Una de bicis gran fondo

Tema en 'Material' iniciado por DGVBMX78, 10 Feb 2013.

  1. Armentano

    Armentano Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2008
    Mensajes:
    3.051
    Me Gusta recibidos:
    394
    Fui a ver la Domane el sabado y me defraudo esteticamente en vivo, sobre la ergoride no se a comentado nada pero tiene buena pinta este cuadro.
     
  2. BURXA

    BURXA Miembro activo

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    842
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Burjassot (Valencia)
    Y la Ride Carbón de Merida que os parece . En talla 47 tiene una pipa de 15 cm y en la talla 59 de 24. Tiene una pinta acojonante
     
  3. Armentano

    Armentano Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2008
    Mensajes:
    3.051
    Me Gusta recibidos:
    394
    Tiene muy buena pinta ese cuadro, lo unico que no consegui sacar las medidas de la pagina de Merida
     
  4. maino

    maino Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2011
    Mensajes:
    667
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    navalmoral de la mata
  5. DGVBMX78

    DGVBMX78 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2011
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta recibidos:
    399
    Ubicación:
    Sierra Norte
    Si que tiene buena pinta, pero en talla 55, 190 de pipa de dirección... No es demasiado?
     
  6. brevada

    brevada Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2011
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    46
    Tienes razón, 3 cm más de stack que la roubaix y 2 cm más que la Domane me parece una exageración. Pero bueno supongo que tendra su público.
     
  7. Viejonovato

    Viejonovato Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Madrid
    Me encanta la Rubaix. me parece una opción magnífica. Yo, finalmente me he comprado la trek domane, pero por dos motivos:
    1.- Estoy entre dos tallas de specialized (la 56 pequeña y la 58 grande)
    2.- No me gustó nada que la única solución que se le ocurriese el de la tienda fuese cambiar la tija por una más larga. Horror de consejo teniendo en cuenta la geometría de la bicicleta.

    Ahora bien, si no me llega a pasar lo d ela talla, me la compro casi seguro. Me parece la más equilibrada de las gran fondo
     
  8. Viejonovato

    Viejonovato Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Madrid
    19 es lo que tiene la domane en talla 58. Además, en la geometría no veo la batalla d ela bicicleta, que me parece un dato relevante
     
  9. DGVBMX78

    DGVBMX78 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2011
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta recibidos:
    399
    Ubicación:
    Sierra Norte
    Cuando te la entreguen pon unas fotillos y ya contarás las sensaciones cuando la estrenes.

    Yo la probaré la semana que viene y ya comentaré lo que me ha parecido.
     
  10. NACHO R

    NACHO R chital

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta recibidos:
    227
    Ubicación:
    alto aragon
    yo estoy como tu,estoy entre 2 tallas(1.86 y 88 de entrepierna),aun no he cojido la roubaix ,la probare antes en 56,la 58 me parece enorme,un caballo vaya,me baso en que la onix que tengo ahora es una 57,pero practicamente tiene la mismas medidas que la roubaix,
    52 de tubo de sillin x 51,5 la spec
    57 de tubo horizontal x 56,5 la spec
    182mm de pipa x 190 la spec
     
  11. Renán

    Renán Intentando progresar...

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    3.321
    Me Gusta recibidos:
    259
    Ubicación:
    En el monte
    Buenas, os vengo leyendo desde hace dias y ahora os presento mi "nueva" roubaix, he comprado el cuadro a un forero y la tija ya la tenia de la mtb. Todo lo demás es de mi anterior bici. Tengo que confesar que he comprado el roubaix porque un amigo la tiene en la misma talla y ya la habia probado varias veces, desde entonces hiba detrás de este cuadro. La verdad q es muy cómodo y me viene como un guante. De peso se me ha quedad en 7'65 que creo que es un buen peso para no llevar cosas excesivamete ligth y total la voy a usar para entrenar y hacer rutas cicloturistas. Os dejo 2 fotillos, a mi em tiene enamorao jajaj.
    foro1.jpg foro2.jpg
     
  12. DGVBMX78

    DGVBMX78 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2011
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta recibidos:
    399
    Ubicación:
    Sierra Norte
    Que alguien me corrija si estoy equivocado, pero jugando con la distancia del sillín, longitud/inclinación de potencia y separadores, creo que hay margen de sobra para corregir esos mm de diferencia no?
     
  13. Viejonovato

    Viejonovato Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Madrid
    Yo, 1,84 y 87 de entrepierna. Me personé en la Specialized Concep Store y tenían una 56, le pedí que, por favor, sacase el tubo de la tija hasta el máximo y el resultado: pequeña. Obviamente, si metemos una tija más larga (40 cm), problema resuleto, pero no me parece correcto. Precisamente por eso me he comprado la domane, cuyo tubo horizontal en talla 58 es de igual longitud que el de la talla 56 de Specialized (2 milímetros de diferencia).

    La BMC creo que si me serviría en talla 56, pero la he descartado por varios motivos, aunque me parece una gran bicicleta.
     
  14. Viejonovato

    Viejonovato Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Madrid
    BONITA BONITA. DISFRUTA
     
  15. Viejonovato

    Viejonovato Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Madrid
    En 10 días espero poder comentaros sobre la Domane, que recogeré el viernes, y sobre la Synapse de mi hijo, que ya le tenemos en casa sin estrenar hasta que se acaben los exámenes
     
  16. NACHO R

    NACHO R chital

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta recibidos:
    227
    Ubicación:
    alto aragon
    :confused:pues no lo entiendo,si tienes 87 de entrepierna el sillin lo llevaras a 77cm,(yo lo llevo a 78,1),tienes que sacar tija y sillin 25,5cm,¿para que quieres una tija de 40cm?,vamos yo me guio con la onix que tengo ahora que saco unos 24cm tija-sillin,con la roubaix sacare 26,5-27cm,roubaix es un cuadro con mucho sloping;por cierto muy guapa las trek domane,yo tengo una 8500 en mtb y una maravilla.
     
  17. popeye2

    popeye2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    10.600
    Me Gusta recibidos:
    525
    La Rouboix era una de mis opciones GF para cambiar la Tarmac SL4 pero después de la ñapa de la horquilla no me queda claro. Desde luego hablan maravillas de ella y tiene pinta de ser cómoda. En fin ya veremos, seguré leyendo el hilo con atención.

    Creo que prácticamente todas las mencionadas son buenas opciones y todo depende un poco de pros y contras de cada una, desde luego también el gusto personal. La Synapse y la BMC GF también me parecen buenas opciones.

    Importante si se es de los que aguantan un cuadro muuuuchos años una bici, es la garantía de por vida.
     
  18. Viejonovato

    Viejonovato Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Madrid
    En la tienda, con una 56 en directo (de sp. rubaix), le solicité que sacase la tija hasta el máximo, y pequeña sin duda alguna. Y esa es la realidad, que no conozco a qué responde, auque me imagino que una cosa es lo que mide la tija y otra es hasta qu´´e punto puedes sacarla dentro de los márgenes de seguridad. Lo malo es que la 58 de rubaix tiene un tubo horizontal muy largo (al menos para mi). Ahora mismo vengo d ela tienda de trek y ya ha llegado la mía (el viernes se viena a casa conmigo), el talla 58 pero el tubo horizontal no llega a 56,5, y con una potencia de 100 voy perfecto.


    Como ya he dicho, he comprado la domane, entre otras cosas, por el tema d ela talla. La 58 de trek, casi perfecta, y por lo que me dices, a tí también. Ahora bien, la 56 de rubaix, te apuesto un café que no te sirve.

    Saludos
     
  19. Viejonovato

    Viejonovato Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Madrid
    De la synapse, ya os contaré en 10 días más o menos. La tengo en casa, pero no se estrena hasta que el niño acabe los exámenes. La domane no creo que pase de este fin de semana sin probarla, y os contaré más en directo, ya que a la synapse no puedo ni subir (talla 61)
     
  20. DGVBMX78

    DGVBMX78 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2011
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta recibidos:
    399
    Ubicación:
    Sierra Norte
    Has hecho una gran compra seguro, solo hay que leer el reportaje de CAF en el que la prueban.
     

Compartir esta página