Una de bicis gran fondo

Tema en 'Material' iniciado por DGVBMX78, 10 Feb 2013.

1. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.182
    Una 56 la veo grande y el sillin a la altura que comentas lo veo alto para entrepierna de 85
    Pero vamos, si coges la 56 te valdrá la horquilla.

2. cesartopo

cesartopo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.561
    Hombre, depende de lo grandes de los pies, de lo adelantada o retrasada de la cala, de lo inclinada que lleve la espalda y de si pedalea de puntillas, neutral o de talón.
    Si lo lleva tan alto será porque la espalda la lleva cómoda (sobre 50°) y quizá tenga buen juego de tobillos.

• Útil Útil x 1
  3. Malinglish

Malinglish 5 & 29

Me Gusta recibidos:
    685
    Hola, yo con:
    - Domane talla 56
    - Entrepierna de 84.5cm, sillín a 77+/-
    - 12mm de espaciadores bajo potencia
    -Potencia de 110 y -6º
    Me sale una diferencia de 6.5cm entre manillar (93.5) y altura total de sillín (100cm)

4. carter

Me Gusta recibidos:
    5.182
    77? Puff
    Quien da mas...

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  5. blasboxer

blasboxer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    131
    Yo 81 entrepierna 1,76 altura sillin a 75cm puesto por biomecanico

6. Cristian__

Cristian__ Miembro

Me Gusta recibidos:
    35
    sin armar polémica por la altura de sillín con respecto a la entrepierna, yo la verdad también lo encuentro un poco alto pero el biomecánico lo puso a esa altura por un tema de Angulo de la pierna y además tengo la mala costumbre de pedalear de puntillas, hasta el momento con esa altura me ha ido bien no he tenido problemas con mis rodillas y eso que tengo condromalacia bilateral, bueno que se puede esperar con mas de 40 años.

sin desvirtuar el tema de la las bicis gran fondo ya tengo claro que mi elección es la trek domane, además que es la que mas me gusta, si cesartopo me pudieras confirmar cual es mi talla para las medidas que me dio mi biomecánico te lo agradecería:

entrepierna: 85.5 cm
    tronco: 61.5 cm
    brazo: 66.7 cm
    antebrazo: 35.25 cm
    muslo: 60.5 cm
    pierna: 58.2 cm
    esternón: 149.3 cm
    altura: 179 cm

y con respecto al cuadro que me venden creo que estaría rozando con la distancia sillín manillar que me dio el biomecánico(5.5 cm)

Carter con respecto a la medida de altura del sillín ya que la encuentras muy alta debería probar con el sillín mas bajo o multiplicar la entrepierna por alguna medida, o también influye la marca de las zapatillas calas y pedales(ocupo zapatillas shimano y pedales ultegra 6700)

desde chile y mi ignorancia les agradezco a todos por todo lo que he aprendido en este foro.

7. cesartopo

Me Gusta recibidos:
    1.561
    Pues sería un gesto muy feo por mi parte contradecir el trabajo de otra persona, más aún porque el hombre habrá llegado a esas conclusiones por algún motivo que yo desconozco.
    De todas formas, como respuesta a tu pregunta, te digo que es imposible decir cuál sería tu posición sin analizar tu pedalada y las circunstancias personales. Hay demasiadas variables como para decir cuál sería tu posición. Para eso están las tablas aproximativas, por ejemplo la famosa 0,885 x altura de entrepierna.

8. Malinglish

Malinglish 5 & 29

Me Gusta recibidos:
    685
    Disculpa pero aquí no se pide cuestionar mis medidas, especialmente sin saber el porqué de ellas (ya me sé el 84.5x0.885=74.8 y voy más alto por una indicación específica).

Cristian__ ha pedido referencia de altura manillar-sillín y creo que la info que he dado se ajusta bastante a lo que pedía. Para esto está el foro. Es posible que yo no vaya bien, pero a él le interesa saber hasta donde llega una Domane con esas medidas y tiene su biomecánico para ayudarle a tomar la decisión.
    Saludos y buen lunes

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. carter

Me Gusta recibidos:
    5.182
    Si entras en un foro y las comentas..yo opino.
    Te guste o no.
    Puedo equivocarme al igual que tu y dar un mal consejo.
    Dos cm alto de sillin cambian muchisimo la medida que busca por ej...
    pero bueno, se sobre entiende que estamos para ayudar
    saludos

10. Malinglish

Malinglish 5 & 29

Me Gusta recibidos:
    685
    Tienes toda la razón. No puedo cuestionar un opinión. Disculpa

11. carter

Me Gusta recibidos:
    5.182
    Si puedes jjj

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. carter

Me Gusta recibidos:
    5.182
    Que quieres que te diga, alto. Jjjj

pd...veo que se estila por muchos bio, el colocar el sillin alto, posicion adelantada con poco retroceso de sillin y manillar alto

13. Cristian__

Cristian__ Miembro

Me Gusta recibidos:
    35
    gracias a todos por la ayuda, una ultima pregunta, al pasar de bici racing a gran fondo cambian las medidas que uno lleva(altura de silli, distancia sillin manillar, etc) o se deberian mantener las mismas?

al final creo que comprare el cuadro, cuando la tenga lista presentare las fotos!

14. carter

Me Gusta recibidos:
    5.182
    Las mismas

15. Cristian__

Cristian__ Miembro

Me Gusta recibidos:
    35
    y con respecto a la talla 56 en domane con mis medidas antropometricas?

16. cesartopo

Me Gusta recibidos:
    1.561
    Depende. Si elevas la espalda, diferentes.
    Si quieres mantener la misma postura, entonces iguales.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. cesartopo

Me Gusta recibidos:
    1.561
    Creo que es la talla adecuada y si me apuras casi una 54. Depende de muchas cosas.....

18. Yamtmax

Yamtmax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    451
    Hola,

A ver si los entendidos en biomecánica me pueden dar alguna opinión de algo que se me escape.

Tengo una Roubaix Expert SL4 en talla 52 mido 1,73cm y tengo 79 de entrepierna. La bici fué comprada a conciencia en esta talla después de haber hecho un estudio Retül, sólo hubo que cambiar la potencia de 90 por una de 100, y la verdad es que voy bien en ella, aunque a veces cuando voy cogido abajo tengo la sensación que voy un poco corto y me gustaría ir mas estirado, pero tampoco tengo claro que no sea una manía.

Bien, el caso es que me sale la posibilidad de cambiar a una Roubaix S-Works que me pone bastante, pero es una talla 54. Comparando las geometrías veo que comparando 52 con 54, el reach pasa de 379 a 380 y el stack de 546 a 563. El tubo del sillín pasa de 475 a 495 y el angulo de 74 a 73,5o, el angulo de la pipa de dirección es el mismo.

Mis conclusiones son:
    - Del Reach ni me enteraré, y ese poco me va mas bien que mal por la sensación que tengo de ir corto. Todo eso con el mismo manillar y manteniendo la misma potencia de 100.
    - De la diferencia de Stack, entiendo que tampocola notaré, ya que ahora llevo 2 cm de espaciadores y puedo jugar con ello para igualar. En todo caso al eliminar espaciadores sería más una ventaja al ganar rigidez.
    - De la mayor longitud de tubo de sillín, tendría una desventaja óptica al llevar la tija 2cm más metida y con el cambio de angulación igual habría que cambiar la tija que llevo con retroceso por una recta, aunque ahora llevo el sillín digamos en la mitad trasera del carril. Todo esto para mantener mi distancia respecto al pedalier.
    -Specialized para 173 recomienda tanto la 52 como la 54, es la frontera.

Luego obviamente la bici sería un poco más larga entre ejes, con lo que sería menos ratonera, pero más estable en alta velocidad.

Yo esto lo he analizado así. Hay algún aspecto importante que se me escape o no haya tenido en cuenta?

Saludos y gracias

19. cesartopo

Me Gusta recibidos:
    1.561
    Si alguien se atreve que lo explique mejor que tú

20. k2rsm

k2rsm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Strava:
    Hola gente,

ya he visto la Canondale Synapse y menudo lío tengo en la cabeza, por más vueltas que le doy mis 2 candidatas son la Canondale Synapse 105 que me la dejan por 1690 y la Scott Solace 30 por 1750€, el cuadro de la Synapse en directo me ha parecido una pasada y tiene pinta de ser muy cómodo, pero la Solace quizás estéticamente me gusta más, a ver si alguien me puede ayudar para hacer la elección, aspectos que valoro para decantarme por una o por otra, la compatibilidad con cambio electrónico, no suelo ir por carreteras muy machacadas, el terreno en el que me muevo es bastante rompepiernas y media montaña, si alguien ha hecho la Cambrils Park o la Polar Gran Fondo, ese es mi territorio. Y no se que aspecto más puede hacerme decidirme por una o por otra, lo que soy consciente que cualquiera de las 2 es muy buena bici.

Muchas gracias por vuestras opiniones!!

Un saludo

Compartir esta página