, y kenda tampoco, fuera de eso, ya lo he dicho, no son comparables coches con bicis.

¿Los slicks tiene distintos componentes?, pues no, tienen los mismos pero puestos de distinto modo es evidente, son lisos, el agrietamiento por ej de las cubiertas hutchinson con el tiempo tambien lo tienen los slicks hutchinson, por que la goma es la misma.

Última edición: 17 Dic 2015
  11. boske

boske Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    rodadoras por 9 euros, cuales?

12. Nugent

Nugent Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Por lo general la gente da demasiada importancia a cosas que no la tienen. Después de ver el siguiente video, está claro que se puede andar con cualquier cosa. El pobre hombre bajó desllantado dando una lección de técnica.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Alxline

Alxline Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    505
  14. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Si, pero mira el final como frenó

15. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    ya decia yo.

uso esas cubiertas en 2.7 delante y 2.5 detras en la enduro y se lo comen todo!!!

16. antonioj25

antonioj25 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Una cubierta gastada tienes más riesgo de pinchazo.

17. Jovi_91

Jovi_91 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.428
    Una cubierta gastada es mas rodadora simplemente porque al acortarse la longitud de los tacos, la distancia ENTRE los tacos también se reduce, notado menos el "escalón" entre taco y taco. Luego el tema de que flexan menos, también influye, pero no tanto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Neptuno2009

Neptuno2009 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    La madre que lo parió...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    ¿como que la distancia entre tacos se reduce?, eso sera en el caso de que el taco sea mas ancho en la base, si no, no. En cualquier caso es la flexion la que se reduce. Por eso cualquier cubierta rodadora los tiene mas bajos.

Pues si, el tema de la flexión de los tacos es lo que mas influye para que una cubierta gastada ruede mejor, por eso las cubiertas de carretera no tienen tacos, y por eso una cubierta muy blanda, con tacos muy blandos arrastra mas que exactamente la misma pero mas dura, por que los tacos flexan mas.

20. Jovi_91

Jovi_91 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.428
    Lo que tu digas, no me apetece debatir nada cuando se que te a seguir en tus trece.

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página