Una de bicis gran fondo

Tema en 'Material' iniciado por DGVBMX78, 10 Feb 2013.

1. Anaky

Anaky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    193
    Yo venia del mtb y tenia un hierro de flaca, cuando compré la synapse ha sido hacer 100 km y sin problema, los demás días 50km y llegas como nuevo, pero yo venia de algo mucho peor, si tienes una buena bici, supongo que ya se notará menos.

2. cesartopo

cesartopo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.561
    Yo sólo os puedo decir que me viene una domane de camino......
    Ayer se llevaron mi EMONDA en la que iba como un tiroy es muy cómoda si la comparas con otras bicis racing del mercado. Pero amigos, mi cuello y espalda han dicho basta.
    Y voy a llevar la misma posición, no os confundáis. Al contrario de lo que se dice por aquí, incluso llevando la misma posición, la comodidad cambia y mucho.....

• Me Gusta Me Gusta x 3
  3. David-82

David-82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.367
    Esas cosas las notan Serpal y 4 elegidos más.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Andriu_DA

Andriu_DA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    138
    Hola,

¿Por qué una Domane y no una Roubaix? Te creía fiel defensor de la segunda :)

Saludos.

5. Pasadena_101

Pasadena_101 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Creo que ahora tiene las Trek al alcance de la mano literalmente, a lo mejor ese es el motivo.

6. cesartopo

Me Gusta recibidos:
    1.561
    Y lo sigo siendo.
    Sobre papel y comparativas, la Domane tiene un plus en cuanto a rigidez lateral del tren trasero.
    A altas velocidades también lo noté mucho.
    Pero en cuanto a finura del cambio, ruidos, etc, me quedo con la Roubaix.
    Las dos, pese a lo que digan las otras marcas, me parecen un escalón por encima del resto.
    Y el hecho que haya elegido la TREK ha sido porque tengo mi estudio en un centro TREK y estaría muy feo que el biomecánico llevara Specialized, ja, ja, ja.
    Y con esto no digo que sea mejor una u otra, sólo que le tengo más feeling a esta última.
    Quizá sea porque fue mi primera gran fondo y eso nunca se olvida....... Ja, ja, ja.
    Cuando probé la Domane hace un tiempo, pensaba que sería mucho mejor que la Roubaix y al ver que sólo eran matices me decepcionó un poco, pero ambas son muy parecidas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. juanjillo

juanjillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    ¿nadie? o ya me he respondido yo mismo a la pregunta :D

Tambien me ha gustado esta, http://www.wiggle.es/bicicleta-eastway-r20-105-2015/ , con 105 11V, carbono , ruedas aksyum, sale por 1040. Y parece de posicion mas relajada, pero las ruedas y el ultegra de la Btwin me llaman mucho :D

8. Andriu_DA

Andriu_DA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    138
    Yo estoy en esa misma tesitura desde hace mucho. Pensando en cambiar la mía por una de esas dos. No he conseguido probar ninguna, por lo que sería un cambio a ciegas.

Estéticamente me llama más la Roubaix. De la Domane la flexión del tubo vertical. De precio no me gusta ninguna.

Lo que necesito es "amortiguación" en la zona trasera, que es lo que me machaca la espalda con la Synapse que tengo.

9. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.184
    Tampoco hay que ser un elegido para notar diferencias de rigidez o comportamiento en cuadro-ruedas-manillar-bielas etc...
    Al menos yo lo noto nada mas hacer cambios

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. germanete

germanete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    809
    Strava:
    Ya comenté que poner la Emonda en el mismo, o similar, escalón que las gran fondo era un error. Puede que la Emonda sea cómoda de posición (comparándola con otras racing) pero es una bici que te transmite todas y cada una de las irregularidades de la carretera. Y una de las cosas que se busca en las GF es que absorban/filtren estas vibraciones, cosa que la Emonda no hace.

11. migcor

migcor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.677
    Tendrías que haber probado todas para poder decir que están por encima del resto. Y la finura del cambio que comentas de la Roubaix, será cosa del cambio y no de la bici, digo yo; y con los ruidos ídem, serán cosas distintas al cuadro.

12. paula-buff

paula-buff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.193
    Pues no se si serán 4 elegidos, pero yo desde luego no. Y mira que puse todo de mi parte para autoconvencerme.
    Lo mismo paso un día por la tienda y encargo una, pero en estos momentos ando confuso.

13. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Para notar las diferencias hay que comparar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. paula-buff

Me Gusta recibidos:
    1.193
    Y como lo hago?
    Más que nada, si voy a probar una Canyon por cogerlas referencias

15. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Al montar en distintas bicis uno va notando mejores o peores sensaciones. Que le cuesta más o menos hacer determinadas cosas, o que va mejor o peor en determinado tipo de terreno. Lo complicado es aislar esas sensaciones y atribuirlas a determinadas características de la bici.
    Yo cojo mi Time de tubos finos cuando me bajo de una deportiva actual y lo primero que noto es que me cuesta más lanzarla a pesar de estar en 6,7 kg, cosa que atribuyo a.La menor rigidez de pedalier ya que al ponerme de pie es como si no reaccionase al momento. Con la Roubaix cuando comentaba que me parecía poco rígida de atrás es porque al entrar en rotondas a izquierda que tengo controladas por pasar así a diario tenía la sensación como si la rueda trasera quisiera seguir recta.
    Al final se trata de comparar sensaciones en mismos sitios con distintas bicis. Yo como os digo tengo varias curvas, varias subidas, etc. en las que la características de unas a otras bicis salen.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. puticlu

puticlu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    620
    Hola, serpal teniendo en cuenta que el único que tiene esa posibilidad de evaluación eres tu, me atrevo a pedirte tu nota para las bicis (GF)
    que has probado , aun sabiendo que unas serán mas comodas, otras mas deportivas... la que darías una nota media mas alta.
    gracias

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. cesartopo

Me Gusta recibidos:
    1.561
    Hombre, tanto no diría yo. Sólo debes preguntar a todo el que ha pasado de una deportiva a una Emonda.
    Es igual de deportiva o más y a parte muy cómoda. Aunque no una gran fondo. No todo es la buena posición. Las horas y vibraciones hacen el resto.....

18. cesartopo

Me Gusta recibidos:
    1.561
    Cambié todo el grupo de una a otra. Quizá sean manías mías.
    Con respecto a que son las dos gran fondo por excelencia no lo digo yo únicamente y creo que está más que aceptado. Con eso no digo que las demás sean malas, pero estas son de 10.

19. cesartopo

Me Gusta recibidos:
    1.561
    Como se nota que no las has probado.....
    Intenta probar una y será un antes y un después.
    Eso sí, sí tu cuerpo te lo permite, deportiva al canto si las salidas lo requieren, pero si no lo requieren, aunque tu cuerpo te las permita, entonces una gran fondo.

20. paula-buff

Me Gusta recibidos:
    1.193
    Por desgracia para mi solo he podido probarla 1 hora.
    Si tuviese la ocasión de alquilar una bici durante un día, te aseguro que lo haría.
    Pero así de primeras no nota nada.
    Y tengo claro, que para mi edad y mi flexibilidad una gran fondo si o si

Compartir esta página