La cube del 2013 y era la agree...no la attain El cambio a venido a unas pequeñas molestias que tenia con la cube y para evitar males mayores decidí cambiar y he acertado por completo. Gracias a este post que he leído las 500 paginas y un consejo de un amigo me decidí por la Bmc GF02 y por ahora contentisimo. La pedí y en 3 días la tenia. Talla 56 y mi altura 1,82 Un saludo
Hola. Estoy valorando la compra de una gran fondo de carbono para mejorar las sensaciones que tengo con mi Felt z95 (aluminio pesado) y me he encontrado con esta oferta que estoy valorando: http://mosquitobikes.es/es/bicicletas-de-carretera/1732-cube-attain-gtc-pro-disc.html No me parece mal precio y la bici me encanta. Lo peor quizá sean los 9 kg. ¿Qué os parece?
Llama y pregunta por la disponibilidad, el precio es buenísimo, el precio tarifa oficial de esa bici son 1.975€ así que ya de base el precio es muy barato y encima con el descuento pues más. Con respecto al peso tampoco anda desorbitado teniendo en cuenta que las GF con disco algo suben, para que te hagas una idea la cannondale synapse carbon disc montada en ultegra está en unos 8,5 kg talla 56 y cuesta cerca de los 3.500€, así que tú valora, además seguro que con un cambio de ruedas le rascas 300-400 gr. He visto ruedas a la carta para disco de las que monta kasper que seguro que rondan el kilo y medio por unos 450-500€.
No quería dejarme llevar por el capricho... ¿Notaré mucho el cambio de una Z95 a la Cube Attain GTC Pro Disc? ¿Merecerá la pena? Aluminio vs Carbono Microshift vs 105 Frenos convencionales vs Frenos Disco 10 kg vs 9 kg Ruedas Alexrims R500 vs Fulcrum 77 Disc http://2012.feltracing.com/USA/2012/Road/Z-Series/Z95.aspx vs http://www.cube.eu/en/products/road-race/attain/cube-attain-gtc-pro-disc-greynflashred-2016/
Hombre, eso valóralo tú, yo creo que si merece la pena, el salto de grupo es abismal, un 105 ya es un señor grupo y después la diferencia entre cuadro de carbono y de alu pues también. Mi opinión es que no solo hay que valorar el peso, hay que valorar el conjunto de la bici y creo que la cube es una buena base para después ir haciendo mejoras como unas buenas ruedas, manillar y tija de carbono para me mejorar tanto en peso como en confort etc...
Hay cosas que no entiendo en esto de las GF. Sigo el hilo casi desde el principio, y una de las cosas que mas o menos me ha quedado claro es que las GF son mas cómodas por tener una geometría mas relajada, cosa que se puede medir a partir del reach y el stack, son mas cortas y mas altas que las de geometría racing que obligan a ir mas tumbados. En este hilo siempre se ha hablado de la bmc GF como una de las mas cómodas, pues bien, sin entrar en el resto de los aspectos que también las hace GF ( largo entre ejes mayor, mejor absorción de los baches, etc), y centrándonos únicamente en la posición, me he fijado en el reach y el stack de la bmc GF y son idénticos en la talla 56 a la ghost nivolet tour que es una bici mas racing que cómoda. Si tienen el mismo reach y stack se puede llevar la misma posición ¿no es un poco ilógico?
Te voy a responder fácilmente. Imagina que pones el mismo asiento y misma posición de pedales y volante en un Mercedes clase S y en un BMW serie 3. Ahora te haces 5 horas por terrenos bacheados. Cuando bajes del Mercedes clase S irás nuevo y al bajar del BMW te dolerá todo el cuerpo......
Si, pero y si haces las cinco horas por carreteras bien asfaltadas, que es por donde voy yo el 99,9% de las veces. Por cierto también comparte reach stack con la emonda ( talla 56). Mirado en tu simulador, @cesartopo
Buenas, desde mi punto de vista si esas bicis comparten geometría avance horquilla , largo de vainas altura eje y absorción .. serán o las dos GF o las dos racing, o quizás no sean exactamente iguales en todo y se pueden solapar las dos terminologías que también puede ser que en casos no sea o blanco o negro ?
No, he dejado claro que tanto la bmc GF, como la nivolet tour y la emonda comparten únicamente el reach y el stack en talla 56 (que es la que me interesa), no he dicho nada de largo de ejes, ángulos de dirección o longitud de vainas. Con la aplicación de @cesartopo he comprobado que se pueden copiar la posición entre las tres sin variar potencia ni separadores, vamos casi calcadas, salvo unos mm. Solo me preguntaba que como siendo la bmc una aclamada GF y la trek un pura sangre se pueda copiar la posición de una a otra. No entro a valorar el control de conducción, la absorción de vibraciones, la reactividad, rigidez, etc... vamos las cosas que un globero como yo no notaría si siempre voy en plan tranquilo y por buen asfalto. ¿No se estará sobrevalorando el tema de la posición relajada con esto de las GF? Nos lo están vendiendo como un plus que solo se consigue con una GF cuando con otras puedes llevar la misma posición y sin tener que poner un andamiaje bajo la potencia. ¿O se me esta escapando algo?
Precisamente por esa duda me puse a hacer una tabla... y me di cuenta de que en algunos casos las diferencias en geometría eran inapreciables. Y que dependía de las tallas, o del material (aluminio vs carbono). A mí me pasa lo que a ti, quiero una geometría para poder ponerme en la parte baja del manillar y frenar con comodidad. No porque vaya a ir por carreteras de adoquines.
La emonda que es racing es la h1, la h2 es precisamente una posición intermedia entre racing y gran fondo para que la mayoría de los mortales la podamos llevar. En cuanto al otro modelo que comentas no lo conozco pero supongo que también será con una posición intermedia al igual que por ejemplo la canyon ultimate cf sl. No todo es blanco o negros también hay tonos de grises
No perdamos el norte........ Cada uno necesita ir con la posición que le diga su cuerpo. No tiene nada que ver que use una gran fondo o una pura sangre. Si no vamos como nuestro cuerpo necesita, el ir demasiado herguido nos provocará molestias (sobre todo en zona lumbar....)
El manillar también cuenta y mucho en lo que me estás comentando. Los manillares antiguos los prohibiría directamente, ja, ja, ja. Lo que está claro es que un manillar compact de ahora es muchísimo más cómodo para ir cogido abajo (Recordemos que estamos en un hilo sobre Gran Fondo y por lo general, por aquí, no es que seamos elasticidad pura ....... Ja, ja, ja) Mira, yo llevo el mejor manillar que existe en mi opinión para Gran Fondo, que por otra parte ya no se fabrica, el Bontrager RXL de carbono con 120 de Drop y 70mm de Reach, que se ha estado usando en etapas de adoquines. Ahora lo hacen de 85 mm de Reach.
Gracias, cesartopo, ya lo sé. El manillar, su drop y su reach (también lo tengo de 120 y 70), y la potencia, su longitud y su ángulo, por supuesto. Eso siempre se puede cambiar, y, es relativamente barato. El problema es el cuadro. A los que buscamos una mejor posición no nos vale que "el cuadro tenga una mejor absorción de las irregularidades de la carretera", que está muy bien, claro.