Una de bicis gran fondo

Tema en 'Material' iniciado por DGVBMX78, 10 Feb 2013.

1. bianchico

bianchico Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    hola, quisiera saber opiniones sobre la Kuota kiral y Scott Solace, tambien me apunto a preguntar sobre la MMR Miracle, si alguien las tiene escriban sus experiencias, gracias

2. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Es q la pagina de canyon es una ******, solo tiene en cuenta el largo de pierna, el q dude q haga la prueba y varie los otros parametros, no pasa nada, solo cambia segun la entrepierna, la 56 la lleva mi amigo con 1,75/76 y perfecta, no es una 56 ni d coña, tu llevas una talla mas fijo, talla parecido (mas pequeña aun) q la domane
    O se tiene muy claro las medidas d cada uno, o se confia en la suerte (mucha pasta para hcer eso) o t dejas psta en un buen biomecanico y sales d dudas para el resto de tu vida.
    Yo por error d un panoli, con 1'75 cogi una domane a estrenar en talla 56 anunciada como 54, cuantos mas km hago mas contento estoy, no la cambio, la cambiare por capricjo em septiembre, como hago casi todos los años

3. toneti28

toneti28 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    178
    Roubaix sl4 reservada.
    A espera de q me llegue el grupo ultegra y las Zonda para que me lo monte la tienda

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. CimaCoppi

CimaCoppi Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola chicos. Feliz año nuevo a todos. Al final tras unos meses de ver bicis y comparar presupuestos y haberme decantado por la canyon endurace cf o la rose xeon cgf creo que voy a tener que rebajar la ambición al no haber podido vender mi giant tcr y en lugar de cogerme la tope de gama montada en dura-ace me la voy a tener que coger en ultegra que se queda a un precio muy bueno 1799 euros y 7,3 kgs vs la montada en dura-ace 2699 con 6,9 ( el resto de la bici lleva los mismos componentes que la tope de gama sillín fizik alliante, ruedas dt swiss r23 spline ) mido 1,76 y creo que por lo que dicen mi talla será la M ( es la que he llevado en todas las bicis). Mis últimas dudas son un poco por el grupo ultegra, ya que yo vengo de un 105 y sí vale la pena no sólo por el peso hacer ese esfuerzo por montarla en dura-ace. Soy un cicloturista algo maniático y que voy a las marchas cicloturistas a pasarmelo bien pero a intentar mejorar mis tiempos. Creo que mi Tcr mejorada con unas campagnolo eurus y un sillin fizik antares seguía siendo bastante pesada y aunque lo que importa en la bici son las piernas que uno tenga, creo que eso lastraba algo mis tiempos y también por supuesto la comodidas. Valoro mucho vuestras opiniones. la pregunta sería: ¿ Voy a notar mucho la diferencia de la endurace a la tcr composite mejorada? o son dos bicis que podría llamarse parecidas o que no voy a apreciar mucho la mejoría? Gracias, un saludo.

5. cesartopo

cesartopo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.561
    A partir del 105, es cuestión de peso e imagen. Lo que está claro es que medio kilo puede hacer perder o ganar un Tour de Francia, pero entre usuarios de bicis gran fondo.......
    Yo digo una cosa; si te puedes permitir un Ultegra, mejor que un 105 y si te puedes permitir un Durace, mejor que un Ultegra. Ahora bien, si te puedes permitir un electrónico entonces ya es la repera.

6. Javicha04

Javicha04 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    El ultegra nuevo va muy muy bien.
    Estas seguro que en la canyon tu talla es M? Yo mido 1,75 y cuando mire mi talla era una S

7. unkas78

unkas78 R4/R2/slr01

Me Gusta recibidos:
    604
    La solace es mas tipo gran fondo deportiva o mas tipo gran fondo en el sentido más amplio???

8. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Solace gran fondo deportiva

1'75 en canyon la M, salvo que seas paticorto y tengas 80 o menos d entrepierna, la página indica la m a partir d 83cm! pero si mides 1'75 con 82 incluso 81 (ahí estaria el punto d valer la s y la m)perfecto con potencia al ras sin espaciadores,

9. toneti28

toneti28 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    178
    Llevais protectores de vinilo en los cuadros de vuestras gran fondo?
    Donde colocáis las protecciones?

10. CimaCoppi

CimaCoppi Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Gracias Cesar. La verdad que hoy he llamado a la tienda de Rose en San Sebastian ( la que realiza la atención al cliente en España) y hablando con el responsable me ha ganado. El tema es que una Xeon cgf en ultegra son 1899 ( 100 euros mas que la endurace) y pesa 6,9 kgs ( tenía dudas del peso porque en un video que hay en youtube de esta bici en ultegra la presentan con un peso de 7,5 aunque el encargado me ha dicho que el peso correcto es el de la web que son 6,9; también en otro video el propio encargado pesa la bici con un grupo sram y marca 6,7) Mi reflexión que cualquier bici de gran fondo de cualquier otra marca ( estuve en la tienda de giant en Madrid y cualquier bici de de 2000 a 4000 pesan como poco 7 kilos y pico casi 8) me va resultar mucho más pesada que la rose o la canyon endurace y por tanto si el grupo ultegra va parecido salvo por el peso, las bicis ya estan muy bien de peso a un precio de menos de 2000 euros ( el encargado me ha dicho que él optaría por cogerla en ultegra y en cambio mejorar las ruedas pero yo ya tengo unas campagnolo eurus que la verdad estan muy bien. La otra duda era la talla mido 1,76 82-83 de entrepierna siempre he usado tallas M y le he preguntado que si mi talla seria la 55 y el me ha recomendado una 53. Ahí es donde más dudo porque una vez comprada y recibida la bici quería ir a hacerme un estudio biomecanico para bordar la posición-pero tengo un poco de respeto a equivocarme con la talla.

11. CimaCoppi

CimaCoppi Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Eso me han dicho que va muy bien. Lo de la M es porque en un hilo de este foro sobre la endurace un chico de 1,75 llamó a los de canyon diciéndole que si su talla era la s que era lo que decia la web y ellos le recomendaron coger un M. Por lo visto canyon talla pequeño, no se.

12. Anb411

Anb411 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Respecto a lo del estudio biomecánico puede que te den la opción de hacértelo primero, asegurar la talla y después llevarles la bici para que te la coloquen ellos. Habla lo es muy común hacer eso.
    Saludos.

13. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.126
    Ojo con las recomendaciones por inercia....ni Serpal sabe si dentro de 10.000 km el 105 y el dura ace estarán en el mismo estado, no se si las calidades del 105 son peores, hasta que no se ruede, no lo sabremos.

14. cesartopo

Me Gusta recibidos:
    1.561
    Hola amigo.
    A no ser que te gusten unas ruedas de perfil de carbono (por estética), no cambies tus Eurus. Vas a empeorar fijo.
    Lo segundo es que te hagas el estudio antes de comprar la bicicleta. Me fastidia mucho tener que decir a un cliente que no se ha comprado la talla adecuada por no haberlo hecho antes de comprar su nueva bici.
    Pero si buscas peso, compra una Emonda. Cada cosa es para lo que es y si en una gran fondo te obsesionas por el peso, mal vamos.
    Ya sabes que entre dos cuadros podrá haber 300 ó 400 gramos. Lo que importa también es cómo la vistas. Si quieres aligerar monta SRAM, aunque prefiero ir con unos gramos de más y tener la suavidad de SHIMANO.

15. cesartopo

Me Gusta recibidos:
    1.561
    Está claro, pero un Durace cuesta el triple que un 105........
    De todas formas hay que reconocer que si por prestaciones fuera, a cualquiera le valdría un 105, lo que pasa es que todos somos un poco caprichosos, ¿o no?

16. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.126
    Claro, el ciclismo es puro capricho, con una bici de 1000 euros el 90 por ciento estaríamos servidos. Pero vamos, es una cosa que me gustaría saber, con pasa el tiempo por cada grupo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. CimaCoppi

CimaCoppi Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Eso sería lo ideal que me hagan un precio total por ir antes de comprarla, saber la talla correcta y luego volver a que me la coloquen en su sitio. Muchas gracias.

18. CimaCoppi

CimaCoppi Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Lo de las ruedas de perfil está claro que esteticamente quedan más bonitas y que supongo que tendran sus ventajas especialmente en el llano, pero sí, yo había pensado montar las eurus para las marchas y algunos entrenos y las dtswiss r23 spline que deben ser equiparables a unas zonda usarlas para entrenar. A ver, hombre, lo del peso no es lo más importante. Lo único que si aparte de tener una bici gran fondo, ésta puede ser ligera pues sería genial. Creo que en ambos modelos: Rose xeon cgf 3000 que es el que seguramente voy a coger o canyon endurace se cumplen ambas perspectivas. Para mí una bici de gran fondo como la rose se quede en 6,99 con ultegra está genial. Pero que tengo claro que mi bici debe ser una gran fondo y que debo ir cómodo, primero por mi espalda y luego porque una cosa es hacer 2 horas de bici o 3 horas en una posición aerodinámica, pero si vas a una quebrantahuesos a estar 7 horas encima de la bici a partir de la cuarta hora una posición aerodinámica te perjudica y acabas riendiendo menos. Luego el tema de la absorción de una gran fondo es algo que quiero ver. Recuerdo un año cuando se celebraba la marcha de alejandro valverde que subiendo el primer puerto había un enlace antes del descenso y la carretera era superirregular o el año pasado en la misma titánica una de las subidas era un camino de cabras y con mi giant era una tortura. A la bici le montare mis eurus y mi fizik antares que supongo que será mejor que el que viene de serie un selle italia sls monolink valorado en 89 euros o un fizik arione. Ahora el tema es la disponibilidad la canyon endurace en ultegra está agotada con componentes ritchey ( que es lo que quería) y con componentes canyon tarda 20 semanas o sea hasta mayo. En dura-ace o chorus está en stock ahora mismo pero ya me sale más cara. Y la rose la disponibilidad en 53 cms ( talla que me recomendó el responsable) pone disponible en 4 semanas. Lo que no se es si quiere decir que me la enviaran y en 4 semanas llegará o si en 4 semanas la tendrán disponible para enviar porque también pone cuando pinchas que el plazo de entrega es superior a 6 semanas. También quería saber si para pagar la bici con tarjeta de crédito hay que hablar con el banco para que te amplien el limite ( ya que me parece que tengo un limite de 1000 euros por compra o por día o algo así) y bueno Cesar, yo estoy por la zona de alicante, ¿ Tu hacias estudios biomecánicos por la zona de Murcia?. No me ha convencido mucho mi anterior estudio biomecánico y viendo como dominas podría acercarme y de paso me llevo a la novia al balneario de Archena. Gracias y un saludo.

19. CimaCoppi

CimaCoppi Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    También supongo que depende como lo cuides. Cambiar la cadena cada 5000 kms para no desgastar el cassette y las bielas. Engrasar, desengrasar y limpiar adecuadamente. Te lo digo porque yo por ejemplo al principio no lo cuidaba tan a rajatabla y sí se nota.

20. cesartopo

Me Gusta recibidos:
    1.561
    Pues cuando quieras, aquí estoy.

Compartir esta página