Amigos!!! a ver si me podeis ayudar, estaba decidido por la felt Z5 ya que quiero una granfondo para poder darle horas a la bici. Cuando voy a por ella me dice el tendero que me lo piense bien que me ofrece la nueva Mendiz F6, me dice que me hace buen precio por ella y que también es de gran fondo. Que me decís de la Mendiz? que talla sería la mia? mido 1,73 y 80 cm de entrepierna, en la felt tengo claro que la 51 pero en la Mendiz? Os dejo un enlace a la web y ya si podéis me decís vuestra opinón. Gracias. http://www.bicismendiz.com/todas-las-bicicletas/carretera/f6/f6-01#geometría-y-tallas
Al Dura-Ace le he hecho 9000 km en la Domane y está como el primer día. Al 105... estamos en ello, pero de momento ya lleva bastante tralla y la única diferencia con los grupos superiores es el en torno a medio kilo más respecto a DA.
Voy a tener que inventar los botellines de 200 ml, que bajan el peso total de la bici unos 300 gramos La Mendiz no se si será gran fondo o no. Pero que no pongan en los datos de la geometría, ni el stack no el reach, me hace pensar que no tiene mucho de gran fondo
Pues pronto te diré algo. El lunes volveré a llamar a Rose para ver cuanto tardaría esa bici que la cogeré en 53 y dependiendo de si tarda mucho quizás plantearme coger la endurace en chorus o en dura-ace que parece que estan en stock y tardarían mucho menos. La verdad que ambas bicis es lo que se ha dicho aquí, están muy bien, que la canyon tiene más glamour porque la lleva purito y el movistar y quizás esteticamente esta algo mejor que la rose. Pero bueno la rose me gusta, pesa menos y sobretodo la puedo coger en ultegra. Si me tarda mes y medio la cojo. Si me tarda más ya es para pensar en una canyon.
Hombre Serpal, eso es como el que te dice que su coche es fiable porque con 50000 km no ha dado problemas....9000 es muy poco. Entiendo que las manetas pueden ser la parte más sensible al uso, no?
Yo tengo entendido que los grupos funcioban muy parecido unos a otros y la diferencia de precio es por el peso,diseño,...Mi 105 de 9v funciona perfectamente, haciendo su mantenimiento.
Mi experiencia me dice que es más que suficiente para extrapolar. Medir la cadena tras esa distancia, sin hacer tenido especial cuidado con ella y que esté casi como salida de la caja. Que los elementos de unión no tengan holguras. Lo único que se le hizo fue un cambio de cables y fundas, pidió eso es un mantenimiento periódico. Un juego de cables y fundas casi al final de la prueba ya están bien amortizados.
La verdad es que esa Domane daba gusto verla pero para mí se escapa mucho de precio. ¿Esta temporada vais hacer lo mismo con otras bicis?. Me ha gustado mucho el reportaje de la trek y la canyon. El conjunto de foro mtb que llevas en la foto de la treparriscos ¿se puede comprar?. Tambien sería un puntazo que la equipación de bicisport se pudiera adquirir de alguna manera. Me parece más bonita que la de ciclismo a fondo.
Hola No sé si se ha hablado del tema del grosor de los neumáticos en las GF , llama la atención que calcen 25 mm , e incluso he visto una Fuji con 28 mm . Esto fácilmente se puede cambiar sin mucho costo , pero en mi humilde opinión con 23 mm ya se va bien no ? Otra cosa es que le quieras colocar a la GF unas alforjas para viajar o meterla por asfalto especialmente roto... un saludo !
Tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Mayor absorción y menor presión de neumáticos. A unas 25 se les mete sobre 6,5 Kg y eso se nota en comodidad. A parte, a igual calidad de neumáticos son más seguras. También son menos reactivas al ponerte de pie, aunque muchos de los que usan gran fondo no van demasiado tiempo de pie y son más las ventajas que los inconvenientes.
eso que yo sigo con la duda entre canyon endurace cf 8.0 y la specialized roubaix SL4 sport ambas en el mismo precio. Objetivo Quebrantahuesos, a ver que opinais
Una prueba no. Si no que han utilizado esas bicis trek domane y canyon ultimate cf slx ( no la endurace)Pruebas de la domane tienes alguna que otra en ciclismo a fondo y en bicisport en el número 1 se ofrece el reportaje principal de bicis de gran fondo. Concretamente la versión de la domane que se prueba ahí que será la de 2013 domane 5.2 ( algo habrá evolucionado) montada en ultegra está en los 7,775 kgs y en los 3.599 euros con componentes y ruedas bontrager, marca que hará buenas cosas pero que mi experiencia personal con ella es desastrosa. He llevado unas cubiertas de alta gama, cinta de manillar y un cuentakms de dicha marca y las tres cosas me han salido malísimas. las típicas cosas que te hacen coger manía a las marcas. Mi tendero habitual también lleva trek y me cogería mi bici antigua pero es que entre que montada en ultegra pesa casi 1kg más que la rose, componentes bontrager, mientras que rose y canyon lo llevan todo ritchey y las ruedas que serán equiparables pero me da mejor rollo las dtswiss r23spline que las bontrager race ( hablo sin saber, sólo es apreciación) y claro la rose en 1899 y la canyon en 1799 ( en ultegra) aunque me den algo por la bici te toca pagar casi mil euros más por una bici de casi 8 kilos. O eso o si tienes pasta de sobra cogerte la trek que lleva sergio palomar o la roubaix con un buen montaje y unas buenas ruedas. Sin embargo con los datos que te doy para comprarte una bici en ultegra te sale más barata y más ligera una canyon o una rose. Incluso para pillarte la domane en ultegra coges la endurace con dura ace y te ahorras 900 euros y un kilo menos. No hay color.
Pues a mi (1,80 y 86 de entrepierna) me clava las medidas de mi bici: Cannondale Synapse talla 56: Stack: 59,7 Reach: 38,4 Calculadora Custom4-Confort: Stack: 59,7 Reach: 38,9