Una de bicis gran fondo

Tema en 'Material' iniciado por DGVBMX78, 10 Feb 2013.

1. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Yo voto por la Domane también. Lo de los cables por fuera que sea tercermundista... en fin, que atrevido es el postureo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. javpxr

javpxr Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Pues hoy he visto la Domane y me ha encantado, quitando lo de los cables por fuera es muy bonita, aunque la synapse en rojo también está muy bien. Lo bueno es que la Trek me descuentan el precio del grupo porque ya tengo un Ultegra y la Synapse tengo que vender yo el grupo. Estoy casi decidido por la Domane, aunque las bielas de la Synapse que son Hollogram me han dicho que son mejor que las Ultegra que tengo. Buff que complicado.

3. Erpeluson

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Lo de los cables, claro que está muy chulo por dentro. Pero a la hora de la verdad es más práctico los cables por fuera, ya que al cambiar los cables puedes liarla con cableado interior si no metes unas guias o el cuadro está guiado. Con el externo tienes los cables controlados en todo momento, por si alguno se dobla, deshilacha... Yo no lo tomaría como criterio excluyente (pero yo soy yo y tu eres tu)

yo tengo una Cervelo R3 del 2013 tercermundista con los cables por fuera... y una S3 con interno que me ha dado más complicaciones.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Erpeluson

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Ahhh, se me olvidaba... también tengo una Cannondale Caadx de cross que me parece una pasada (salvo un par de componentes), pero no me lleva mi decisión de compra para recomendar a otros. La Domane a ese precio, me parece muy buena opción.
    PD: La caadx también va con cableado exterior tercermundista ;-) y es de este año

5. blasboxer

blasboxer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    131
    [QUOTE="Erpeluson, post: 22802631, member: 3molestado.Per, se me olvidaba... también tengo una Cannondale Caadx de cross que me parece una pasada (salvo un par de componentes), pero no me lleva mi decisión de compra para recomendar a otros. La Domane a ese precio, me parece muy buena opción.
    PD: La caadx también va con cableado exterior tercermundista ;-) y es de este año[/QUOTE]
    Retiro lo de tercermundista q veo que te ha molestado.Pero lo de feo el cable por fuera del tubo horizontal si,y mucho.
    O para la proxima opino lo mismo q tu para que quedes contento

6. Harlock666_

Harlock666_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    En algún sitio he leído que muchos corredores prefieren el cableado exterior, porque en una carrera en caso de necesidad de cambiar cables, es mucho mas sencillo y rápido que con cableado interno.

Así que es bueno que existan alternativas.

Un saludo

7. Erpeluson

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Retiro lo de tercermundista q veo que te ha molestado.Pero lo de feo el cable por fuera del tubo horizontal si,y mucho.
    O para la proxima opino lo mismo q tu para que quedes contento[/QUOTE]
    No compi, aquí cada uno da su opinión y punto de vista y no hay ningún problema.
    Pero las descalificaciones están un poco fuera de lugar. Puedes decir que te parece más moderno, más chulo... el interno, pero sin tener que decir que algo diferente es tercermundista u otros adjetivos. Sin acritud

8. txusm

txusm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    El equipo Ag2r este año llevó cuadro con cableado exterior, pedido por ellos al fabricante, lo práctico a veces va reñido con lo estético.
    El mismo modelo para los clientes, Focus lo tiene con cableado interno.

9. cesartopo

cesartopo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.561
    Vamos a ver.
    Está claro que el cable por dentro es más bonito y de eso no cabe duda.
    Con pasta en el bolsillo, yo elegiría un cuadro con el cableado interior.
    Ahora bien, si nos ceñimos a las características del cuadro, poco aporta por no decir nada.
    Hombre, si ya empezamos a ver que la caña de la horquilla es un tubo de aluminio en lugar de ser de carbono, que el carbono es de fact 8 en lugar de fact 100000, que mi amigo de la grupeta me dice que vaya chapuza de cuadro etc, etc, etc, pues entonces mal vamos.
    Pero esto es como todo en la vida. No solo estamos viendo qué bicicleta es mejor relación calidad precio, si no que también buscamos otros aspectos. Y si no, decidme por qué estando el Shimano Ultegra le ponemos el Durace con el pastón que hay de diferencia.
    Al final no sólo impera la lógica y es cuestión elitista en la MAYORIA de los casos.....

• Me Gusta Me Gusta x 5
  10. javpxr

javpxr Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Yo lo que quiero es sobretodo comodidad y que no se me vaya de precio. El tema estetico es un poco secundario, teniendo en cuenta lo primero que he dicho. Ahora bien tampoco quiero una bici que sea "fea" y menos por la pasta que valen. El tema de los cables por fuera pues es verdad que es antiestetico hoy en dia pero si el precio es bueno y sobretodo es una bici comoda no la voy a descartar solo por el tema de cables. Cuantas bicis vemos todavia con los cables por fuera en las manetas de cambio? Pues yo aun veo bastantes y no pasa nada, que hoy en dia es antiestético? pues si pero puedes ser que haya gente que prime por ejemplo unas ruedas mejores antes que tener un cambio de gama más alta.

Lo que no quiero es que yo he pedido opinión entre dos modelos de bici que creo que me van bien para mis caracteristicas y nunca he intentado generar ninguna polémica, al contrario me gusta escuchar las opiniones de todos. Lo digo porque yo sufro mucho de las cervicales y por eso busco una bici cómoda, que no sea larga y con una altura de pipa decente pero sin que se pase de precio.

Bueno después de todo el rollo que he soltado creo que al final va a caer la Domane por una sencilla razón. Ayer después de ver las Domane el de la tienda me dijo que como yo tenia un Ultegra podia quedarme el modelo 4.1 que es el más básico y ellos me colocaban el Ultegra y se quedaban el Tiagra que llevaba, con esto me bajaba el precio de la bici o me ponia unas bielas mejores. Me dijo que tenia que calcularlo y que hoy me llamaria con el precio definitivo. La verdad es que quitando lo de los cables me entró más por el ojo la Domane, si el precio que me da es bueno es posible que al fina me quede la Domane pero aun no lo tengo decidido del todo.

Vaya por delante mi agradecimiento a todos por vuestras opiniones y ayudas. Ya iré informando.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. pretty

pretty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    290
    Yo tengo montada una Domane asi. El modelo basico pero con un grupo Ultegra y unas ruedas mejores (no te olvides de las ruedas que las de serie no seran nada de otro mundo).
    Si finalmente te decides no te arrepentiras

12. blasboxer

blasboxer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    131
    Voto por la synapse

13. zarcala

zarcala Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    87
    Domane,sillón rodante!!

14. alpes

alpes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    132
    Viva el tercer mundo jaja,yo tengo un cuadro de aluminio Canyon Endurance de este año,lleva el cable de freno por fuera y tampoco es para salir corriendo cuando ves la bici,para mi gusto no le afea.Otra cosa seria que le afectase al funcionamiento pero no es el caso.

15. Paco Alcobendas

Paco Alcobendas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    Creo que vi en este tema una imagen para calcular diferencias en altura y avance con cambios de longitud o graduación de la potencia pero ahora no lo encuentro.

Alguien que lo tenga a mano lo cuelga o puede decirme la variación resultante de cambiar una potencia de 110 mm con inclinación de -6° a invertirla para ponerla positiva?

El tema seria poder quitar algún espaciador con la altura ganada.

• Útil Útil x 1
  16. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.341
    Si no lo hace nadie antes, te digo luego, desde el movil no puedo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Paco Alcobendas

Me Gusta recibidos:
    95
  18. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.341
  19. Pasadena_101

Pasadena_101 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Bájate la aplicación de Cesartopo de Volata, la tienes para Android seguro, para Iphone no estoy seguro. Le metes los datos y te la diferencia. Muy útil y cómoda.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Paco Alcobendas

Me Gusta recibidos:
    95
    Voy a buscarla, gracias a ambos.

Compartir esta página