Una de bicis gran fondo

Tema en 'Material' iniciado por DGVBMX78, 10 Feb 2013.

1. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    Igual de cuestionable que afirmar lo contrario. Y a la vista del vídeo, no creo que sea nada descabellado.

Ahora, si esa gente sube cómoda y disfruta así (que lo dudo), bueno. Cada uno que lleve que lo crea adecuado, sí...

Tampoco creo que sea cuetión del tipo de bici o de ir rápido, mira los pros

2. Baudelaire

Baudelaire Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    El tema es que aùn no la probe...jeje. Estaba poniéndola a punto pa darle una vuelta y me surgió la duda ahora que podría cambiarla por una talla menos. Entiendo que si fuera mas pequeña tendrìa que ir más tirado, quizás demasiado, no?

3. Pasadena_101

Pasadena_101 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.114
    A simple vista, no te veo con una talla menos.

Si te vas a una talla menos seguramente acabarás metiendo un centímetro o dos debajo de la potencia y eso me parece más feo que llevar poca tija sacada.

De todas formas para tu entrepierna yo subiría 1 cm la tija hasta los 75 cm y probaría.

Saludos.

4. firewire9000

firewire9000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    967
    Mucho no te puedo ayudar pero sí decirte que hay marcas que por tu entrepierna te hubieran recomendado una M. Así a ojo no veo nada mal, pero tienes que estar cómodo encima.

5. Tonyx 5.2

Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.322
    Me encanta esa Cannondale puedes comentar más sobre ella, fue la pionera de las gf y dicen que amortigua muy bien y tiene un rodar muy fino!

6. paula-buff

paula-buff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.193
    A simple vista lo veo perfecto.
    Con 84 de entrepierna debes llevar sobre 74 cm de altura, si la diferencia entre sillin - manillar es de 7 cm esta claro que esa bici es tu talla a falta de pequeños ajustes.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    D esa gente q ves ahi, no llevan la mayoria un 11/28, algunos incluso ni compact. Me juego la cabeza a q ninguno lleva 11/32, y ya t digo q conozco el percal, y no la pierdo.
    Si con un 11/32 vas asi subiendo la Mb no deberias apuntarte a la qh, d hecho no creo q la acabaras en tiempo, porque luego t kedaria otro puertazo, y 2km q se hacen mil veces mas duros q los dla Mb, q es un 11 pero continuo, mucho las llevadero q puertos con menos desnivel pero si a base d rampas d garaje durisimas, pero con la altimetria compensada a base d llanos, incluso bajadas, llegas alli creyendo q son 5km al 6% y sales destrozado, la Mb es mito porque la gente es muy fantasma con los desarrollos ni mas ni menos.
    Yo llevo 11/32 con 52/36 y ni noto saltos ni nada, y no envidio a quien nota diferencia d un 11/25 a un 11/27, porque me parece q es muy influenciable.
    El summun del fantasma-postureo esta ahora en el monoplato mtb, es unas risas.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  8. sainzajump

sainzajump Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    401
    Totalmente de acuerdo... Yo llevo un 11_32 de cassette y un 36/52 de plato en la defy y voy de cine...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. lucsar

lucsar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    695
    Yo la veo perfecta para ti, por cierto, muy bonita aunque yo no sea de discos, solo le cambiaría el sillín, se ve muy comodón, jejeje.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. AdrianEdurne

AdrianEdurne Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    249
    Exactamente lo mismo que yo en mi Rose
    Parecerá mentira lo que os voy a decir.
    Domingo y lunes subí El Mirador del Fito y Los Lagos de Covadonga respectivamente. Los subo con relativa comodidad (dentro de lo que se sufre por su dureza).
    Pues hoy he subido La Laguna de los Peces, que no tiene ni la mitad de dificultad, y he sufrido como un perro. Probablemente haya sido por la distancia y desnivel acumulado. Con esto quiero decir que la dureza es algo muy, muy relativo.

11. susorosada

susorosada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.140
    No pretendo ser un impertinente, pero quizás, abría que matizar caso por caso, ya que no es lo mismo cuando pesas x kilos, que cuando estas por debajo de 80 kilos (quien me diera, no caerá esa breva).
    No deberíamos olvidar, que estamos hablando de G.F. Donde lo que predomina es la resistencia, y no la velocidad, ya me gustaría ver a más de uno, de los de que reniegan del 32, hacerse la Madrid Gijón Madrid, con un piñón como máximo de 28, con un lastre total, contando la bici, de 120 kilos. Yo nunca la hice ( ya me gustaria ) Quizás viesen las cosas de otro modo. No nos olvidemos que estamos hablando de gran fondo, donde lo que prima, es la resistencia, no la velocidad.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    En mi opinión, además de la forma física, claro está, en lo cual incluyo el peso, la clave es la cadencia con la que vayas cómodo.

Es decir, yo peso 58 kg, no creo que suba mal para lo que entreno, no hago rutas maratonianas ni largas subidas (más que nada porque donde vivo no hay puertos), y le saco partido al 32. Porque donde veo a otros subir a 60-70 rpm a mi me gusta ir a 80-90 y además voy más rápido.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    Bueno, volviendo al tema, hoy he estado mirando la Merida Ride y la Giant Defy.

La Merida no me convencido, me parece un montaje flojo para el precio y estéticamente tampoco me llamó. Que sí, que fabrican sus propios cuadros (el tipo me lo repitió 10 veces, jejeje...), pero no se, no me caló.

La Giant sí que me gusta mucho, tanto por estética como por montaje, aunque al tema de los frenos de disco no le acabo de ver utilidad, y menos siendo mecánicos (aunque ya se que los TRP tienen muy buena fama). Y el modelo hidráulico sube bastante de precio.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. blasboxer

blasboxer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    131
    Aqui os dejo unas fotillas de la mia,cambio de emonda a domane,para mucho mejor la verdad:
    [​IMG] [​IMG]
    Y aquí con la nueva y mas ligera tija larga ride tuned con cierre nuevo tambien

• Me Gusta Me Gusta x 6
    Última edición: 24 Mar 2016
  15. zarcala

zarcala Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    87
    Yo cambie de domane a emonda..... Y en el futuro igual vuelvo,pero de momento estoy contento
    Domane serie 5
    Emonda serie 7
    Antes esclafaba el culo en el sillín y no lo movía y ahora estoy todo el rato levantandome
    Por los baches y por que me lo pide en cada repecho...sube como una bala

16. paula-buff

paula-buff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.193
    No te gusta la Merida?

17. Dulio

Dulio rajao de Bilbao...

Me Gusta recibidos:
    2.339
    La Mérida es chula...pero la defy se sale, el cuadro es precioso y con muy buena críticas.

El montaje de la ride muy justo, esas bielas y ojo, esos frenos no son los 105 2016. En cuanto a los discos mecánicos, los trp van muy bien, la mía los traía y los cambie por unos híbridos pero por vicio.

18. oriolj

oriolj Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Strava:
    Giant también fábrica sus propios cuadros.

19. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    Ni me gusta ni me disgusta, no me dice nada. Y también la veo cara para el montaje.

Bien saberlo. Mencioné lo de Merida porque el tío de la tienda no paraba de repetirlo, me hizo gracia. La verdad es que es algo que tampoco me importa mucho.

20. oriolj

oriolj Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Strava:
    Si esta bien saberlo, no es lo más importante, pero has ido a nombrar casi las 2 únicas que fabrican sus cuadros. Al menos yo no conozco ninguna otra que lo haga.

Compartir esta página