Tiene muy buena pinta y es una de mis candidatas, lastima q no la he visto ni física ni poderla probar para ver como funciona.
Yo tengo esa misma Trek y cambiando la tija puedes sacarlo mas, de hecho mi tendero me cambió la tija de serie por una igual pero un poco mas larga para no tener que llevarla al límite. Por cierto, la Emonda de GF tiene bien poco
Con la geometría H2 se hace una bici mas cómoda que sin ella, pero es una bici que entre otras cosas transmite todas y cada una de las irregularidades del asfalto.
No sé, yo si me exprimo llego igual de cansado con una que con otra, la verdad... si salgo a pasear llego igual de fresco con las dos también. Y como ya he dicho muchas veces, la posición está prácticamente calcada: el stack de más de la Giant lo compenso con dos espaciadores en la Bianchi. Con la Giant sí noto que se filtran mejor las vibraciones. Creo que una de las virtudes del tipo de fibras que se usan en las GF es la absorción. Sólo por pura física, si a tus músculos llegan menos vibraciones de la carretera, se fatigarán menos. Pero la geometría también hace que tengas que gastar más energía para obtener lo mismo, lo que compensa el ahorro de un lado por la pérdida del otro. En mi caso, después de dos años solo con la gran fondo sentía que me faltaba algo y al pillar la racing siento que no me he equivocado. Eso sí, yo prefiero tener una de cada familia porque no todas las salidas ni entrenamientos son iguales y se agradece poder alternar, la verdad! Si cambio la Giant será por otra GF sin dudarlo.
Hola, no es el sitio adecuado seguramente, pero como se habla mucho de geometrías me aventuro a exponer lo que me pasa en mi bici: es simplemente que al girar la dirección en parado o muy despacio si coincide que tengo un pié adelante pega con la rueda, eso da sensación de peligro ( de echo lo es ) circulando despacio o por ciudad, donde puede ser necesario girar bastante la dirección, me hici un estudio hace poco y no nos dimos cuenta de esa circunstancia. que opináis ? gracias y disculpad si no va con el tema.
Si dices que acabas igual usando una u otra, ¿que diferencia de entrenamientos se realizan con una GF y con una racing? Yo alterno btt y carretera, pero no tiene nada que ver...
Se llama Overlap. Esto es lo que dice SheldonBrown: Toe Clip Overlap En muchas bicicletas, especialmente aquellas con cuadros más pequeños y las ruedas del mismo tamaño, es posible que el guardabarros delantero o neumático a tropiezan con los pies del ciclista. Algunas personas se preocupan mucho sobre esto, pero rara vez es un problema significativo en la práctica. El único momento en que puede suceder es cuando se gira el manillar bastante hacia un lado, como sólo ocurre a velocidades muy bajas. En bicia de menor tamaño con ruedas de tamaño estándar, por lo general es imposible eliminar la superposición sin causar problemas en el ajuste de dirección.
Si sé que me voy a meter en carreteras malas, si va a llover (mejoras la estabilidad), si voy a hacer tiradas muuuuuy largas, si salgo tranqui con los amigos (no notas diferencias en rendimiento y mejoras la comodidad general), etc. Prefiero la GF para esto. Si te metes en adoquines o sterrato con una GF y lo haces con una racing pronto verás la gran diferencia, la verdad.
Si salgo con el club ya cada kilo cuenta, cada watio y además las velocidades, los palos, los arranques, etc... mucho mejor la racing. Si salgo a hacer puertos la verdad es que agradezco poder ponerme en pie y transmitir mejor la fuerza con la racing. Si es una tirada de llano intensa, la racing es más aerodinámica y mejoro mucho las sensaciones y rendimiento. En comportamiento a lo mejor he tenido suerte, pero la Bianchi delante es muy noble y estable, aunque es inevitable que te castañeen los dientes cuando pillas malos terrenos y me llegan a veces a molestar partes de los brazos que con la GF no..
Hola, Llevo leidas algunas pags. De este hi!o....y ya tengo claro que tipo de bici quiero...una gran fondo!!!!!! Mi problemilla(como el de otros) es que no me puedo permitir una bici nueva. Y al ser mi primera de carretera,quiero algo se segunadamano......con 500 lebreles....que marca/modelo recomendadais???? Gracias por este hilo!!!!! Es interminable....
¿cuantos kilómetros de adoquines o sterrato se pueden hacer en una salida? Yo quitando alguna calle de algún pueblo no conozco mucho la verdad... Si tuviera que correr toda la temporada de clásicas igual agradecía una GF, pero para globear lo mismo da una bici que otra creo yo.
Segmentos de sterrato o adoquín no muchos, la verdad, pero carreteras secundarias penosas sí que hay unas cuantas por aquí cerca. Yo no soy de estos que se apuntan a las modas: tenía una gf y me pillé una racing, para que veas. Pero sí que hay diferencias entre estas bicis y es cuestión de probarlas para verlas.
Solo por curiosidad, has tenido otras bicis para comparar absorción? Es que me sorprende mucho lo que escribió Cesar y lo que comentas tu. Saludos
Como te han dicho, es totalmente normal. Busca "toe overlap" en Google ya verás. Yo también me quedé un poco mosqueado hace un par de meses cuando compré la primera flaca y vi que me sucedia, pero luego en marcha comprobé que no influye para nada. En ciudad sí que hay que estar pendiente para cambiar el pie cuando sea necesario girar, pero cuando lleves un tiempo lo harás de forma natural. Saludos.
Si lees bien y comprendes lo que lees en ningún caso digo lo que tu afirmas, más bien todo lo contrario, pero.... Saludos
Yo digo que se puede ir cómodo en una bici deportiva y tú dices lo siguiente: Hasta donde mi comprensión lectora llega interpreto qué: una deportiva la puede llevar quien quiera, pero en comodidad hay mil años luz de distancia ¿no?
Es la 4ª bici de carretera que tengo (sin contar las que heredaba de pequeño) y comparándola con la inmediatamente anterior, una Felt F1, la Emonda es algo mas cómoda pero la absorción están a la par. Para nada se me ocurriría ponerle la etiqueta de GF.
Sin querer entrar en discusiones semánticas, si lees el último párrafo digo: que si tienes la suficiente elasticidad y experiencia= años sobre la flaca y mejor adaptación a esa postura más forzada que en btt en definitiva, que estás hecho a tu bici, pues por supuesto que puedes ir bien e incluso más fuerte que en una GF, pero no mas cómodo. Es lo que mi corta experiencia me dice....siento que a lo mejor no me haya explicado bien!!! Saludos