Una cubierta gastada es mas rodadora?

Tema en 'General' iniciado por boske, 15 Dic 2015.

1. Natasha Romanoff

Natasha Romanoff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    Tu no debates, sentencias, y no aceptas, y menos aun explicas nada. A ver como un taco con una anchura constante, al gastarse, está mas cerca de otro, como no se mueva de su sitio ya explicarás como sucede eso. Ahh no espera!!!, que es que no te apetece por que es lo que yo diga...ok mackey:rolleyes:

Última edición: 18 Dic 2015
  2. Jovi_91

Jovi_91 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.428
    Perdón, quería decir que "vas a seguir en tus trece".

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Jovi_91

Me Gusta recibidos:
    1.428
    Venga va, voy a resumirtelo. La distancia entre los tacos es L= R·θ donde R es la distancia entre el centro de la rueda y el centro de un taco y θ el angulo formado entre tacos. θ se mantiene constante pero R se reduce a causa del desgaste.
    Por lo que r·θ < R·θ.
    Este efecto se ve multiplicado por el número total de tacos y por el hecho de que cuando el taco es lo suficientemente corto también hace contacto con la carcasa.
    Luego la flexibilidad. Imaginate una rueda de acero. Durisimo, rigidisimo. Las vibraciones producidas por los tacos te escaldarian los huevos en poco tiempo. Simplemente mete la rueda a 4 bares y veras que cosquilleo te entra. La flexibilidad ayudar a que el taco coja la forma de la superficie y ruede mejor. Otra cosa es que lleves cubiertas de plastelina.
    Ahora dirás: pues con las cubiertas a 4Bar ruedo mejor. Sí, pero porque con bajas presiones hay mas area de contacto con el suelo.
    Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Jovi_91

Me Gusta recibidos:
    1.428
    Doy por hecho al tener un dominio gramatical más que demostrado, entiendas matemáticas basicas.

5. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    jajajaja, ¿y no te seria mas facil decir que la altura del taco al reducirse reduce el diametro de la rueda?

¿tu solo explicame a donde se trasmite la fuerza del pedaleo y por donde se desperdicia? es obvbio que una cosa es dureza y otra rozamiento(coeficiente de), la rueda de acero tendria menos rozamiento y por tanto patinaria, no se puede llevar todo a extremos, o sea, dureza si, !!!pero de goma por favor!!!

La flexibilidad de un taco esta determinada por la dureza y la altura, cuanto mas duro menos flexa y mejor rueda. Y tambien cuanto mas alto mas flexa y peor rueda, por eso un slick rueda mejor que una rueda de tacos.

La flexibilidad de un taco aunque ayude a adaptarse a una superficie tambien hace que sea mas dificil rodar.

Lo tienes muy fácil, coge la misma cubierta una dura y otra blanda y prueba a ver con cual ruedas mejor, si esto no eres capaz de entenderlo jamás entenderás por que una cubierta gastada rueda mejor, y por que las cubiertas rodadoras tienen los tacos mas bajos(ademas de otras cosas claro).

6. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Un taco alto se hace asi para que se entierre mas, no para que absorba mas o se adapte mas al terreno, esa función de absorber es sobre todo de la carcasa junto a una presión adecuada. No tienes mas que mirar una cubierta de barro y dh, máximo agarre en barro y máxima absorcion de la rueda.

7. Jovi_91

Me Gusta recibidos:
    1.428
    Mira tio, has pedido que razonara mi argumento y lo he hecho. Dije tambien que seguirias en tus trece y así ha sido.

8. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    ¿tu sabes lo que es dabatir?, debatir implica razonar y escuchar, tu lo has razonado y yo he repondido a tu razonamiento, si a cada respuesta andas a meter chorradas como esta, tu intención está clara, asi que mas de lo que esta escrito no te voy a decir, solo te digo, coge dos cubiertas exactamente iguales una blanda y otra dura y mira con cual ruedas mejor, lo demás, como tu quieras, mas alto puedo decirlo pero explicarlo mas no, o si lo quieres aun mas exacto coge una cubierta igual a otra con los tacos mas bajos y a ver con cual ruedas mejor.

Lo que tu has razonado ha sido que el diametro, y/o el radio de la rueda se reduce y que en el caso mas extremo de desgaste se llega tocar la carcasa, pero eso no es lo mismo que decir que los tacos estan mas juntos, como dijiste desde un principio. Cuando cualquiera dice "tacos mas juntos" se refiere siempre a unos mas juntos de otros, no del centro de la rueda o a un taco en un punto de la circunferencia de la rueda respecto al punto con el taco mas distante, eso es querer un poco tocar los huevos con tan enrevesado razonamiento.

En la facilidad para rodar de una cubierta mtb influyen varias cosas. Coeficiente de rozamiento de la goma(básicamente dureza), altura del taco, superficie de rodadura y peso. La superficie de rodadura es variable con la presion/ancho del neumático, y además la presión llevada a extremos tanto por arriba como por abajo dificulta la rodadura.

Última edición: 19 Dic 2015
  9. Jovi_91

Me Gusta recibidos:
    1.428
    Estas confundiendo Flexibilidad con dureza. Un material puede ser flexible pero duro (acero) y viceversa (grafito). Una cubierta tiene mas rozamiento al tener un compuesto blando, es decir, poco duro, no por que es flexible (sin llegar al extremo).

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    No, se lo que es cada cosa, pero en un taco influyen ambas cosas, un taco mas alto a igualdad de dureza es mas flexible y al flexar desperdicias mas fuerza en cada pedalada. Por eso básicamente las ruedas de tacos ruedan peor que los slicks.

Un taco gastado es igual de duro que un taco nuevo, pero flexa menos por que es mas bajo(ley de la palanca basicamente) y al flexar menos desperdicias menos fuerza, es asi de simple de entender y de explicar, por eso basicamente una cubierta gastada rueda mejor. Lo demás en ese caso es secundario para la calidad de rodadura.

11. bumin the escalator

bumin the escalator Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.456
    Si se gasta por le centro y los laterales empiezan a apoyar claramente lastrara mas que un buen neumatico,pero si esta slic8k total debera ganar en rodadura en suelo duro, aunque creo que hay dependera de la calidad de la carcasa (TPI) y forma neumatico mas cuadrardo o redondeado

12. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Aqui tienes el ejemplo de la misma cubierta pèro la semislick tiene los tacos centrales mas bajos y juntos, y los laterales no tocan al mismo tiempo

13. jjvesp

jjvesp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    772
    Una cubierta gastada es más rodadora?

...depende, si te pasas con la presión, pueden salir los tacos otra vez para fuera.

No ahora en serio, si esta gastada la tracción es peor, con lo cual es menos rodadora.

14. dr4ews

dr4ews Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330

creo que este compañero tiene toda la razón en este tema,sumando que además con el desgaste rozan los tacos laterales y la carcasa,hay mas superficie de contacto con el suelo por lo que es menos rodadora.Yo he probado el mismo neumatico (Specialized The Captain 2.00) nuevo y gastado,en la misma bici,con la misma presión de inflado,por los mismos sitios y rueda mucho mejor el nuevo que el gastado

15. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    La carcasa no flexa, y si ese compañero tiene razón, el que abrio el hilo tambien ya que rueda mejor con ella gastada, digo yo que dependerá de que cubierta hablemos, eso de que al gastarse tocan mas los tacos laterales, será en algunas, no en todas, y menos aun en al mayoria.

Repito, la superficie de contacto no es lo único que define la facilidad para rodar, si no con unos neumaticos de barro rodarias de miedo, por que son los que menos superficie de contacto tienen, y en absoluto ruedas mejor, a no ser en barro claro.

16. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    La tracción es peor en tierra, nada mas. Tracción y calidad de rodadura a veces son caracteristicas opuestas.

¿que tiene mas tracción un neumatico de dh o uno de xc? ¿cual rueda mejor?, parece mentira que en un foro de mtb haya que explicar esto.

17. Bykinto

Bykinto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    En asfalto mucho mas. En tierra similar porque lo que ganas por ser rodadora lo pierdes por perdidas de traccion. El par en rueda se transmite al suelo mediante el neumatico, a mas superficie de contacto de este con el suelo mas fuerza de avance conseguira.
    El taco en los neumatico se invento para dar traccion en los suelos deslizantes sea tierra, barro, nieve, hielo o su pm.
    En nieve o hielo como con el taco de goma no es suficiente se ponen clavos
    The end

18. quintanito

quintanito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    478
    Pues eso dependerá de si va montada en una 26 o en una 29

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Devilgame

Devilgame Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    465
    Pero con calzoncillos o sin ellos? Dependerá también de cada cuánto laves la equipación, no? Quizás también dependa de que lleves un cuchillo en el camelback, no??

Ay madre mía, lo que os gustan los debates absurdos. Yo entré el primer día en este hilo, di mi opinión y ya... Como tengas que andar debatiendo con todo aquel que te lleve la contraria como alguno por aquí... Pfff, pues no parabas...

Saludos! Y más dar pedales, ya sea con rueda gastada o con tacos!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    y que tiene que ver la traccion con ser rodadora??

no me voy a meter con respuestas fisicas,solo ejemplos simples.

una cubierta de tacos pronunciados traccionara mejor,pero una rueda con tacos pequeñitos sera mas rodadora.

Compartir esta página