Buenos días, yo tengo un 13x23 de 9v eso si compac 50x36 y en lo que no valla a subir algo especial ni me planteo esos de 30, 32 dientes , para puertos de los que por mi tierra hay , ( excepto Peñanegra y algún otro ) de momento me vale, cuando iba a los Lagos o marchas como la Perico ponía un 25 con 53x39 que era lo que había, ahora no lo movería claro. y esos cuadros de acero columbus SLX, que ligereza , ja ja , como ha cambiado el asunto, para bien claro.
en mi tienda de confianza tienen las siguientes bicis: scoot cr1 montada con 105. 1350€ cannondale synapse montada con ultegra 2249€ bergamont prime ltd con ultegra. 1350€ entiendo que las tres entraria en la categoria gran fondo. todas son del 2015 i por tanto hay un descuento entre el 25 y el 30% por precio me encajan la scoot y la bergamount, alguien tiene referencias de estas dos bicis? me refiero a comodidad, la bergamount pesa un pelin menos y lleva mejores componentes pero esteticamente me gusta mas la scoot, tambien seria mas facil de vender no? un saludo.
Hola. Despues de cotillear por distintas partes de este hilo (siento no leerlo entero pero es "molto longo") me atrevo a escribir para pedir consejo (que raro, no?). Estoy bastante verde en esto de la carretera por lo que las dudas son muchas pero intentare resumir. Quiero comprar una bici de estas denominadas "cómodas": por problemas de espalda, por edad, aunque novato en esto de la carretera y por mil motivos mas creo que es lo que mejor se adapta a mis nulas cualidades ciclistas... Mi presupuesto no es muy alto, cuanto mas se acerque a los 1000€ mejor... 1400-1500 seria lo maximo pero tendría que ser una bici que me encantase para invertir eso... He estado rodando con una Sepcialized Secteur talla 56 y nte bien para ser lo que esa bici (modelo del 2010, triple plato, aluminio etc.) pero todo el mundo me dice que es un pelin pequeña para mi, eso unido a que quiero pasarme a compact etc. me lleva a plantearme que bici me compro (y de que talla). Mido 1,83 m y 89 cm de entrepierna, 192 cm de envergadura. En esos excel que rulan por el foro, para mis medidas me sale una bici con un tubo de 57,8 cm.... Mi primera opción era la Spec Roubaix ya que comparte geometria con la Secteur que he estado probando pero resulta que la talla 56 dicen que me va un pelin justa y la 58 un pelin grande, eso unido a que el presupuesto se dispara me ha llevado a mirar otras cosas: Canyon, Cube, BH Quartz, Orbea Avant y muchas otras de las que habeis citado en este hilo. En este momento las mejor colocadas son La Canyon Endurance 7.0 (problema, la espera), la Felt Z 6 2015 de oferta en Wiggle (problema el Tiagra, aunque viene preparada para 11v.), la nueva Cube Attain y me gusta bastande la Giant Defy Advance 2 (la preferiria sin disco, llamadme rarito) y que como no encuentre una en oferta se me va un poco de presupuesto.... ... Si podeis ayudarme tanto con talla como con modelo os estaría muy agradecido. (Disculpas por el tostón)
Si no me equivoco la Bergamount no es GF y la Scott creo que tampoco, aunque no es muy racing (de la Scott no estoy totalmente seguro). En cuanto a lo del peso, eso es lo de menos, cuantos mejores componentes lleve y se ajuste a tu gusto y presupuesto mejor.
Yo tengo la Quartz y estoy encantado, es my primera bici de carretera y me he adaptado muy rapido, cosa de la que tenia mucho miedo, que fuese incomodo y no me terminase de gustar. No soy ningun experto, solo se lo que he leido aqui y lo que he comparado en geometrias, pero una bici Gran Fondo suele ser un poco mas corta que una racing, eso y que se va un poco mas erguido, por lo tanto, a lo mejor los que te han dicho que te queda pequeña es porque lo han comparado con una racing, no te he visto montado en ella, pero suele ser comun confundir geometrias, te lo digo porque a mi me ha pasado. Yo mido 1,85m y tengo 87 de entrepierna y llevo la talla LA de BH, segun su tabla era la que me correspondia, tambien hice las cuentas de Canyon en las que te pieden medidas de brazos, tronco, entrepierna... y me recomendaban una talla(para su GF) que en geometria era igual a la BH.
Gracias Pichito... La Quartz es otra de las que tengo en mente, sobre todo porque la marca la tiene mi tendero pero me ha dicho que para mi una talla XL.... tus medidas y las mias son tan distintas para un cambio de talla?....
A ti yo creo que te vendría mejor la XL porque yo llevo la tija en el 2, y tu la llevarías demasiado al limite. De todos modos si la tiene tu tendero pruebatela. Lo de la Canyon no me acuerdo, lo siento jaja. Pero sigue los pasos que te piden y mídete tranquilamente, ademas viene muy bien explicado.
Me habías creado dudas, pero antes de contestarte quería asegurarme. He comprobado tres marcas, las tres coinciden en que sus tres bicis gran fondo son ligeramente mas cortas que sus bicis racing en la misma talla. BH Quartz con la Ultralight, Giant Defy con la TCR y Canyon Endurace con Ultimate. Una bici mas corta implica ir mas erguido, que es lo que se busca con una GF
Claro, yo me refería a distancia entre sillín y potencia porque el compañero estaba comentando que la 56 le habían dicho que le quedaba pequeña, por lo tanto no tenia nada que ver la distancia entre ejes en ese caso.
De hecho suelen ser más largas entre ejes debido a la mayor longitud de las vainas y el ángulo mas relajado de la dirección. Y además suelen tener más bajo el BB drop. Todo eso las hace más estables, por eso siempre se dice que bajando dan mucha más confianza.
Buffff...no se yo... Yo mido 1.90 y 90 de pierna.pedí la quartz en xl pero para 1.83 y 89...de tija igual va mejor pero no será larga?
En realidad es complicado, si miramos la tabla que había el año pasado en la web de BH le correspondería la LA (de 1,75 a 1,89m). Pero sin embargo yo pienso que llevaría la tija en el limite por no decir que a lo mejor se pasa, según la llevo yo en la mía, lo mejor probársela. Dejo la tabla de las de 2014 y 2015 que es la misma geometría.
En bicis de gran fondo, en caso de necesitarla, por lo general recomiendo la talla superior en caso de duda. De esa forma no tendré que meter anillas.
Una pregunta, la Merida Ride es grande de talla no ? por ejem. una talla 54 sería en trek domane una 56 ? y con una Roubaix ? gracias
Yo tengo una Roubaix, mido 176 y entrepierna 81 y llevo una 54. Y la verdad es que bien la talla..., aunque estoy pensando en darle una vuelta, y pasarme a la Tarmac!! jeje, alguien dispuesto a hacer un cambio? saludos!
Hola, ¿Cómo sueles hacerlo en el estudio? He cambiado el sillín por un aliante, al que hay que darle unos 2º de inclinación y con esta tija es jo di do. Saludos.