Mira las Rose RS 1400, las ponen mejor que las zonda en algunas publicaciones alemanas y pesan 200 grs menos. Llevan radios Sapin CX. Ronda los 500 euros.
Estoy viendo las gran turismo de fuji y me parece q las disc debutan para el 2016,alguien me puede comentar algo de ellas y el precio de tarifa q no lo encuentro,también dudo entre las talla S/52 y la M/54,mis medidas son 1,72 y 81 de entre,más o menos siempre e creído q soy una 52/M,jeje,ósea q no se muy bien cuál de las dos,gracias.
Fulcrum/Campagnolo creo que no tienen segundas marcas. Lo que ocurre es que Campagnolo hace su gama y asume la calidad como marca de fábrica, y con Fulcrum fabrican ruedas económicas para montajes especiales de bicis de iniciación (todo el mundo ha visto las Fulcrum 5.5, 6.5, etc.). Siempre se ha dicho que crearon Fulcrum para fabricar ruedas que llevaran equipos con grupos Shimano/Sram sin que perjudicara su imagen. Esto lo sabrá Serpal mejor. En todo caso, comparten materiales pero el proceso de fabricación no es idéntico y Fulcrum suele ser más caro que Campagnolo.
Hombre, después de lo de Volkswagen, que unas publicaciones alemanas pongan mejor unas ruedas alemanas en detrimento de las mejores ruedas de aluminio de su rango de precio (e incluso que algunas más caras) por unanimidad, es sospechoso... Desde luego yo las tengo y solo puedo hablar maravillas. De hecho tuve unas Fulcrum 7, equivalentes a las Khamsin, y te aseguro que miraba el precio y no lo creía por lo buenas que son... Solo el peso justificaba el precio, porque la calidad es excepcional. Las Progress son más chiclosas, menos rígidas, aunque ruedan muy bien. Un amigo se acaba de cambiar las Progress Phantom por la Shamal Mille y dice que ha visto la luz. Las mejores ruedas de aluminio que ha probado. Por otro lado, ya comenté hace días, después de probarlas en una Roubaix, que no sé si unas Shamal son las más adecuadas para una bici gran fondo, por su gran rigidez. Supongo que será cuestión de ajustar bien la presión y llevar unas cubiertas más anchas...
Tengo que decir que soy muy de zonda, segundo juego desde 2007 y para mí lo mejor en calidad precio. El hecho de comentar sobre las Rose ha sido por dar alternativas de calidad. Sobre las progress phantom es lo que dices, y las estuve tanteando, pero las criticas hablan regular de la rigidez y de algún problema con el buje trasero en algunos usuarios.
Muchas gracias a todos, pero esto de no entender es una ******..... Hoy he estado en dos tiendas y me han ofrecido casi de todo, que si tubular que si cubierta, que me las coja de perfil 50 que si no..... He estado mirando por el foro y la verdad es que tampoco me termino de convencer, en mtb si que llevo tubeless y estoy muy contento pero creo que en carretera no es lo mismo verdad?. Luego lo del tema del perfil no me convence mucho la verdad es cierto que la bici queda imponente, pero no controlo muy bien la bici como para montarle unas ruedas de perfil 50 y que vaya dando bandazos por ahi, asi que opino que con 38 como mucho es mas que suficiente para mi. Me han hablado de las Sccar que son montadas a la carta por menos de 600 euros, la verdad es que son chulas pero tampoco he visto mucha informacion por ahi, eso si me dan dos años de garantia..... Asi que soy un mar de dudas tiene H..... con lo que control de mtb y de carretera soy un pringao, gracias de nuevo chicos, me ayudasteis mucho en la compra de mi sypnase y os agradezco esta ayuda tambien.....
Mas comodas las bora Las bora mas comodas que las shamal?Debido a q son de carbono?Me interesa la respuesta ya q tengo shamal y valorarìa cambiar a bora one 35.Gracias
Yo llevo unas Rose (las de perfil 30) y muy contento con ellas en cuanto a rodar y estética, además de ser relativamente ligeras (1500).
Yo estoy valorando la compra de un segundo juego de ruedas. Estoy entre repetir Zonda que lleevo ahora o estirar hasta unas Shamal. Es para montarlas en una Domane y los comentarios de los ultimos mensajes sobre su extraordinaria rigidez y que tal vez mo sean las mas adecuadas para una gran fondo me hacen dudar. En cuanto a la diferencia de peso de los aros Zomda vs Shamal alguien cpnoce el dato? Si no es mucho y la mayor diferencia es por el buje de carbono de las Shamal tal vez no se note tanta diferencia debido a que este en el centro de la rueda fonde menos inercias se generan.
A una Madone, si le pones unas Shamal con 25mm de cubierta a 6,5 BAR y la absorción del cuadro, irán fenomenal. La gracia con que se mueven esas ruedas es acojonante cuando las comparas con el resto de ruedas del mercado. Las habrá más caras, pero no mejores y de eso estoy seguro.
Una Madone es casi la antitesis de una Domane. Entiendo que las Shamal irian perfectas para una Madone y no tanto para una Domane? En cuanto a presiones yo creo que hay que considerar el peso del biker. Yo con 6,5 bares y mis 90kg no podria rodar.
creo que cesartopo se refiere a ponerle esas ruedas a una domane! yo hasta el momento totalmente asombrado con mi domane 4.0, tengo que cambiar la potencia que viene de mi anterior bici por una mas larga, me estan doliendo los hombros donde voy mas encogido
Una buena opción es combinar las Bora de 35 delante y la de 50 detrás. Estéticamente quedan de muerte y su rendimiento es mas que suficiente para la mayoría de los que por aquí andamos. Las GF no tienen porque asociarse a ruedas pesadas y de aluminio. Todo depende del uso y lo que quieras hacer. Saludos