Hola, os presento mi canyon endurace en talla xs. Estoy pensando en poner las ruedas de perfil para ver que tal va la bici y vender las dt swiss r23 y cambiar el sillin aliante por el selle italia superlow slr. Que os parece la idea? Os dejo la foto de mi anterior bici para que veais la diferencia.
hola lafuki muy bonita la endurace,creo que es mi talla yo mido 1,71 y 79 de entrepierna, tu cuanto mides?
Hola, mido 168cm, en estudio biomecanico soy xs. La otra era una 49. No te fies mucho por lo que mido porque cada uno es un mundo. Llevo el sillin a 68'4 cm, por si te vale de referencia
En cuanto puedas cuelga sensaciones!! Me apetece mucho leer sobre esta bici sobre todo de alguien que viene de una racing QTC (quetecag...).
no quiero faltar el respeto ni nada parecido, e leído este hilo mucho.... y no tengo mucha idea pero, que es una bici de gran fondo exactamente???
Hombre, yo diría que es una bici cuya geometría, neumáticos de 25, sistemas de absorción de impactos (varios) nos facilitan el rodar durante más tiempo y con mayor comodidad comparándola con las aero o las más deportivas que son duras como piedras y te obligan a posturas más forzadas para las que la mayoría de ciclistas "no pros" no estamos preparados o nos cuesta mas adaptarnos. Bicis gran público, para entendernos. Todo eso sin perder apenas prestaciones, al menos que la mayoría podamos apreciar. Esa es mi interpretación de las GF...pero pueden haber otras. Saludos
Os dejo una foto de mi Focus Izalco Ergoride. Unos cuantos kms ya, muy feliz e incorporando mejoras, jejejeje
Esto ya está más que respondido a lo largo del hilo... GF: Bici más corta de tubo horizontal, más inclinada de pipa, pipa más larga, vainas más largas, puede o no llevar un sistema de filtrado de baches, tiene las fibras colocadas de tal manera que flexan para favorecer la absorción de las vibraciones, distancia de ejes mayor, centro de gravedad más bajo, menos reach y más stack: todo esto se traduce en que es más estable, menos rígida/agresiva, menos ágil. Razones: está pensada para hacerte una Roubaix: 295 kms de adoquines y carreteras estropeadas. O una Strade Bianche, con mucho sterrato. O un Tour de Flandes. O una etapa de adoquines del Tour... El por qué: Todo lo apuntado sobre la geometría hace que sea más llevadera para el cuerpo ya que las vibraciones, uno de los principales motivos de fatiga muscular, quedan reducidas al mínimo en esas condiciones. La bici también es más estable por lo que no corres el riesgo de que se te descontrole en esas condiciones extremas donde vas a tope y tienes poco margen de error. Mercado: Una vez instauradas en el pelotón pro, solo era cuestión de tiempo que llegaran al público general. Y esto desemboca en que se descubre/investiga que esa geometría es más amigable con las personas que tienen poca flexibilidad o problemas de posición o que no quieren ir tan agresivos, o salen para comer millas y no competir, o... Yo tengo la teoría que los bike fitting de Trek y Specialized son los que han ayudado a crear este concepto. Deben tener miles de cifras de posiciones de ciclistas aficionados del mundo entero y no es ilógico que buscaran solucionar algunos problemas básicos del ciclista aficionado (comodidad y duración encima de la bici). Si buscas por aquí encontrarás mil mensajes de sillines cómodos, cintas de manillar cómodas, ropa cómoda, badana cómoda, dolores de cervicales, dolores de muñecas, dolores de rodillas, etc.... Esto a modo de resumen. Si te apetece leer más están las 294 planas anteriores
Ejemplos de GF: Trek Domane Classic Edition (la geometría aquí la modificaron para que fuera más racing delante pero el resto es igual) Specialized Roubaix de Nibali Bianchi Infinito CV que llevó a la victoria a Lars Boom en el Tour Cannondale Synapse de Peter Sagan.
Sobre la Infinito que tengo para probar. La verdad que aún no me he subido a ella más que para las fotos. A ver si el finde da tregua el tiempo pero os comento que es las versión montada con Dura-Ace y ruedas Vision Metron 40. Un pedazo avión. La primera impresión es que es grandísima, es una talla 56, pero luego con el metro en la mano todo está en su sitio, aunque creo que la marca considera que esta talla es para gente más grande ya que me extraña que venga con potencia de 120mm (yo lo agradezco porque así sale niquelada mi medida de largo. Lo que no agradezco tanto es el manillar de 44 cm. Me sorprende el diámetro tan tocho de tija que gasta. A ver en la carretera como se porta. La verdad que la pinta es acojonante!!!
Lo de una talla 56 jodidillo, hacen 55 y 57. Supongo que te habrán enviado una 57 con esa potencia. A mi no me parecían demasiado grandes, viendo reach y Stack, de hecho yo soy de 56, pero no soy de brazos largos como tú, y me había planteado la 57 con potencia de 100, viene con un Reach como las madone h2 talla 56. Pero vamos, tampoco son una domane aunque no sean grandes.
La que es 56 de tubo horizontal. Como la llamen es otro rollo. Elegí la que más me cuadraba de reach y stack.
Bueno pues yo al final tengo practicamente tomada la decisión. Voy a coger la orbea avant M20, espero no equivocarme pero es la que mejor me sale económicamente y me da bastante garantía. Cambiare las ruedas y seguramente le monte las campagnolo zonda que le dan muy buenas criticas. Cuando la tenga colgare algunas fotillos a ver si os gusta como queda. Saludos.
Lo tendre en cue Lo tendre en cuenta, supongo que es una solucion no muy cara, aunque de momento tengo que acabar de probarla por carretera, de momento entre semana solo rodillo (de rulos) donde he notado bastante diferencia sobretodo al ponerme en pie, no se tambalea ni la mitad que la otra, puedes hacer un esprin sin preocuparte tanto de mantener la bici en su sitio. Si al final va a ser verdad eso de que son mas estables...