Una de bicis gran fondo

Tema en 'Material' iniciado por DGVBMX78, 10 Feb 2013.

1. christopher_sgm

christopher_sgm Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    189
    Strava:
    Estoy por cambiar de flaca y pillarme una gf, en cuanto a subir puertos y demas se nota mucho uns geometria gf a una racing?? Penaliza mucho o no se nota?

2. cesartopo

cesartopo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.561
    El indio es lo que penaliza, no la flecha, ja, ja, ja, ja.
    Lo importante es que vayas con una posición correcta acorde a tu cuerpo para que puedas desarrollar adecuadamente la potencia y no termines reventado. Hay muchos ciclistas que van en una GF con la espalda demasiado levantada y acaban destrozados al subir un puerto.
    Suponiendo que lleves la misma posición, irás igual de rápido si los pesos son similares, aunque un incremento de 1 kilo, penaliza sobre 3 wattios, algo casi inapreciable pero que está ahí. Luego, algo muy importante si vas dando arreones como una rana es llevar unas ruedas acordes con lo que quieras y hagas. Veo a mucha gente con unas ruedas Shamal con bicis GF, que aunque le quiten algo el caracter GF, es un binomio muy interesante......

• Me Gusta Me Gusta x 3
  3. josep_c

josep_c Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    135
    No estava seguro de cual era la diferencia, por eso puse creo.
    De todos modos lo que me sorprendio del mensaje de @k2rsm es que no queria la Roubaix por ser demasiado comoda...
    eso es lo que se busca en una GF.

saludos

4. k2rsm

k2rsm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Strava:
    Hola

Aclaro lo de demasiado comoda, vengo de una racing algo comoda, una Cube agree pro de aluminio, y no echo de menos falta de comodidad, por eso digo que me da cosa que la Roubaix sea demasiado comoda. Aunque de cara al futuro me imagino que cuando más comoda mejor.

Gracias y saludos

5. Armentano

Armentano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Personalmente tuve una Defy de las primeras y dos años y pico con una Domane.....subo mucho mejor con una gran fondo porque voy comodo, ya sean puertos tendidos como puertos duros del 20% ( casi siempre salgo a subir puertos), personalmente pienso que lo que mas influye en el rendimiento es tu comodidad en la bici, si en una GF vas comodo y en una racing no en ese caso rendiras mucho mas con la GF. Algo diferente seria que fueses comodo en ambas.
    Por poner un ejemplo en mi grupeta soy casi el único que es capaz de rodar mucho tiempo cogido desde abajo del manillar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. k2rsm

k2rsm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Strava:
    Con lo de ir cogido de la parte baja del manillar, aquí le has dado en el clavo, practicamente solo voy cogido de la parte baja, en descensos. Quizás no voy tan comodo como me pensaba pues.

Saludos!!

7. Armentano

Me Gusta recibidos:
    396
    Pues en ese caso no lo dudes, no te equivocaras.....yo rindo mucho mejor mor mis limitaciones y no necesito llevar espaciadores en la dirección que desvirtúan los comportamientos de las bicicletas cuando son excesivos o potencias invertidas para alzar el manillar....en ocasiones veo aberraciones brutales.

8. horquillas20

horquillas20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    688
    Pero todo es modificable. Yo en la propel llevo un manillar de solo 120 de drop y puedo ir cogido abajo todo lo que quiera

9. javpxr

javpxr Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Me han pedido de una Synapse en 105 1800 euros y de una Domane 4.3 1500 euros creeis que vale la pena los 300 euros de diferencia? Las dos van con 105 lo que las bielas de la Synapse son mejores.

10. Dulio

Dulio rajao de Bilbao...

Me Gusta recibidos:
    2.339
    Synapse

11. javpxr

javpxr Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Cesar tu que tienes una Domane serie 4 queda muy feo lo de los cables por fuera?.

12. chack

chack Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Yo tengo esa bici y creo que la M/L fijo, es solo 4 mm mas larga y te ahorras espaciadores. Yo con 186 y 90 de entrepierna me pille la L y casi la encuentro corta y lleva potencia 1 cm mas larga que la M/L. Iras bien seguro

13. blasboxer

blasboxer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    131
    Yo tuve una domane seie 4,los cables del cambio por fuera aun pasan,sin gustarme mucho,pero el cable del freno trasero por debajo de la barra horizontal me parece penoso y horrible,se carga toda la estetica de la bici.Hoy en dia ese cable por fuera es tercermundista

14. chack

chack Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Yo voto domane!!

15. cesartopo

cesartopo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.561
    Más feo soy yo.....
    Pero una vez montada te das cuenta que la diferencia la puedes usar en otras cosas.
    Bueno, eso y que no había de la serie 6 en negro cuando la compré, ja, ja, ja, ja, ja.

Última edición: 29 Dic 2015
  16. cubeacid

cubeacid Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.561
    Strava:
    Yo voto por la sypnase, si te sirve se algo yo saque la mía por 2050 en full ultegra

17. koniek

koniek ni empujándome subo

Me Gusta recibidos:
    128
    ¿Donde conseguiste ese buen precio?

18. cubeacid

cubeacid Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.561
    Strava:
    En La Rioja

19. gabysmora

gabysmora Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    737
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Armentano

Me Gusta recibidos:
    396
    Las modificaciones tienen un limite pequeño, hablas de 5 mm con respecto al manillar que lleva la Domane de serie de 125 de drop, te diría que imposible dejarlas igual, por no hablar de pipa de 17 cm de la Domane, muchas diferencias....note las diferencias respecto de la Defy a la Domane que era más comoda aún, imagínate a una Propel.

Compartir esta página