Una de bicis gran fondo

Tema en 'Material' iniciado por DGVBMX78, 10 Feb 2013.

  1. Fcano

    Fcano Miembro activo

    Registrado:
    1 Abr 2012
    Mensajes:
    802
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    -
    Si que es un precio alucinante.. No tiene sentido lo del stock, o les sobraron 8.0 de 2014 o tardan 5 meses en fabricar manillares y tijas Canyon.. o_O
     
  2. ghcalvo

    ghcalvo Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2013
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    9
    Estrategia comercial en toda regla. Si no puedes esperar, a pagar....
     
  3. hectorico

    hectorico Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    641
    Me Gusta recibidos:
    62
    Creo que el problema es de ritchey. La 9.0 la he estado esperando a que estuviera disponible varias semanas y con componentes canyon se supone que en dos semanas estará disponible.
    Sin embargo, la que va con ritchey sigue agotada.......
     
  4. toneti28

    toneti28 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    2.255
    Me Gusta recibidos:
    152
    Pero tampoco traje las mismas ruedas. Unas Mavic y otras DT SWISS
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. peter_bike

    peter_bike Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2013
    Mensajes:
    4.126
    Me Gusta recibidos:
    432
  6. antoniofg

    antoniofg Miembro activo

    Registrado:
    21 Mar 2012
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    64
    Aquí va un enlace de la página de canyon que creo que le puede servir a toda la gente que no tiene muy claro lo que es el reach y el stach y en el que menciona a partir de que relación de reach-stach consideran las bicis más o menos racing (gf o racing diría yo)
    http://www.canyon.com/es/technology/geometriekonzept/index.html
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    7.642
    Me Gusta recibidos:
    4.428
    Intenso, puedo preguntar que Cervelo tenías? Pensaba que las Cervelos tenian geometría muy cómoda. ¿Vas mejor ahora por la geometria o por otras características de la felt?
     
  8. cesartopo

    cesartopo Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.667
    Me Gusta recibidos:
    1.561
    Ubicación:
    Murcia
    Sergio, tú eres una culebra, ja, ja, ja.
     
  9. cesartopo

    cesartopo Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.667
    Me Gusta recibidos:
    1.561
    Ubicación:
    Murcia
  10. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Que no, que con la pedazo pipa que tiene la talla 58 se me queda en 6,5 cm diferencia sillín manillar y de longitud como una bici normal. Estuve llevando una potencia de 125mm y -10º que tengo por la ofi y se me quedaba un pelín larga (esos 5 mm de más). El tema es que tengo los brazos bastante largo, porque a nivel de flexibilidad de cadera no doblo tanto. Por lo menos no doblo como para la flexibilidad que tengo en otras partes del cuerpo. Muchos años de maltratar la musculatura, tengo los isquios súper acortados.
     
  11. cesartopo

    cesartopo Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.667
    Me Gusta recibidos:
    1.561
    Ubicación:
    Murcia
    Pues mira esta:

    [​IMG]

    He de decir que su dueño tenía un serio problema de cadera, por eso tanta anilla.
     
  12. cesartopo

    cesartopo Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.667
    Me Gusta recibidos:
    1.561
    Ubicación:
    Murcia
    Pues mira esta:

    [​IMG]

    He de decir que su dueño tenía un serio problema de cadera, por eso tanta anilla.
     
  13. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Pues yo hubiera optado por angulación positiva de la potencia. Tanto separador al final le estás quitando rigidez a la dirección.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. xoanmarin

    xoanmarin Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2013
    Mensajes:
    1.726
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Ubicación:
    Sabadell
    Strava:
    Sí, la verdad es que ya lo comentamos hace tiempo, pero yo al cambiar a ángulo positivo la potencia de la Defy y dejarla casi al ras, mejoró muchísimo (pero algo que se podía notar enseguida al ponerte de pie) el manejo de la bici tanto en ascensos como en acelerones.
     
  15. cesartopo

    cesartopo Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.667
    Me Gusta recibidos:
    1.561
    Ubicación:
    Murcia
    No quería cortar.
     
  16. Yamtmax

    Yamtmax Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2010
    Mensajes:
    1.993
    Me Gusta recibidos:
    450
    Veo que esta claro que a nivel manejo, es mejor potencia invertida que espaciadores, pero a mi personalmente una potencia "parriba" me da como repelús visual.., más que unos pocos espaciadores....
    Si son bastantes espaciadores entonces ya me quedo "bloqueado" y no m
     
  17. CimaCoppi

    CimaCoppi Miembro

    Registrado:
    30 Oct 2014
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    14
    Hola buenas tardes. Aunque ya llevo algún tiempo leyendoos por el foro, me animo a consultar una duda a ver si me pudierais echar un cable.
    La cuestión es que tengo una Giant tcr composite de 2011 con 105 mejorada con ruedas eurus y sillín fizik ( La bici pesará sobre los 8,5 kgs y la veo algo justita para el uso que le doy ahora: un cicloturista del montón que quiere mejorar pero tampoco "ganar" la quebrantahuesos.En su día no tenía pensado usarla más allá de 3000 kms al año pero el tema de las marchas me enganchó y hago alrededor de 10.000 kms anuales) El tema es que tengo problemas de espalda, sobretodo zona de cuello y cervical y aunque visité a un biomecanico que me recomendó bajar 3 cms el manillar respecto a la postura que iba relativamente cómodo ,esto hizo que apenas llegase al manillar agravando mis molestias y haciendo que pese a entrenar mejor que otros años mis tiempos fueran peores en casi todas las marchas respecto al año anterior.
    El tema es que viendo el nuevo concepto de bicis de gran fondo lo veo como una buena opción para mis problemas de espalda y poder seguir practicando este deporte disfutando de él sin dolores y yendo cómodo que al final con comodidad es también donde creo que voy a encontrar mejor rendimiento.
    Entre todas las bicis que llevo mirando me interesarian:
    - canyon endurace cf 9.0 con dura-ace por 2699.
    - Rose xeon cgf también con dura-ace por 2748,49
    Ambas llevan las mismas ruedas aunque yo creo que le pondría mis eurus y la xeon son 6,7 kilos frente a los 6,95 de la endurace.
    Son dos bicis muy similares, entiendo, casí me tira más la rose pero también tengo la duda de si es mejor opción una ultimate cf slx o sl por un poco más de dinero y que todo el mundo comenta que es un cuadro "casi" de gran fondo.
    Después también está el tema de comprar una en mi tienda. Allí me darían algo por la bici vieja. Pero las marcas que tienen, principalmente trek domane specialized roubaix creo que llevan unos componentes manillar, potencia, malos ( comparados con canyon y rose) y cogiendo los cuadros de serie más baja y con grupo ultegra se quedan casi en 4000 euros.
    A ver si en el próximo número de bicisport vemos algo de estas bicis ;). A ver si alguien me puede aconsejar. Un saludo y perdón por enrollarme tanto
     
  18. cesartopo

    cesartopo Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.667
    Me Gusta recibidos:
    1.561
    Ubicación:
    Murcia
    Si tras tu visita al biomecánico vas peor algo no ha ido bien......
    Por lo general, si tienes problemas de cuello y subes el manillar se te va a agravar el problema.
     
  19. hectorico

    hectorico Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    641
    Me Gusta recibidos:
    62
    Pedí la canyon endurace cf 9.0 que daban fecha de entrega para semana 45, o sea, dentro de 2 semanas y al mandarme el contrato, pone fecha de envío semana 51....... en plenas navidades y entregando bicis?????
    De momento la descarto y me encamino hacia la bmc granfondo gf 02 105.
    He estado mirando la giant defy advanced pro 1 y la fecha de entrega es para semana 10 2015........ buffffff Se puede adelantar pero no me voy a esperar tanto tiempo.....
    La marca Canyon está muy bien pero no me acaba de convencer el sistema de venta.... Una pena
     
  20. xoanmarin

    xoanmarin Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2013
    Mensajes:
    1.726
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Ubicación:
    Sabadell
    Strava:
    El compañero @antoniofg ha colgado unos posts atrás un enlace a Canyon sobre el tema de las posiciones de los cuadros muy interesante.

    En principio ellos solo tienen el Aeroad como cuadro racing/Pro, mientras que el resto tienen posiciones más "amigables", siendo los Endurace los gran fondo por excelencia.

    De la gama Ultimate en general comentan:
    "Una geometría equilibrada para entusiastas. La geometría Sport Pro pone más énfasis en el rendimiento sin descuidar la comodidad del ciclista."

    Entre las dos que pones a mí me gusta mucho más la Canyon ya que el cuadro de la Rose CGF nunca me ha hecho tilín, y eso que es una marca que me encanta.

    Sobre los problemas de espalda no sé si se solucionarán con una bici granfondo, pero tendrás más margen de maniobra que con una TCR que es racing de morirse...

    Sobre la TCR, al bajar los espaciadores deberías ir bien y si no llegas bien al manillar, prueba una potencia más corta, aunque eso te levantará un poco la posición. Aprovecha también para hacer estiramientos siempre después de cada salida para amortiguar las molestias...
     

Compartir esta página