Una de bicis gran fondo

Tema en 'Material' iniciado por DGVBMX78, 10 Feb 2013.

1. luis99

luis99 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    Por lo q había leído el carbono del ultimate es mejor q el del endurance, pero igual lo entendí mal. El comentario de serpal no lo había leído y me es de mucha ayuda... es justo la duda q tenía.
    De las Rose sigo con las dudas... la verdad es q el xlite me llama mucho pero no sé si la geometría es cómoda como la del ultimate ni si la calidad es similar.

2. Malinglish

Malinglish 5 & 29

Me Gusta recibidos:
    685
    Hola

La naranja parece más grande. Estoy mirando una Domane. Me subí en una 56 en la tienda y me veía muy cómodo. Actualmente tengo una Wilier GTR en XL, que tiene casi un par de cm más de tubo superior. Para 186 y 84 de entrepierna veis la 56 bien?

3. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.126
    Te aconsejo que te midas bien la entrepierna.msi no eres paticorto, lo has medido mal. Y con 1,86, en domane 58.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.126
    Por cierto, es posible que esté equivocado, pero ya he visto más de un caso en este post...si en una bici GF te planteas poner potencias de 80....algo falla. O se están pillando bicis grandes, o se va plegado encima de la bici...a mi me resulta impensable, y eso que soy de brazos cortos. Vale que a lo mejor lo tengas que poner en una supersix o una madone h1, pero en una DOMANE o roubaix...?

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. capotin

capotin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    427
    Strava:
    Hola las dos de la derecha son talla 58, los dueños son más bajos que tu y van cómodos.

El de la naranja lee este hilo a ver si contesta.

6. zeppelin1981

zeppelin1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    A mi se me ha reprochado aquí por decir lo mismo. Hay mucha tendencia a pillar tallas grandes.

7. polisincope

polisincope Dani

Me Gusta recibidos:
    1.010
    Strava:
    En una supersix o madone porque no sería anormal poner una potencia de 80?

8. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.126
    No es que sea normal, pero bueno, podría pasar que la necesites para ir decentemente. Son bicis largas de posicion, y a lo mejor no todos las toleran. Pero que tengas que poner una potencia tan corta en una bici que ya de por si es corta de arriba, no parece muy lógico.

9. Malinglish

Malinglish 5 & 29

Me Gusta recibidos:
    685
    Gracias. Esta medido bien. Algo paticorto soy, lo que pasa que con 186 no se nota tanto. Si intento sacar mas de 84 me destrozo los huevos

El hecho es que mi bici actual me da la sensación de que voy pelín estirado, y eso que cambié a potencia mas corta, y probando la domane en 56 me vi muy cómodo. No se....

10. Yorks 76

Yorks 76 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Soy el dueño de la Domane naranja ,aunke mido 4cm menos ke tu de estatura de entrepierna tengo 5.5cm mas.En la 58 voy muy comodo porke tiene mucha pipa de direccion y no necesito casi espaciadores ni llevar la tija al limite.En la pagina de trek puedes ver la altura maxima y minima a la ke puedes llevar el sillin.En la talla 56 pone 81cm por lo ke no tendrias ningun problema con tu altura de entrepierna,yo lo llevo a 80 y aunke dicen ke en la 58 puedes llevarlo a 83 a mi me da 82 poniendo la tija en la marca de limite superior, lo comento por si alguien se habia fijado y si en otras tallas tambien ocurre ke no se puede apurar tanto como dice la marca en su pagina.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. quirofanero

quirofanero Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    El tema de las tallas depende totalmente de la marca que elijas, yo me decidí por la Gran fondo de Fuji, mido 1,81 y 83 de entrepierna, fuji tiene talla 53 y 55, y tras hablar directamente con la marca y no con la tienda, me he sacado la 53, aunque ellos mismos me indicaban que la 55 tb podría ser, pero que me recomendaban la 53 ya que en caso necesario sería más fácil adaptar que la talla superior. Total que cada marca es un mundo.
    Probé una 55 y me daba la impresión de ir un pelín grande, eso tb me ayudó.

12. Francierto

Francierto Gracias Lance Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.868
    Efectivamente, solo 84 de entrepierna te viene bien 56, a partir de 86 de entrepierna mejor 58. Por tu altura podrás ajustar con la longitud de la potencia, pero la 58 creo que seria algo, pero solo algo, grande

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Malinglish

Malinglish 5 & 29

Me Gusta recibidos:
    685
    Muchas gracias a los dos. En la mayorías de webs/ejercicios de biomecánica me sale la mas grande. Al probarlas voy mejor en la corta. Me pasa también en la mtb. Al final jugando con potencia y sillín encuentras tu posición pero siempre es un coñazo estar entre dos tallas.

14. Kafino

Kafino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    370
    Pues yo he visto potencias cortas, montadas con el angulo al revés y con espaciadores.

15. cesartopo

cesartopo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.561
    ¿Cuándo os vais a daros cuenta que la altura de entrepierna es algo muy relativo?
    Más o menos la talla se puede saber, pero con tijas se soluciona. Lo verdaderamente difícil de conseguir es la posición del manillar sin quedar antiestético.
    Usad mi Excel para buscar la misma postura que os va bien o de un estudio biomecánico previo. Os vais a ahorrar mucha comedura de cabeza......
    Si dudáis entre dos tallas, mirad como quedaría el manillar en ambas y decidís.
    Y me repito, es mucho más importante el manillar.

16. luis99

Me Gusta recibidos:
    104
    Algún entendido puede aclarame cómo ve la geometría de la rose xlite crs??? Entiendo q no es gf pero podría considerarse similar a la canyon ultimate, q todo el mundo cataloga de cómoda sin ser gf???

17. paula-buff

paula-buff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.193
    Cesartopo, me bajado la excel y no se a que te refieres con el retraso de manillar.

18. $IOL$

$IOL$ Toga,Toga,toga...

Me Gusta recibidos:
    322
    Yo estoy como tú. Dudando entre una CGF y una X-lite CRS. A ver si alguien nos da alguna opinión de primera mano sobre la geometría de la CRS.

19. xoanmarin

xoanmarin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Strava:
    Depende un poco de la talla pero la Rose es racing pura sin concesiones. Vaina mas corta, ángulos mas rectos, larga de Reach y baja de stack, pipa más corta...

A la canyon tienes que sumarle una geometría menos dura (ellos la llaman sports pro) y la famosa tija VCLS.

20. luis99

Me Gusta recibidos:
    104
    Muchas gracias por la información. Había estado comparando las medidas en talla 57 entre la CGF y la X-LITE y no me parecía que hubiera mucha diferencia, pero claro es lo que tiene no tener ni idea de lo que significan 1 o 2 mm más o menos en alguna de las cotas.
    Si es así, la x-lite queda descartada, y eso que me estaba entrando cada vez más por los ojos. Se me cae la baba viendo cómo le queda el Force al cuadro negro mate...
    De momento se quedan en tres candidatas: ultimate CF sl, endurance cf y xeon cgf.

Compartir esta página