Una de bicis gran fondo

Tema en 'Material' iniciado por DGVBMX78, 10 Feb 2013.

1. cesartopo

cesartopo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.561
    En eso también te doy la razón.
    Se nota muy mucho llevar una 25 mm en lugar de una 23 mm. A parte, una 25 mm necesita menos presión, por lo que la bici no rebotará tanto y notaremos menos vibraciones.
    Esta semana voy a montar unas tubeless de Hutchinson que en principio son más blanditas que las cubiertas convencionales y pueden ir con menor presión. Ya os contaré.

2. Kuato

Kuato Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Ya son varias las veces que os leo que con 25 mm se puede llevar menos presión. Sin embargo en mi cubierta de 25 recomienda llevar entre 8 y 9 bar de presión. ¿Debería llevar menos?. Peso 85 kg y he tenido que meter un espaciador más de lo que me pide el cuerpo porque se me dormían un poco las manos. La bici es una Scott Solace.

3. Andriu_DA

Andriu_DA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    138
    Hola,

Las GP4000s recomiendan entre 6,5 y 8.

Saludos.

4. puticlu

puticlu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    620
    Hola, yo voy con 5 1/2 , peso 72 kg y por carreteras regulares, cuando sea muy mala con 6 o 6 1/2 voy que jodo.

5. cesartopo

Me Gusta recibidos:
    1.561
    Enséñame la etiqueta donde pone eso. Es posible, aunque poco probable.

6. Raugar

Raugar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    638
    Las GP4000SII recomienda 8,5 para mas de 85 kg. El maximo de la cubierta.
    En medida 25.

7. carajillos

carajillos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.965
    Te van a encantar, yo las llevo detrás, además el sistema tubeless, tiene un extra de "dulzura", y es muy efectivo, siempre y cuando mantengas líquido en su interior. Yo ya ni recuerdo lo que es pinchar...
    Ya nos dirás
    En cuanto a lo de las ruedas, discrepo un poco, ya que yo llevo unas Zipp 202 del y 303 detrás, que no son precisamente GF, pero me van a la perfección!!! y conservo una estética que me gusta.
    Gracias por tus aportaciones
    Saludos

8. carajillos

Me Gusta recibidos:
    1.965
    Yo con 86 kilazos, las llevo a 8,2 detrás (25mm) y 7,2 delante (23mm) y aun a esa presión se notan absorbentes y cómodas. Son Neumáticos hutchinson tubeless y la bici una Roubaix, que supongo que también influye!!!
    Saludos

9. cesartopo

Me Gusta recibidos:
    1.561
    Pues ya ves....
    Lo que noté mucho también es la tija de la Roubaix. La cambié y se notó mucho.
    Si metemos cubiertas de 25 y una tija tipo Roubaix o la de Canyon, podemos asemejarnos a una Gran fondo en parte.

10. cesartopo

Me Gusta recibidos:
    1.561
    Una cosa es que vayan de muerte y otra que no absorban como otras. A mí también me gustan mucho esas Zip. Yo tengo unas Shamal y tampoco absorben demasiado que digamos. Por eso les quiero cambiar las cubiertas.....
    Eso sí, perfil no quiero......

11. carajillos

Me Gusta recibidos:
    1.965
    Esa tija es fea de coones!! pero te da la vida en tiradas largas, yo estuve a puntito de cambiarla, ( incluso probé una que me dejaron recta de carbono superligera y preciosa) por estética, pero en la tienda, cuando la compré me aconsejaron darle una oportunidad (no todo lo que te dicen en las tiendas es por colocarte el producto) y ahora, sigue sin gustarme pero no la cambio por ninguna, es muy agradecida!!
    Saludos

12. molopoko

molopoko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    256
    Ufff que alivio! Ya creía que era un obseso con esto de las ruedas!
    Por cierto, tengo en casa dos tubulares Michelín Pro4 de 25 para montarle a las ruedas que he encargado, alguna opinión al respecto? Parece que no es muy habitual lo de los tubulares Michelin...
    La defy es una gran fondo pero la voy a usar en carreteras asfaltadas, solo que buscaba una geometría más cómoda, para partir piedras ya tengo la MTB.

13. Kuato

Kuato Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Pues tienes razón, por tu pregunta he vuelto a mirarlo en la cubierta y es entre 6 y 9 bar. Ese 6 me pareció un 8, sabía que no veo de lejos, pero está claro que de cerca tampoco. Bajaré la presión delante a ver qué tal voy.

14. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Yo he probado muchos años Continental Gp4000 S ( muy contento porque cumplen un poco en todo) y justo antes de pasarme a tubular probe las Michelin Pro 4 (23 mm)y te puedo decir que para tienen muchisimo mejor rodar que las Continental ,eso si duran bastante menos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. xoanmarin

xoanmarin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Strava:
    Esto me interesa porque es algo que también tengo en mente y me quedaría muy parecida a lo que tú le vas a poner... Ya dirás qué tal las sensaciones!

16. capotin

capotin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    427
    Strava:
    Acabo de poner Michelin PRO4 en 25 y la presión máxima que marcaba me pareció que ponía 7,5.

Por cierto el balón que dan me parece mayor que las de Bontrager de serie.

17. chack

chack Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Buenas, como el sillin tambien cuenta en esto de la comodidad estoy pensando en cambiarselo a la defy. El que viene es comodo, es sencillo y pesado pero en eso no soy delicado, el tema es que busco uno con el hueco antiprostatico que es lo que mas echo en falta en salidas largas. Busco un sillin con el hueco, bastante plano, de 140-145 de anchura y pensado para salidas largas y que no sea demasiado caro, hasta 90 euros mas o menos. Tiene muchos puntos el selle italia max, tiene tres versiones y precios, el aliante versus pero se va de precio, en bontrager creo que seria el parading el comodo o algun specialized, los desconozco o cualquiera que me recomendeis, no se si prologo tiene alguno de este tipo. He visto un par de spec x internet practicamente nuevos, un phenon y un toupe, los dos de 143 y con canal antiprostatico, no se si son el tipo de sillin que busco?

Un saludo

18. chack

chack Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Por cierto, la defy va como un tiro, coincido con el compañero en que los frenos frenan pero no tienen el mejor tacto, no he probado hidraulicos en carretera, las ruedas de las que se ha comentado algo en cuanto a fiabilidad yo creo que el unico problema que tienen es el peso, de fiables y robustas yo creo que lo deben ser igual o mas que unas mas buenas. Tengo bici pa rato!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. paula-buff

paula-buff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.193
    pues yo este finde he montado rubino pro 700x25 en la rueda trasera y cámaras anti-pinchazos.
    La rubino ya la llevaba en la rueda delantera y la trasera la he sustituido por la Continental GPII.
    Para mi gusto ruedan muy bien y más duras para las zonas por donde yo me muevo. Las continental con poco más de 2000 km rajadas por varios sitios.
    Ahora habrá que ver que tal se comporta la cámara anti-pinchazos.
    Y estoy viendo si me entran las rubino 700x28, de ser así se las voy a montar.

20. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.155
    Qué cámara antipinchazos es esa?
    Cuál es su peso?

Compartir esta página