Una de bicis gran fondo

Tema en 'Material' iniciado por DGVBMX78, 10 Feb 2013.

1. nardi

nardi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    629
    Mucha gente tiende a llevar el freno muy tensado que solo con tocar un poco ya frenan. De esta manera cansa mucho más. A mi me gusta bajar puertos con la maneta medio accionada sin que frene, y cuando freno casi que toca con el manillar, de manera que no queda lejos y no cansa tanto. Como las lleváis vosotros??

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 20 Feb 2016
  2. carajillos

carajillos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.965
    A mi me costó tiempo adaptarme a ir cogido a la curva para bajar, pero ahora, esa postura creo que es la mejor para bajar seguro y tirar del freno con mejor precisión y fuerza. A mi me gustan "al toque", o como dices, tensados para que actúen enseguida. Tocar, frenar y manos de nuevo al manillar...aunque supongo que todo son costumbres personales.
    Saludos

3. FerGC

FerGC Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Seguramente llevas razón con lo de las tiendas, al no estar montado me parece que llego mejor. La regulación de las manetas las puse al máximo y no me encontraba cómodo, así que las dejé a mitad pensando que algo de regulación le tendría que dar al propio manillar, porque no me parecía normal llevarlas al tope de la regulación. Supongo que quiero llevarlas como lo hacía en la MTB y me da que circular todo el rato con uno o dos dedos situados en la maneta no va a poder ser. Me da que hasta que no me acostumbre a agarrarlo abajo todo me va a resultar incómodo.

Lo decía por no tener que retrasar tanto el sillín, pero dejando la plomada tan como pone en el video de Mammoth, justo al filo de la biela, he podido adelantarlo un poco, lo justo para no tener que llevarlo tan al límite:

IMG_1555.JPG

Muchas gracias por vuestros comentarios.
    Saludos.

4. Hitch

Hitch Bicicletero

Me Gusta recibidos:
    946
    Mido 1,95, aunque por mi constitución tiendo a ir en bicis una talla más pequeña que la que teóricamente me corresponderían.
    Mi consejo es que acudas a un biomecánico para que te aconseje bien sobre la talla. Te lo digo con conocimiento de causa.
    No tiene sentido gastarse una pasta en la bici pudiendo cagarla por no haberse asesorado bien uno, no?
    Si es tu primera bici de carretera, no te quieres gastar mucha pasta ya que no sabes si te gustara el tema o no, vale.... juegatela y compra la bici según las tablas. Luego siempre podrás jugar con potencia y anillas para ajustarla... pero si te vas a gastar pasta en la bici ve sobre seguro y pasa por un biomecánico.

5. migcor

migcor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.677
  6. Yamtmax

Yamtmax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    451
  7. puticlu

puticlu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    620
    Hola, sobre cubiertas y dando por supuesto que la mayoría usamos 25 , que marcas os van mejor ?
    yo usaba Continental antes de cambiar a 25 Mavic , ahora estoy mirando unas Specialized Roubaix también en 25 .
    pero prefiero preguntar antes por aquí que os parece .
    gracias

8. puticlu

puticlu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    620
    A otra pregunta un poco desviada del tema (si me permitís) tengo una bici con mi antiguo Caad 4 para la ciudad, entrarían cubiertas de 32 ?
    seguro que alguien lo ha probado.
    gracias y un saludo

9. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.181
    Pues si mides 160 puedes montar bielas de 180 y luego m cuentas la chorrada..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Dulio

Dulio rajao de Bilbao...

Me Gusta recibidos:
    2.339
    175 en esa talla no tiene sentido.

11. flisfliper

flisfliper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    735
    Como precaución mide lo ancho de la horquilla... Si es antigua suele caber , aunque mejor es medir

12. Avatar1

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Hola y perdonar. Estoy interesado en esta bici. Cannondale Synapse carbon 105. 2016. Si alguien que tenga esta bici me puede decir como va. Gracias

Adjuntos:

13. José luis Sanchez

José luis Sanchez Novato

Me Gusta recibidos:
    12
    Qué casualidad. Hoy he estado en una tienda de Madrid viendo bicis gran fondo, he visto unas cuantas y la que más me ha gustado ha sido cannondale, concretamente el montaje con 105 y ultegra, ambas con frenos de pinza. 1850 y 2200€ aprox.

Saludos

14. Avatar1

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Hola Jose. Y que tal la ves?

15. edussanchez

edussanchez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Yo tengo desde hace un mes la synapse Red 2016 y estoy encantado. Venía de Shimano y el cambio a Sram me ha gustado mucho. A parte la bici en conjunto una maravilla, ligera, cómoda muy ágil y con detallazos de cannondale sobretodo en los acabados del cuadro, y alguna pijada como el soporte Garmin que se inserta en la potencia, la luz delantera, los espaciadores mecanizados,... chorradas varias que son pequeños detalles de calidad. No he probado la versión 105 pero supongo que irá muy bien igualmente porque sí he tenido el nuevo 105 y va muy suave, prácticamente igual que el Ultegra. Por poner una pega a la Synapse (la única que he encontrado) el cierre de tija va en el propio cuadro y tan cerca de la tija que no hay espacio para meter una dinamométrica.

Ya de paso ya que veo en comentarios anteriores el tema del tamaño de biela, yo he cambiado de 172,5 que tenía en mi anterior bici a 175 (que por tamaño de entrepierna me cuadra más) en la synapse y he mejorado cadencia, no se si será por las bielas o porque la bici es un buen pepino y rueda muuuy bien. En la tienda me hicieron el favor de cambiarme el tamaño por las mismas sisl2 en 175. Cuando les dije cambiar a 175 en una talla 54 no les cuadraba pero el motivo son mis patas que están desproporcionadísimas con mi cuerpo 1,77 de altura y 87cm de pata. La synapse en 54 me va perfecta, eso sí debido a ser tan patilargo no llevo una posición gran fondo, llevo una posición normal. Para llevar un angulo de espalda de 50 grados necesito una synapse,defy o similar + unos cuantos cm de espaciadores

Última edición: 17 Feb 2016
  16. Avatar1

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Muchas gracias edussanchez.
    Esta será mi pepino.

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Te digo q lo mejor es ir a un biomecánica (importante q no sea un chamán cantamañanas), pero a simple vista llámame loco pero mete un cm más de potencia y retrasa el sillín un cm, lo veo bastante más lógico q cambiar las bielas.
    Por otra parte tantos espaciadores y potencia invertida en una Gran Fondo.......q tienes problemas de espalda??

18. Pasadena_101

Pasadena_101 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.114

La podemos considerar gran fondo?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.341
    la veo muy racing...........:D:D:D

20. Rohel