Hecha la prueba. Diría que un 85% de la mejoría fue por la posición. Mucha mejor pedalada, no se me cargan los cuadriceps como antes. Dicho esto, con las de 28, en cuanto la carretera se empina y empiezas a tirar de riñones, se nota más agarre. Hablo de mi, que son 85 kilos apretando el sillín y se nota que flanean. Por otra parte, son un plus de comodidad y, en llano, la diferencia es inapreciable para mi. Próxima prueba, subir 0,2 o 0,3 la presión, a ver si mejora ese flaneo y no penaliza mucho la comodidad. PD-> la bici ha pasado de 1675 a 1805. Me parece mucho, debido, sobretodo, a la cámara, a ver si encuentro algo más ligero.
Orbea avant y onix que es la que llevo para poder comparar si no te importa,sigo buscando opiniones de la avant y no encuentro nada
Hola gente,ya se habra comentado igual por aqui pero que opinais de la spe roubaix elite disc? Gracias
La Avant la estuve viendo el viernes. Me parece una opción interesante por el precio que tiene. Por debajo de 2.000 € en ultegra y buenas ruedas (no disc). Es un cuadro con garantía de por vida, pero me parece un poco sosa. En cuanto a funcionamiento no tengo ni idea.
Buenos días, sin ser experto en esto, DGVBMX78 opino que con esa potencia, o la bici es grande para ti o no te hace falta una geometría GF,
Estoy igual que vosotros.. puede que este jueves finalmente encarge la avant m20i...pero tampoco he encontrado mucha info al respecto sobre ella.
Es verdad que no será la mas agraciada esteticamente pero a mi es que me gustan las formas clásicas ademas el descuento del que dispongo en orbea es mucho en comparacion con respecto a cualquier otra marca
Esta muy bien, pero me iría a por la comp, mejores ruedas (una cosa importantísima), las bielas estéticamente mejoran mucho, y en frenos yo soy ultra d shimano. Por lo demás ultegra vs rival, este último es mas como un 105, y el color d la como d este año es brutal en negro. Muy superior la comp, y de en torno a 3000 euros probablemente lo mejor del mercado, ya q la synapse se va d precio y lleva unas ruedas mucho más flojas.
Si es comoda y rígida a nivel pedalier la estética es secundario,yo la cojere sin discos porque aquí la verdad que no llueve mucho
Yo soy más de echar un rato charla con él. Mi hijo lo mira como diciendo: Qué hace este tío vestido así si el que va en bici es mi padre?
Otra que se une a mi lista de candidatas, focus izalco pro con di2 por 1900 euros, y Specialized roubaix en tiagra por 1550, cada vez qaue miro mas mas dudas tengo
Hola! Pues por fin puedo presentar mi nueva bici. Se trata de una Roubaix SL4 S-Works y me la he montado yo a la carta. Ni que decir tiene que he disfrutado como un salvaje. Algunos ya sabéis que vengo de otra Roubaix SL4 modelo Expert con sólo un año y poco de uso (que hoy he puesto a la venta), y el concepto me ha gustado tanto que me salió la oportunidad del cuadro S-Works y me tiré a la piscna con un cambio de talla por medio, ya que estoy entre las dos. Esta es una 54, la anterior una 52. El proceso de ir escogiendo componentes, buscándolos muchos de ellos de ocasión ha sido laborioso pero muy divertido y ya el montaje ni os cuento. Decir que me he querido montar una bici ligera, pero a la vez una verdadera Allrounder para hacer pruebas bestias de Gran Fondo como la Purito o la Marmotte, y lo que venga, poder subir rampas bestiales después de muchísimos km en las piernas, sin morir y poder andar rápido por carreteras bacheadas con mucha comodidad y seguridad. Para eso he montado neumáticos de 25, cassete de 32 y mantenido la pesada tija con el elastómero. O sea llevar el concepto gran fondo un poco al máximo en comodidad, pero intentando que a la vez fuera muy ligera. Ya aviso, lo de los neumáticos es de las cosas que estoy más contento, son una pasada. Ando más rápido (ya seeee que el efecto de la bici mas ligera cuenta..), son muy muy cómodos y puedes bajar a saco. Aquí tenéis unas fotillos: Para los amantes del tema bicis ligeras, aquí tenéis muchos más detalles: http://www.foromtb.com/threads/toda...-subir-una-bici.429572/page-208#post-22315881 Como datos diré que el 32 y las ruedas de 25 la convierten en la bici total, al menos para mi, me permite ir por todos los terrenos con confianza y poder hacer muchos km en puertos de montaña y carreteras secundarias que es lo que me gusta, sin sufrir con un desarrollo imposible. El cambio de la 52 a la 54, pues como dije en otro post, apenas lo he notado, es un tema más estético que todo queda aquí mas "metido". Ahora llevo una anilla espaciadora en la dirección mínima y estoy por sacarla, ya que veo que voy sobrado de altura de manillar. Quitándola ya iré igual que en la 52. Por cierto que si alguien quiere la 52, sólo tiene que pinchar el link de mi firma... Saludos,
Gracias! Aqui explico lo del 32 en el Dura Ace: http://www.foromtb.com/threads/shimano-ultegra-di2.747842/page-195#post-22270455 Si tienes alguna duda me lo dices. El Romin no lo he probado de momento el Toupé me va de p.m., tu consideras que el Romin es el más cómodo no?