Una de bicis gran fondo

Tema en 'Material' iniciado por DGVBMX78, 10 Feb 2013.

1. paula-buff

paula-buff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.193
    es que todo esto que cuentas de los apoyos y sillines tira por tierra a tooo dios.

2. lucsar

lucsar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    695
    Pero si cada uno nos sentamos en el sillín como nos pide el cuerpo, o es que vais toda la ruta pensando "...tengo que apoyar los isquiones, tengo que apoyar los isquiones,..."

3. cesartopo

cesartopo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.561
    Te aseguro que influye más la forma que el acolchado.
    Con respecto a los nuevos sillines Giant, afirman que el reparto del peso se disipa. De todas formas hay tres variantes, una muy acolchada (barata) y otras dos iguales aunque con railes de carbono o metálicos.

4. cesartopo

Me Gusta recibidos:
    1.561
    Pero no solo a ti. A mí también me lo ha tirado por tierra, no te vayas a pensar. Aunque de momento todo ha cuadrado.

5. cesartopo

Me Gusta recibidos:
    1.561
    No entiendo lo que quieres decir....
    Lo que digo es que nos debemos olvidar de todo y dar pedales, que no es poco.
    Eso sí, debemos ver qué sillín se asemeja a nuestra forma de sentarnos. Me refiero a cómo repartimos el peso en el mismo.
    Unos lo hacen en la punta, otros en el medio y otros en la parte trasera. Y sólo con un mapa de presiones (bien con el método de Giant, bien con mantas de presión tipo Gebiomized o similares) podemos verlo.
    Luego está la segunda parte, interpretar dicho mapa y recomendar un sillín adecuado.....

Por cierto, todo esto con la biomecánica adecuada pues es posible que un sillín que nos vaya bien para una posición, con otra posición no sea el ideal.....
    Así que primero posicionamiento y luego mapa de presión del sillín para averiguar cuál es el idoneo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. expeedy

expeedy Expeedy

Me Gusta recibidos:
    20
    Strava:
    Vas bien orientado de tallas,todo puede corregirse con un biomecánico.tienes alguna foto?

7. javpxr

javpxr Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    No tengo fotos porque no tenian los modelos en tienda, los tienen que pedir pero me han dicho que en menos de un mes las tienen. El tema está en que la Domane es un poco más alta que la Synapse, de larga más o menos lo mismo pero esteticamente la Synapse es más bonita sobretodo por el tema de los cables por fuera de la Domane. Aunque hay gente que dice que la Domane es más comoda.

Gracias por la ayuda, se oyen sugerencias jejej!!!

Última edición: 1 Feb 2016
  8. BURXA

BURXA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    100
    A mi me pasa igual

9. josepindb

josepindb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    446
    Hombre tampoco e generalizadp, solo e dicho que lo.de sillín de 128mm y tu medida entre isquiones es de 130 mm solo hay 2mm de diferencia.

Yo soy de los que opinan que nada es 100%blanco ni 100% negro. Ya que cada persona somos un mundo.

Tenemos que tomar nota de todo lo que se aprende aqui, y después probar.

10. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.181
    Si tus isquiones miden 13 se recomienda sillin de 155, de 12 143 y 11 130 de ancho
    si es anormal y no son dos mm

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. ShredTheGnar

ShredTheGnar Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Yo segun lo veo es que la medida estatica "tradicional" de los isquiones no tiene por que coincidir con la dinamica que propone Giant o que se consigue con las mantas de presion que nombra cesartopo, resulta logico pensar que si la medida "real" de la parte que apoyamos en el sillin es de 130 un sillin de 128mm de ancho total no sea suficiente porque quedarian fuera del sillin incluso.

La cosa es que entre mas se inclina la pelvis, mas se estrecha la zona de apoyo y se carga tambien mas peso en la zona perineal. Con el Prologo Nago Evo que uso solo noto molestias en esa zona cuando hago rodillo a mucha cadencia e intesidad media, se ve que se carga mucho peso durante demasiado tiempo en esa zona con poco descanso al no cambiar de postura con tanta frecuancia como cuando monto fuera.

Comparado con el Pro Turnix que tenia antes me va mejor, ese me hacia daño en los aductores (mucho peor dolor para mi) al ser demasiado ancho por la parte media lo que hacia que me desplazara hacia delante y no aprovechara el corte antiprostatico que tiene. El tema esta en que en rutas largas con mucha subida en las que paso mucho sentado pedaleando me acaba doliendo la zona de los isquiones, nada insoportable pero aun no considero que sea perfecto, no creo que los "pro" se casquen dia tras dia 5 horas o las que sean sobre la bici con esas molestias, quiza si, tal vez se les acaben muriendo los nervios en esa zona como los de las espinillas de los que hacen muay thai...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. carter

Me Gusta recibidos:
    5.181
    Con 12 de separacion llevo un romin evo de 155 y voy genial
    Pero me apoyo como dices, en la parte delantera...si noto que llevo estabilidad en caderas y la espalda con mejor postura.
    Coloco el sillin como recomienda spec y chapeau.
    Pero como dices, al final tras probar uno tiene k saber k le funciona mejor

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. josepindb

josepindb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    446
    Cuando duele la zona de los isquinoes (osea culo) y tiene un reflejo de dolor hacia la parte trasera de la pierna o/y hacia lumbares, no sucede siempre. És posiblemente el síndrome del piramidal, que se contractura y pinza el nervio ciatico. Y suele notarse cuando do estas muchas horas sobre el sillín y haciendo subidas largas.

Yo tenía el problema y no era del sillín, pq uso el mismo de bontrager, como dije más atrás. Era postural y con el biomecànica y el fusió que me hizo el diagnóstico solucionado.

14. ShredTheGnar

ShredTheGnar Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Ese es el dolor mismamente, tu lo has explicado mejor que yo. Cuando me sucedia en ruta era malo y debilitante, llegaba un momento en el que casi no podia pedalear pero es que despues me duraba varios dias el dichoso dolor tanto en la parte interna de los muslos como en la zona lumbar.

No se si seria cosa de la postura, de los sillines o de que pero con el que llevo ahora no me pasa.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Paco Alcobendas

Paco Alcobendas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    Yo uso Duopower en la flaca y la mtb y no me ha ido mejor con nada.

Eso sí, en el rodillo, de rulos para más señas, debo apoyar diferente a la carretera porque se me carga un pelín la zona del perineo, pero nada parecido al adormecimiento que he llegado a padecer con otros sillines.

16. carter

Me Gusta recibidos:
    5.181
    El piramidal me lo fsstidié al montar un selle italia de 130...un mes.
    Fué montar de mi medida y adios dolor

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. expeedy

expeedy Expeedy

Me Gusta recibidos:
    20
    Strava:
    Hola chicos: de momento me gusta la specialized roubaix pra a nueva flata , pero tengo un par de dudas.
    Por un lado me gustaría cogerla con di2 y por otro siendo el mismo cuadro , no entiendo ni veo las diferencias entre relación calidad precio siendo que el cuadro es el mismo y las ruedas son todas una patata.
    Vamos de 1899 € de bicia a 3699 solo por poner di2.
    Que alguien , si puede me aclare donde están esos 1700€ de diferencia

http://www.specialized.com/es/es/bikes/road/roubaix/roubaix-sl4-expert
    http://www.specialized.com/es/es/bikes/road/roubaix/roubaix-sl4-comp-udi2
    http://www.specialized.com/es/es/bikes/road/roubaix/roubaix-sl4

18. ShredTheGnar

ShredTheGnar Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    No se donde estan los 1700€, habria que hacer cuentas pero a pesar de que las ruedas no son gran cosa las de la comp se suponen mejores, tambien los frenos son 105 frente a los marca la pava de la basica, eso contando que no es que una sea ultegra mecanico y la otra electronico, es que la barata lleva Tiagra lo que es una diferencia considerable de precio.

Un detalle curioso en el que me he fijado a raiz de que lo vi comentado en otro foro es el tipo de eje pedalier que llevan algunas Roubaix. Si te fijas en la mas economica ponen que es roscado mientras que en la Comp pone en las caracteristicas que es OSBB que es como llaman ellos a su version de BB30, pero es que el modelo con el cuadro con carbono superior 10r, el Expert, vuelve a poner que lleva pedalier roscado.

Siento no haberte aclarado nada pero queria comentar ese detalle sobre los pedalieres que me tiene intrigado, sobre todo teniendo en cuenta la tendencia hacia los de tipo Press Fit que existe hoyen dia, no se como van a vender la vuelta a las cazoletas roscadas.

19. expeedy

expeedy Expeedy

Me Gusta recibidos:
    20
    Strava:
    Habrán que preguntarlo en la tienda, a ver si se saben el catalogo.me había fijado en los frenos y tal pero 1700. € me parecía demasiada diferencia siendo la misma tija,manillar y potencia en las tres

20. DGVBMX78

DGVBMX78 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    Alguien recuerda cuando es la presentación de trek en la que se supone que se presenta la nueva Domane?

He buscado el mensaje que dejó sergio pero no lo encuentro y me gustaría saber cuándo será para poder tomar una decisión de cambio de bici ya que estoy decidido casi 100% a pillar una synapse, pero si la nueva domane tiene buena pinta no me importaría esperar unos meses.

Compartir esta página