tengo una talla M con duraace antiguo , ruedas Ksiryum antiguas , las primeras que salieron, cubiertas de 25, bielas FSA carbono, pedales Look ( los mas pesados) tija y potencia de carbono etc, y anda por siete y poco, con unos pedales majos se aproximaría a siete.
Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid , ando cambiando el cuadro por un 56 o L , me esta muy justita y llevo la tija al limite.
Ya esta pesada, 8,55 con pedales, portabotellin, y bomba de aire, a sido una pesada rapida. Si pongo un grupo ultegra por ejemplo cuanto le podre quitar?
Poco... mira el peso de los componentes. A veces te sorprendes llevando tijas o manillar de más de 300gr, cuando por poco dinero tienes otras versiones de menos de 200gr. Luego el sillín es otra manera de reducir peso no muy cara. Y las bielas también suman mucho. Puedes bajar 200gr solo poniendo unas mejores. De todos modos, piensa que hay pros que usan bicis de ese peso para competir y en llano el peso no penaliza tanto. Me dejó alucinado el peso de la bici de uno del Sky para las clásicas: se iba casi a 9 kgs!
yo lo veo un peso muy razonable, para bajar de los 8 kilos tienes que meter muchos billetes ahi, no se si sale a cuenta, como bien te dice el compañero yo iria a por manillar, potencia y tija..es la opcion mas economica
¿Cómo es posible eso? Se supone que las clásicas son carreras a full de un día y si la máquina ya te lastra con respecto a los demás...
Quita el hinchador y sus soportes para pesarla como hacen todos, te quedaras cerca de los 8kg sin gastarte un duro
En las clasicas las bicis tope de gama andan por 7 y poco incluso 7 y medio, en las etapas d montaña 7 aprox, no se molestan en andar raspando el minimo obligatorio de 6'8, no sea q se pasen. Ojo tambien esas prisma en 7 o 7 y poco q hay basculas....... No os obsesioneis con el peso, notais si llevais el botellin lleno o vacio?, o cuando llevais dos u no uno???, a q no, pues eso. Si tanto nos preocupan 700g arriba o abajo con comer ensaladas mas a menudo lo tenemos solucionao
Creo que teneis toda la razón , CEÑAL te aseguro que no tengo ningún interés en presumir del poco peso de la bici ( me toca los c...) he dado mi opinión a una persona que esta interesada en ello , nada mas , la prisma de la que yo hablo , sin bombas ni portabotellas ni herramientas , tal como está pesa ( no es exacto pues hace unos meses la pesaron en el taller) 7,500 y pico o algo asi, conste que no me acuerdo por que tampoco me importa . Y estoy en la misma opinión que tu Ceñal y compañía. total pa lo que ando... saludos y animo
Jajajaja, levas toda la **** razón, el problema es que estéticamente no me termina de convencer del todo, como que me he cansado del rojo chillón (incluso me he planteado pintarla, que me lo haría un cliente) y quedaría de lujo. La verdad es que estoy hecho un lío..... Porque tengo comprador para mi bici y me apetece cambiar. Tengo varias propuestas de segunda mano aunque antes mirare nuevas que eso de estar al final de temporada seguro que ayuda, mi presupuesto ronda entre los 1300 1500 máximo sin ruedas.....que os parecen estas bicis,os compraríais alguna?Os pido ayuda porque estoy hecho un lío y no se que hacer, pero para una vez que la mujer me anima al cambio, me gustaría aprovechar Tengo varias G5 por unos 1300 1500 del año 2012 y 2013 Orbea Ónix del 2012 con ruedas de perfil 50 1300 Cano dale Supersix montada sram red/rival sin ruedas 1300 Orca gold 2012 ultegra electrónico sin ruedas 1450 Specialized Tarmac Ultegra con ruedas 1500 del 2014 Mérida scultura 5000 del 2015 Ultegra 1250 euros sin ruedas Specialized Roubaix 2014 en 105 por 1500 sin ruedas Mmr Adrenaline aero 2014 en Ultegra sin ruedas 1400 Mmr Adrenaline 2012 Ultegra electrónico sin ruedas 1280 Las que mas me gustan estéticamente son las Mmr y la Mérida, las G5 también, Pd: Creo que de todas solo la Roubaix es de gran fondo las demás no lo se, para hacer rutas de 70 80km de 3 o 4 horas, si me engancha serán más que os parece que escojeriasis. Un saludo, gracias y perdonad las molestias.
Mmr es una ****** y no tiene nada de gran fondo, palabras textuales del Biomecánico al que acudí... Según el, es una de las 16 marcas que compran cuadros a taiwan, luego los pintan y deciden que tipo de "características" pueden decir que tiene, vamos que lo que una marca te dice en este caso que es aero la otra puede decir más relajada...repito, todo esto dicho por él.
Pues atentos a las novedades de CUBE que vienen pegando fuerte!! Además se ha acabado su tontería de las tallas. Ahora una 56 es una 56. Habrá que estar pendientes de las reseñas y los tests! Las nuevas Agree C:62 con una geometría a medio camino, cómodas pero ágiles. Y las nuevas GF de la marca, las Attain, disponibles en carbono (GTC) y aluminio (HPA), con una geometría muy cómoda y de aspecto similar a las Giant. Por otra parte, Cube para mí es de las que mejor diseña y termina gráficamente sus cuadros.