Una de bicis gran fondo

Tema en 'Material' iniciado por DGVBMX78, 10 Feb 2013.

1. cesartopo

cesartopo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.561
    De la foto de arriba, X e Y son el Reach y el Stack.

2. Hitch

Hitch Bicicletero

Me Gusta recibidos:
    946
    Gracias.
    Tienes razón, pero no he conseguido ver las características del cuadro Intenso.

El día que estuve haciéndome el estudio biomecánico con Yago, estuvo buscando la geometría de esta bici para ayudarme sobre la talla y tampoco la encontró, aunque con los datos de Reach y Stack que me dio y la tabla de geometrías del tendero, pude averiguar que mi talla sería la 63. Gracias por la ayuda!

Última edición: 17 Oct 2015
  3. Malinglish

Malinglish 5 & 29

Me Gusta recibidos:
    685
  4. paula-buff

paula-buff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.193
    Me encanta la Rose, pero dentro de las GF debe ser de los modelos más racing que hay.

5. Dewei

Dewei Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    613

Ese precio de la Rose, si no me equivoco, es sin disco: http://www.rosebikes.es/bike/rose-xeon-cdx-3100-di2-820862/aid:820893
    La foto que has puesto no es la Xeon Team CGF-3100, es la CDX-3100. Con Di2 y disco vale 3252 y pesa 7,5 kg (lo veo muy optimista).

Por ese precio me iba a por una Synapse Carbon Disc Ultegra 3, que con el descuento que pueda hacer el tendero se queda similar. No lleva Di2 y las ruedas son peores, pero tienes el mejor cuadro GF del mercado.

Eso o mojarte un poco e ir a por otro pepino, también sin Di2. Por 3600 o 3700 creo que se podría sacar en tienda.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. migcor

migcor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.677
    Lo de mejor cuadro GF del mercado es de tu cosecha, me parece una afirmación demasiado atrevida.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. cesartopo

cesartopo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.561
    Yo diría que uno de los menos GF dentro de las GF

8. horquillas20

horquillas20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    688
    Razon mas que suficiente para elegir la canyon. Las ruedas no son ni comparables, lo que mas se nota en la carre

9. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Hablas del mejor cuadro del mercado........al menos que sea el HM para empezar a hablarlo.
    Soy un enamorado de Cannondale, pero a igualdad de calidad de cuadro (éste es un serie B, no es un Trek serie 6, Roubaix s works, el mismo Synapse Hm, Defy SL, etc....) discrepo, dentro de las Gf es de las mejores, luego ya cada uno necesita una geometría y le va mejor una u otra, eso si, esa bicicleta es una maravilla, nadie lo discute

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. fuser

fuser Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    la rose sin ninguna duda!!!

11. sunigt

sunigt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90
    El cuore te dice Bianchi y el cerebro Rose no?jeje,Un voto para la Bianchi,no se que toque dan los italianos a las bicis q tienen un "algo"super especial,junto a Colnago y en especial a De Rosa es mi tridente preferido de transalpinas.

12. xoanmarin

xoanmarin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Strava:
    Yo tengo Bianchi y no sabría decirte cuál. Si pusieras la Infinito CV, de calle te digo que esa. Pero siendo la Intenso ya no lo tendría tan claro. La mía es una Sempre y ese escalón por debajo de la Oltre se nota bastante sobre todo en la manejabilidad del tren delantero, que no es tan brillante.

Pero es una bici muy noble y cómoda, por lo que la Intenso, de cogerla, no creo que te defraude para nada.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Hitch

Hitch Bicicletero

Me Gusta recibidos:
    946
    Gracias sinceramente a todos por vuestras opiniones y comentarios.

Es cierto lo de la foto de la Rose... es del modelo con discos. La que me gusta es Di2 sin discos.

La CUBE es realmente bonita, pero he decidido no apostar por los discos, ya que con los frenos convencionales tengo de sobra y nunca he echado en falta más potencia ni "modulabilidad" en mis frenadas.

Cuore Vs cerebro... jajaja que cierto.

14. AdrianEdurne

AdrianEdurne Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    249
    La Rose en vivo es muchísimo más bonita que en foto.
    Si Figueres te pillara cerca y quisieras verla en vivo, solo has de decirlo.

15. AdrianEdurne

AdrianEdurne Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    249
    O si quieres fotos reales, dímelo.

16. Erlindeg

Erlindeg Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola, es la primera vez q escribo en este foro aunque hace días que os sigo. Tenia algunas dudas y me gustaría plantearla por si alguien es tan amable de responderme.
    Yo vengo del BTT y ahora quiero adquirir una de carretera, estoy mucho por el Pirineo y quiero disfrutar de esas carreteras. Mi duda viene entre una GF o una más racing, en concreto entre la Canyon Endurace CF 9.0 y la Ultimate CF SL 9.0. Supongo que alguno pensará que es lo primero k tengo k decidir, pero como no tengo casi experiencia en carretera no se que hacer. Yo vengo de una Epic en BTT y me apunto a muchas marchas, es una bici R pero muy cómoda. Se que es una es posición más relajada, pero tanto se nota? O hablamos de que se nota cuando llevas muchas horas. Por lo contrario y por poner un ejemplo si hiciéramos una misma ruta de 50 km con la R que con la GF a la misma potencia, si con la R se tardara una hora por decir algo, con la GF que se perderían unos minutillos o ni eso y solo hablamos de reacción al esprintar por ej?
    Es decir he leído las diferencias pero no sé extrapolarlo a lo que notar encima de la bici.
    Por último decir que me gustaría hacer marchas con la de carretera también.
    Yo me cogería la Endurace por ir más cómodo salvo k haya muchas diferencias respecto al rendimiento.
    Ahora ya acabo y perdón por el tocho, deciros que leyendos se aprende mucho. Al igual que en el foro de las Epic hay mucho nivel, sois unos cracks.
    (Si por casualidad esta misma duda se ha planteado y yo no lo he leído, disculpas, dos niños y plegar tarde me dejan poco tiempo para leer).
    Gracias

17. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Vas a tardar lo mismo, según la leyenda urbana son menos reactivas.......pero los pros van a palos en las clásicas con ellas.
    Al final se suele llevar la misma posición, como dios manda con una gran fondo, o una racing de geometría relajada, q con una racing cargada d espaciadores y a veces con engendros de potencias en positivo (hacia arriba). Tardarás lo mismo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. xoanmarin

xoanmarin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Strava:
    Con una GF perderías minutos si ese día estás más flojo... En mi caso he hecho PR del Strava en algunos puertecillos con la GF que pesa un kilo más que la Racing que tengo: es cuestión de patas.

Yo sí noto cierta diferencia de explosividad y aerodinámica entre una y otra, pero realmente, cuando la bici está rodando, dudo mucho que se note en nada.

Hicieron una comparativa en Bicisport, si no recuerdo mal, entre las tres Specialized y la conclusión era que, si bien cada una brilla en su terreno, ninguna es mala en ninguno.

En otro orden de cosas, precisamente la Endurace comentó Serpal que no se diferencia prácticamente en nada de la Ultimate CF SL, salvo en ser un poco más relajada de postura y más cómoda en cuanto a fibras. De hecho él se hizo una marcha en Berlín con la Endurace y marcó medias de 40 km/h, tal como contó por aquí.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  19. David-82

David-82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.367
    Decir que cada una brilla en su terreno y ninguna es mala en ningún es lo mismo que no decir nada.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. molopoko

molopoko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    256
    Desde luego que una racing con anillas y la potencia invertida es un insulto al ciclismo y a toda la tecnología que hay detrás de cada bici.
    A la hora de elegir creo que hay que preguntarse a uno mismo que va a hacer con la bici. Salir a correr y entrenar fuerte o a disfrutar de salir a rodar?
    Yo, desde luego, voy con una sonrisa en la cara con la Defy. Y tengo varios amiguetes que solo cogen la MTB o la urbana porque la racing les da dolor de espalda o porque van incómodos
    Y a los que estéis en la península os animo a venir a rodar a Mallorca, es un sitio increíble para hacer tiradas largas. De hecho esto está minado de guiris en bici y de hoteles enfocados al ciclismo.

Ojo! También tengo amigos que hacen tri y van con la cabra tan contentos!! Cada uno ha de saber qué va a hacer con la bici y hasta dónde quiere llegar.

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página