Una de bicis gran fondo

Tema en 'Material' iniciado por DGVBMX78, 10 Feb 2013.

1. mtbruso

mtbruso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    820
    Ojo¡¡¡¡puede que no funcione con sólo una de las dos cosas.yo llevo el goatlink en mtb y me va bien pero hay gente que no y tiene que poner el radcage

2. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    Al final estoy casi decidido a cambiar mi bici por una Canyon Endurace. La Rose la voy a descartar por geometría y la otra que me cuadraba, la Orbea Avant, digamos que en la tienda no me han convencido con las condiciones del cambio.

La tija Canyon S14, esta que es como partida en 2, ¿se nota mucho?

Última edición: 29 Abr 2016
  3. JUGANA

JUGANA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Yo he cambiado de una tarmac s-works a una endurace y me sorprendió muchísimo la absorción del cuadro en general y de la tija en particular

4. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.126
    Lo bueno y lo malo de las Canyon es el tema de la venta online...para los que no somos muy manitas mejor tienda tradicional, pero a mí me ponen la endurace por 200 euros más en tienda física y la pillo. Igual que la geometría de las racing de Canyon no me va, la de la endurace me viene clavada, estaría en mi top 3 de las Gf, posiblemente con la bianchi y la synapse.

5. firewire9000

firewire9000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    967
    Yo tengo pedida una CF 9.0 SL. :rolleyes::rolleyes: La geometria me gusta porque no es tan exagerada como otras gran fondo con distancias entre ejes de kilómetros y pipas de dirección interminables.

Por cierto he visto que la BMC GF02 le han puesto ruedas de mtb, qué demonios?

Última edición: 30 Abr 2016
  6. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    El caso es que llevo 3 semanas de parón obligado con una pierna adormecida, posiblemente causado por algún pinzamiento lumbar (a falta de hacer la resonancia magnética), y creo que es el momento de vender mi bici actual. Ya tenía en mente cambiar por algo más cómodo, pero le iba a dar este verano de margen, pero ahora para tenerla ahi parada mejor ponerla a la venta y según como vaya la recuperación pillar otra ahora o más adelante y mientras rodar más tranquilo con la mtb

Pena porque este invierno había rodado bien, comiendome un montón de días de lluvia y frío, para estar a tope ahora que empieza el buen tiempo :mad:

Creo que la Endurace es la mejor opción, por su geometría tan cómoda y montaje equilibrado. A mi también me gusta ir a la tienda, me han tratado siempre bien, pero cuando hay tanta diferencia pues lo siento mucho por ellos. Además que fui a preguntar bajo que condiciones podría hacer el cambio de mi bici por la Avant, y no me quisieron concretar nada (deben de estar hartos de gente que pregunta y luego no compra).

7. iñaki lasa

iñaki lasa Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    buenas a todos
    a ver si me podeia ayudar
    quiero colocar mi orbea avant y estoy dudando de ir a un biomecanico(emaitz) q te coloca para pedalear de puntillas o a david herrero q la postura es mas normal digamos
    en la grupeta hay un chico q ha ido a emaitz fue pq david no le soluciono el problema de rodillas y este le subio el sillin muchisimo se lo adelanto a tope se lo inclino para alante y le bajo el manillar ahora dice q las rodillas mejor pero q no aguanta las zonzs nobles ha cambiado de sillin varias veces y naaaa
    hay otro q esta con david y esta muy contento pero este nunca ha sufrido de las rodillas
    entre ellos dicuten pq emaitz dice q hay q puntear q es la nueva forma de pedalear y el otro q de eso nada
    yo como tengo problemas de condromalancia habia pensado ir a emaitz pero viendo q el colega sufre mucho del perineo creo q sera mejor no tocar esa zona
    q os parece
    un saludo

8. polisincope

polisincope Dani

Me Gusta recibidos:
    1.010
    Strava:
    Que vayas probando y te quedes como mejor vayas, te ahorraras palmar pasta.

9. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    El dinero en salud siempre está bien invertido. De poco vale ser el más rico de la enfermería.

10. polisincope

polisincope Dani

Me Gusta recibidos:
    1.010
    Strava:
    No sabia que la biomecánica fuera una rama de la medicina....
    Viendo los criterios tan opuestos que tienen los dos que cita, dudo mucho que no sean mas que un saca cuartos

11. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    Te lo comenté otras veces. Seguramente tu te pases por el forro la biomecanica, las geometrías, los entrenamientos y la alimentación, y andas la de dios y más, según veo por tu Strava, sin problema. Pero hay gente que no tiene esa suerte, y necesita la ayuda de muchas de esas "tonterías" simplemente para poder disfrutar de lo que más le gusta.

Un poco de empatía no hace daño ;)

• Me Gusta Me Gusta x 3
  12. mtbruso

Me Gusta recibidos:
    820
    Uffff........Un servidor padece mucho de las rodillas y eso de pedalear en punta.....
    No soy biomecánico pero entiendo que el fin de un estudio es buscar un equilibrio en la bici que tu solo no consigues.
    Para buscar extremos no hace falta meterse en eso

13. polisincope

polisincope Dani

Me Gusta recibidos:
    1.010
    Strava:
    Pues que mal ves, anda que no soy paquete....

14. iñaki lasa

iñaki lasa Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    pues aunque te parezca mentira varios q han ido a emaitz dicen q las rodilas mejor te sube el sillin bastante te lo adelanta y te adelanta tb las calas asi te hace pedalear punteando
    mi amigo va mejor de su condromalacia pero no aguanta el sillin
    yo desde luego no veo a ningun pro con esa postura pero ,,,,

15. mtbruso

Me Gusta recibidos:
    820
    cuidado,que ya dije que no soy biomecanico,no pongo en duda el trabajo de nadie.simplemente me parece raro.
    opino como tu,no le veo sentido pero si les funciona....pues perfecto

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. obelix97

obelix97 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    357
    Al pedalear de puntillas no se les cargan mucho más los gemelos??

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

17. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.126
    Pueden pasar dos cosas:

- el biomecánico da por concluido el trabajo, y por lo tanto es un inútil y yo sí que pondría en duda su trabajo.
    - tu amigo tiene que comentarle el problema al biomecánico para que este sepa que existe y se lo solucione, y si es un buen profesional, se lo arreglará.

No puede ser que vayas al biomecánico y te deje en una posición con dolores. Si te haces un estudio, debes obtener una posición que te de más comodidad, mayor eficiencia y minimice la posibilidad de lesiones. Si para arreglarte la rodilla te jode la huevada, algo falla.

Yo creo firmemente en los buenos biomecánicos, creo que un buen biomecánico es una ayuda genial para nosotros, los recomiendo abiertamente,mpero entre los buenos profesionales, me da que hay mucho chamán suelto.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  18. Andriu_DA

Andriu_DA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    138
    Consejo, si tienes un pinzamiento lumbar, síntoma de algo, espera a la resonancia antes de comprar nada. Si los tiros van por donde creo que van, hay mejores opciones que la Endurace para esa dolencia.

19. joseleman

joseleman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Mejor que una endurance para problemas de espalda?? Cúal?
    Yo estoy igual, protusión en L5-S1 que cuando se mueve me pellizca algo y la pierna se me duerme, llevo varios años así, cuando me dá el meneo, paro y cuando se me pasa empiezo otra vez de casi cero con la bici y con el crossfit.
    Ahora estoy en recuperación, después de hacer el borrico con pesos muertos al día siguiente de una ruta de 4 horas por la sierra...
    Aprovecho también para mirar de carretera para estas próximas rebajas...
    repito ¿cuál mejor que la Endurance?

20. lucsar

lucsar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    695
    Pues con la Endurance y la tija especial de canyon debería ser suficiente siempre que vayas por carreteras en buen estado, si no es el caso, una roubaix o una domane tienen mejor absorción.

Compartir esta página