Una de acero Sub-10

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Rgalloli, 15 Oct 2009.

  1. xcatax

    xcatax Baneado

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zuera (zaragoza)
    Tatules , tu entras aqui por primera vez y no entiendes cosas o situaciones que aqui ocurren , preguntas ¿Cuanto tiempo tardaste en deducir todo lo que has escrito? ¿Sueles hacer siempre lo mismo?¿No crees que deberias conocer mejor el tema del que hablas ?

    .........................¿QUIERES SABER COMO¿

    No esperes que sea en el tiempo que le diste tu
     
  2. Rgalloli

    Rgalloli Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Gracias tatules :)

    Yo tengo la misma opinion sobre este subforo, pero parece ser que estamos confundidos :scratch
     
    Última edición: 2 Jun 2010
  3. tatules

    tatules Novato

    Registrado:
    28 Ago 2009
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cerca del Parque del Sureste
    xcatax, no niego que tienes algo de razón, pero es el primer hilo en el foro donde veo una actitud como está. Es muy posible que no entienda muchas cosas o situaciones que os pasan aquí y que incluso no sepa como quitarle gramos a las bicis, pero desde luego no lo necesito para darme cuenta, después de leer el hilo, de que habia muy pocos que alentaban al chaval por el esfuerzo y si muchos que criticaban el resultado final. Para decir lo que he dicho no creo necesitar conocer nada más.

    Como es muy posible que considereis que me meto donde no me llaman o sencillamente que no sé de que hablo ( y en parte puede ser así ), aceptaré con cariño vuestros comentarios al igual que espero que vosotros acepteis los mios.

    Saludos a todos.

    PD: Rgalloli no dejes de quitarle gramos a ese maquinon!!!
     
    Última edición: 16 Oct 2009
  4. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Marmota's day again....

    Tatules:

    1.- Personalmente me encanta la bici y considero positivo que alguien trabaje sobre los denostados y maravillosos cuadros de acero.
    2.- Esa bicicleta no tiene NINGUN componente, ni el PESO necesario para que se le considere bici ligera.
    3.- En este subforo NO se excluye ni se ha excluido nunca a nadie
    4.- Si esta bici se hubiera puesto en Bicis Y componentes, nada de esto habría pasado. Me consta que en esa sección son asiduos foreros con experiencia y conocimientos suficientes como para aconsejar a rgalloli.
    5.- Mírate los comentarios que hay sobre la misma bici en la sección "Bicis Clásicas" y luego me cuentas.

    Un saludo
     
  5. Rgalloli

    Rgalloli Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BADAJOZ
    :comor

    sin mal rollo, dime que podemos considerar componentes ligeros para saber cuando es correcto postear en el foro...

    PD: esto para mi es una vision elitista del subforo, un manillar de 90 g o un cuadro de 1 kg es lo que podemos considerar posteable?
     
  6. Rgalloli

    Rgalloli Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BADAJOZ
    holaaa

    pues le he quitado unos 240 g a la bici hoy.

    bielas deore xt y potencia frm.

    ahora en busca de un manillar y un sillin
     

    Adjuntos:

    Última edición: 31 Mar 2010
  7. clickirun

    clickirun Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2008
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta recibidos:
    260
    Ubicación:
    Barcelona
    si que esta el ambiente caldeado no?:cuñao ..bueno preciosas la zeus, la ferremi(?) y la otra gris tambien... Digo yo que si alguien conserva el cuadro de acero invirtiendo en piezas para bajar peso es por que le gusta ese cuadro, si no se compraría un cuadro nuevo, que casi es lo más barato segun el caso.. Todos sabemos que con un scandium tipo mosso o cualquier carbono chino le quitariamos (yo sobretodo) 1 kg a la bici. Muy guapas las spinergi vaya peazo bujes :angel
    pongo una fotico de la mia ... el peso lo pondré con fotos en la báscula.

    [​IMG][/IMG]

    por cierto no aparece en la foto pero ya esta bajada la rst a 5 cms, y me falta montar los crank b. con eje ti. Saludos! :bye
     
  8. Rgalloli

    Rgalloli Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BADAJOZ
    hola clickirun! gracias por poner tu "hierro" en este post.

    se pueden tener bicis ligeras de acero :)

    yo estoy esperando a montar una kona kilauea blanca (me vuelven loco), a ver como me queda
     
    Última edición: 2 Jun 2010
  9. Pabcor

    Pabcor Baneado

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    6.796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Coruña
    Buff tiene mérito dejarla sub10 en acero. Yo tuve una hace tiempo y para bajarla de 13.. Yo creo que menos de 10 Kgs en acero se puede considerar como ligera.
     
  10. clickirun

    clickirun Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2008
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta recibidos:
    260
    Ubicación:
    Barcelona
    bueno ya puedo colgar las fotos del peso. Con la balanza nuevecita de hoy mismo.
    Saludos!

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  11. Rgalloli

    Rgalloli Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BADAJOZ
    ¿¿Has pensado en dejarla sub-9??

    Una de acero sub-9, pocas debe haber ;)
     
  12. clickirun

    clickirun Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2008
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta recibidos:
    260
    Ubicación:
    Barcelona
    hola, si que he pensado si, pero no se si a base de ponerle una rígida o conservando la rst, aunque entonces será a base de €, y ahora mismo no puedo.... con unos piñones ti (los sram que llevo 11-34 pesan 305gr) , tornilleria ti, unas maxxlite 280, etc...
    Eso si me faltan aun por poner los crank brothers con el eje ti, creo que con eso ya le saco 100grs mas o menos.. Si encontrara una rígida de acero lijerita, ahead y recta ya sería la bomba, pero en 1" no hay manera, no localizo nada que valga la pena. Hay unas Exotic rígidas de alu en el Ebay en 1inch pero tienen la caña de cromo y creo que se van al kilo y algo, y casi 100€:?

    Saludos! cuelga alguna foto de esa kilauea! :)
     
  13. clickirun

    clickirun Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2008
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta recibidos:
    260
    Ubicación:
    Barcelona
    Al final creo que ya he decidido como dejarla sub9... Esta semana me llega 1 metro de tubo de cromolibdeno dedacciai (vintage claro) de 28,5mm con el que fabricaremos una rígida aprovechando la pletina superior de la rst. Quitar y poner. :) Ya tengo los pivotes de los v-brake, faltará fabricar unas punteras...A ver que tal queda. Esto, los egg beater, y alguna cosilla más. Saludos!
     
  14. dsanzf

    dsanzf Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    886
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Quismondo
    No se si se podra encontrar alguna aun, pero Klein fabricaba una horquilla rigida para los cuadros Adroit que era recta y muy ligera
     
  15. Rgalloli

    Rgalloli Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BADAJOZ
    menudo experimento.

    ¿cómo tienes pensado hacer las puenteras¿¿??
     
  16. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.549
    Me Gusta recibidos:
    688
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc3 Pues la mia tambien ronda los 10kg y algun gramo que rasco quitando las manetas XT y poniendo un grip sift srt 600, la verdad es que no es tan dificil tenerla cercana a los 10, la manitou pesa casi como una sid actual, los cantilever trialign pesan menos que cualquier V esceptuando los extralite y Kcnc. El cuadro son 1,8 en talla M que es lo que mas pesa.
     
  17. clickirun

    clickirun Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2008
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta recibidos:
    260
    Ubicación:
    Barcelona
    antes del viernes creo que me llegan los tubos desde Palafoll (Sr. Tomás de Alkon). Aun estamos pensando como hacer las punteras..ya se nos ocurrirá algo cuando tengamos el percal delante jjej de momento ya tengo los egg beater pero me faltan los ejes ti y unos casquillos rebuid por que estos tienen más juego que la gameboy :)
     
  18. manol-in

    manol-in Desconocido

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    3.421
    Me Gusta recibidos:
    485
    Ubicación:
    no lo se
    Para las punteras esto es lo que necesitas.

    Un saludo
     
  19. clickirun

    clickirun Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2008
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta recibidos:
    260
    Ubicación:
    Barcelona
  20. choquiland

    choquiland desmembrado

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    1.089
    Me Gusta recibidos:
    13
    La Konita blanca es más que preciosa. A ver si pones fotos con la nueva horquilla y los pedales, y el peso correspondiente.
     

Compartir esta página