No hay problema en tubelizar llantas normales, no se oyen quejas de quien las ha tubelizado ya sea de carretera o mtb, los mayores inconvenientes provienen del sellado de la llanta, tanto o mas importante que el flanco de la llanta es el de la cubierta, de ahi que NO se deba usar cubiertas normales sin camaras en ruedas específicas tubeless o llantas normales con kit, por el riesgo de destalonamiento
Hola Hippy, yo estuve en la misma situación que tú, dudando entre una y otra. Yo pude verlas en directo y montarme en las dos, y para mi resultó (sorprendentemente) más cómoda la Synapse. Creí que la Roubaix sería más cómoda, pero no.... Ahora tengo la Synapse, y después de 1,5 meses de uso te puedo decir que para mi es muy cómoda. He tenido varias bicis de carretera, la última una racing de carbono, y noto muchísima diferencia en absorción y comodidad postural. Sinceramente, no creo que sea buena idea comprarse una bicicleta sin haberla "tocado" en directo. Me parece fundamental montar, probar, ver cómo te sientes... Salu2
Hablando de tubeless.... yo estoy pensando seriamente cambiar las ruedas de serie de mi synapse y comprar unas tubeless para despreocuparme de los pinchazos. Había pensado en unas Shimano Ultegra, ¿Alguien las tiene? ¿Qué tal resultado dan? Sé que las Zonda son las Zonda, pero el radiado no termina de convencerme y las Ultegra las he visto un 15-20% más baratas que las Campy. Salu2
Los tubulares son ligeros, es difícil pinchar por pellizco al no tener flancos la llanta y en caso de pinchazo súbito son más seguros porque permanecen pegados a la rueda. La cubierta/cámara sobre todo la sencillez para reparar y que es el sistema más extendido. El tubeless viene a ser el punto medio. Tiene buen rodar al no llevar cámara, puedes bajar presión sin miedo a pellizcar y en caso de pinchazo permanecen en la llanta al ir encajados los flancos de la cubierta en la llanta. A su vez tienen la sencillez de reparación del sistema convencional, en caso de pinchazo metes una cámara y listo (a pesar de que alguno diga que es incapaz, yo nunca he tenido problema. Es más maña que fuerza)
Este video lo colgué en el hilo de las ruedas Zonda. Espero que le deje las cosas mas claras a los que desconocen el sistema.
Y tan claras! Muchas gracias a ambos por vuestros comentarios. Yo estoy convencido y sólo me queda elegir ruedas, aunque las Ultegra tienen muchas papeletas.... Salud2!
Bueno, pues al final me decidi, y despues de llevar 10 meses con la ralladura de no llevar una bici d mi talla, he cogido una trek emonda. Iba bien en la domane talla 56, pero soy bracicorto (mido 1,75) llevaba potencia de 90 y manillar d poco alcance El probema es q son apaños, y una bicicleta q deberia ser ultraestable, con viento parecia la delantera q llevaba perfil, y al no llevar nada d peso delante (una bici tan larga, la horquilla tam adelantada, y mi potencia d 90) tenia miedo en alguna curva q se me fuera d delante, el sillin lo llevaba hacia adelante, etc... He cogido una emonda y le he pasado mis ruedas com powetap, sillin, manillar , potencia, pedales y grupo, la domane solo tiene usada la tija y el cuadro con todo el grupo 105 11v y demas nuevo a estrenar, en teoria se la keda un chico, pero sino la pondre este finde a la venta en el foro. La talla es para alguien entre 1'77 y 1'82, si la pongo a la venta aqui, si no teneis inconveniente pondria aqui un enlace por si hay alguien interesado.
Por mi ningun problema, en que la pongas, que emonda te has piyado?? La sl5?? Yo rengo esa y es una maravilla de bici, agradable de llevar, comoda, estable, en fin.... que suponfo que habra otros modelos igual de comodos y estables. Pero yo hablo de la que tengo y estoy encantado.
Estoy fuera d casa y en el movil no llevo, a todo esto es el negro, el mas chulo, 5.2, el d la tija ride tunned, bien sabe dios q si fuera mi talla no me desacia d él. Y por cierto, en un puerto d una hora.....a iguales vatios he tardado lo mismo con la emonda!!!!! Pero si es ultraracing y la domane de globeros!!!!!!